Más

    Skype ofrece llamadas gratuitas a Francia tras los atentados de París

    Ayer tuvo lugar en París uno de los mayores episodios de terrorismo yihadista de la historia. Según la última información emitida por el gobierno galo, seis ataques simultáneos entre tiroteos y explosiones han acabado con la vida de más de 120 personas y han dejado alrededor de 200 heridos. Finalmente, el grupo islamista radical ISIS se atribuyó la autoría de los ataques.

    El mundo de la tecnología y las redes sociales ha querido sumarse a la causa ofreciendo a sus usuarios ponerse en contacto con sus amigos o familiares residentes en la capital francesa. Comenzaba Facebook, del que Microsoft posee alrededor del 2%, activando el sistema de notificación de emergencias que permite a los usuarios de la zona comunicar a sus amigos que se encuentran bien y habilitando la posibilidad de añadir una bandera de Francia a nuestra foto de perfil como muestra de apoyo a las víctimas.

    Según Windows Central, para ayudar a los usuarios de Skype a ponerse en contacto con amigos o familiares residente en París, Microsoft ha anunciado que permitirá realizar llamadas utilizando su servicio de comunicación tanto a teléfonos fijos como a teléfonos móviles de Francia de forma gratuita durante algunos días. De esta forma, la compañía estadounidense se solidariza con las víctimas de los atentados y hará que muchas personas puedan recibir noticias sobre sus allegados.

    En vista de los acontecimientos devastadores que tenido lugar en París, queremos ayudar a la gente a mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Así que, con efecto inmediato, todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles de Francia serán de forma gratuita durante los próximos días.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés