Más

    Microsoft quiere ser «la voz de la gente» volcándose con la privacidad

    En los últimos años, los consumidores de tecnología cada vez han tomado más conciencia de lo importante que es su privacidad y exigen más a las grandes multinacionales que poseen una gran cantidad de datos de cualquiera de nosotros.

    Microsoft quiere ser «la voz de la gente»

    Por ello, estas grandes empresas, sobre las que existe una constante sombra de sospecha por parte de usuarios y medios de comunicación, se están viendo obligadas a modificar sus políticas de privacidad y trabajar cada vez más en ofrecer una imagen de plena garantía al usuario de cara a su seguridad.

    Poco le podemos criticar a Microsoft en los últimos tiempos en este aspecto. Si bien la compañía norteamericana no se ha visto alejada de polémicas tiempo atrás, lleva ya muchos años mostrando un comportamiento ejemplar en lo que a la privacidad de sus usuarios se refiere, dejando el listón muy alto a otras grandes compañías como Facebook, Google o Apple.

    Gracias a Microsoft News, sabemos que yer Brad Smith, director jurídico de Microsoft, escribió un post donde habló de los últimos eventos relacionados con la seguridad. Brad aprovechó para recalcar cómo Microsoft está plenamente enfocada en garantizar la privacidad del usuario.

    Según sus propias palabras, «Microsoft tiene que ir mucho más allá de defender los derechos de las empresas y los gobiernos; tiene que ser la voz de la gente«.

    Del mismo modo, subrayó cuatro compromisos de la compañía norteamericana: «Mantendremos tus datos seguros. Mantendremos tus datos privados y bajo tu control. Manejaremos los datos según las leyes locales. Seremos transparentes».

    Ojalá las grandes compañías de software comiencen a colaborar de forma totalmente limpia y transparente con los gobiernos para que los datos de los ciudadanos estén seguros y lejos de quienes los utilizarían para fines cuestionables.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés