Más

    Microsoft podría haber retrasado Project Astoria

    Microsoft quería terminar con el problema de las aplicaciones en su plataforma móvil de una vez por todas. En la conferencia Build 2015, los de Redmond nos presentaron los bridges como solución definitiva. La tienda de Windows podría albergar aplicaciones Win32 (de escritorio), aplicaciones web, aplicaciones de iOS y aplicaciones de Android. De esta forma, los desarrolladores podrían traer apps de otras plataformas a Windows 10 y Windows 10 Mobile, en lo que ha sido un trabajo de ingeniería enorme por parte de la empresa estadounidense.

    Concretamente, Project Astoria, el bridge para las aplicaciones de Android, fue uno de los que más llamó la atención de cara a los usuarios. La cuota del sistema operativo del androide verde es muy alta y la cantidad de aplicaciones que alberga Google Play, también lo es. Es por ello que Microsoft introdujo un subsistema Android en algunas de las builds de Windows 10 Mobile para poder hacerlas funcionar.

    Según Windows Central, varios motivos han podido conducir a Microsoft a retrasar el lanzamiento de Project Astoria. Uno de ellos es que causaba que el rendimiento de Windows 10 Mobile fuese decayendo a lo largo del tiempo. Otro de los motivos puede haber sido que los usuarios descubriesen cómo hacer sideload de apps a los smartphones, es decir, instalar aplicaciones usando su archivo de instalación .apk.

    Además, algunos de los desarrolladores de Windows y Windows Phone estaban molestos con la aparición del bridge para Android. Para ellos, esto significaba abandonar la necesidad de crear aplicaciones exclusivas para la plataforma móvil de Microsoft. Al parecer, el gigante del software, también, podría haber tenido complicaciones a la hora de implementar el proyecto en Windows 10 Mobile para su correcto funcionamiento e integración con el resto del sistema operativo.

    Las fuentes de Windows Central afirman que «portar apps de Android no ha ido como estaba planeado» y por los motivos previamente mencionados habría sido retrasado e, incluso, se habla de su cancelación. Microsoft no ha comunicado de forma oficial a los medios su decisión, pero su retirada en las últimas builds de Windows 10 Mobile podría confirmar que la empresa se eche atrás en su apuesta por el bridge de Android.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés