En 2006 Microsoft lanzaba su servicio de música en Estados Unidos. Era una de esas decisiones polémicas porque solo lo lanzaban en Estados Unidos junto con su propio reproductor MP3 también llamado Zune. Los reproductores de Microsoft no tuvieron una gran acogida en parte debido a su plan de lanzamiento. Ahora Zune deja paso a Groove Music según indican en Neowin y los usuarios de los reproductores Zune dejarán de poder utilizar el servicio de música en streaming.

Zune deja paso a Groove Music

La aventura que empezó en 2006 duró muy poco tiempo. Microsoft quería plantar cara a Apple con sus reproductores pero, no fue como esperaba y dejó de fabricar los reproductores para centrarse en Windows Phone. Gracias a Zune en Redmond empezaron a trabajar en la interfaz Panorama que nos ha acompañado hasta Windows Phone 8.1. Además sirvió para que desde Microsoft hiciesen un desarrollo completamente diferente.

el software y el dispositivo de Microsoft

Los usuarios de los reproductores Zune podrán seguir usándolo con sus canciones pero, no podrán seguir utilizando el servicio de suscripción a partir de ahora. La suscripción se pasará a Groove y se dará un código para usar el nuevo servicio. Una aventura que desaparece por un lado y continua por otro lado mediante Groove Music. Siempre me quedaré con ganas de comprar un reproductor Zune por su diseño y por demostrar que podía haber alternativas de calidad al iPod. Esperamos que Groove continue evolucionando y pueda estar presente en más equipos de terceros.

36 Comentarios

  1. Soy el feliz usuario de un zune hd y antes tenía un Zune, excelente servicio y a pesar de lo viejo tiene mejores funciones y estabilidad que el reproductor d música que metieron en windows phone 8 y ahora el groove que no es capaz reproducir cuba canción completa u.u microsoft va como los cangrejos en el apartado multimedia, y pues hasta que no arreglen eso no podré dejar morir mi Zune HD.

    • Compañero cuéntame mas sobre ese reproductor que me lo quiero comprar, la tienda que maneja es la de WP7.8 o la de WP8.1? Saludos.

      • Lastimosamente ya la tienda no funciona desde que salió windows 8 en el 2012, tiene Juegos y se pueden instalar manualmente, se puede organizar la música en el orden que quieras y la calidad de sonido es fabulosa, el ecualizador funciona muy bien, y el reproducir videos en la tv funciona con o sin dock, solo es tener el cable adecuado, lo ideal seria poder tener el dock pero es re difícil co seguir, desde que salió windows phone 8 volví al zune por que el reproductor de música es realmente malo y no veo que lo mejoren pronto.

        • yo uso mi zune hd a diario y es una autèntica joya, que unavez más a ms no le interesó inserir, ya que el mercado del mp3 ha decrecido, ya que la gente usa sus smartphone para eso.
          La cual cosa yo siempre he rechazado, ya que un dispositivo específico es mucho mejor, entre otras cosas, porque si ya dura poco la batería sin escuchar música. ..

  2. otra vez Microsoft cagandola….. Groove music?! eso es una cagada enorme ya solo por el nombre, Zune no debería desaparecer y ser la app para reproducir musica de serie en Windows 10 en vez de serlo Groove music, además de ser la tienda de musica como lo es itunes en Apple, en la store de 10 y de xbox yo me cargaría el apartado de musica y lo convertiría en zune y pista. Todo seria mas sencillo y mucho mas bonito, ya que el disenño de Groove music es horrible comparado con el de zune.

    • vaya batiburrillo de texto te has marcado.

      He tenido que leerlo como 3 o 4 veces para desgranar que querias decir en todo esto:

      «eso es una cagada enorme ya solo por el nombre, Zune no debería desaparecer y ser la app para reproducir musica de serie en Windows 10 en vez de serlo Groove music, además de ser la tienda de musica como lo es itunes en Apple, en la store de 10 y de xbox yo me cargaría el apartado de musica y lo convertiría en zune y pista»

      • Bueno hombre no te quejes tanto, no te viene mal leer. Probablemente esto y el WhatsApp es lo único que lees en todo el dia así que en el fondo te estoy haciendo un favor y mejorando el pais fomentando la lectura, soy un héroe :)

        • no te creas, llevo toda la tarde estudiando temas de numeros primos.
          Es mas productivo que leerte a ti, creeme ;) Entre descanso y descanso entro a leer cosillas por aqui

          • Los números no son lectura en el fondo, aunque no se quien será mas primo si tu o los números…..

          • ya veo que estas 24 horas al tanto de responder por aqui, suerte, seguramente la necesitaras.
            Y creeme, que para estudiar temas de si raiz-k de n es irracional en funcion de si n es una k-potencia de un entero, hace falta mas que «leer numeros» ;)

            P.D.: no te tomas tan mal una simple critica sobre como expones los temas. Es por tu beneficio personal simplemente.
            Seguramente, mucha otra gente no haga el «esfuerzo» que he echo yo para desgranar lo que querias decir, y simplemente suden de leer tu mensaje. Pero tu mismo

          • La suerte la vas a necesitar tu para el examen, porque si hay justicia vas a estar apañado, eso si que va a ser irracional.

          • si, necesitare un poquito de suerte para sacar buena nota.
            Es algo que alguien que haya echo algun examen universitario siempre tiene presente. Y mas alguien que haya echo algun examen universitario de ciencias matematicas.

            Se que no sabes de lo que hablo, no te preocupes, es comprensible.
            Pero como afortunadamente los estudios que curso actualmente son por mero hobby, y por curiosidad innata, pues tampoco pasa nada, saque mejor o peor nota. Trabajo ya tengo, y batante bien remunerado.

            Pero bueno, creo que queda demostrado (por lo que surge este absurdo debate), que leer, lo que se dice leer, leo «un poquito» mas que tu. Por lo menos, lo que es leer cosas utiles para la vida.
            Lo digo por aquello que ponias de:
            «no te viene mal leer. Probablemente esto y el WhatsApp es lo único que lees en todo el dia»

            Bueno, en realidad, quizas tu leas muchos mas blogs, webs y chats que yo… de echo, estoy seguro de ello. No tengo tiempo para esas cosas.

            Una vez mas, suerte. Que veo, por como te tomas una critica que es por tu simple interes personal, la vas a necesitar.

    • Lo mismo pienso que vos compañero, Zune era un buen nombre lastima que en vez de cambiarle tanto el nombre hubieran explotado su potencial, un buen diseño y buenos reproductores, ese es el error que a cometido Microsoft siempre, lastima que no actualizan el Zune HD y le metieran la tienda y claro groove Musica, saludos :(

      • Si bueno, ya sabemos como es Microsoft a veces…. aunque también tenemos que tener en cuenta que no se les pasa una ya que tienen mucha mas presión que por ejemplo Apple, que haga lo que haga siempre está bien aunque sea una m***** como por ejemplo los ipads, eso con Mic no pasa.
        Ademas muchas veces siempre se hace con el mercado el primero en atacar y en este caso hemos de admitir que Apple llevaba ventaja, eso creo que también fomento que Zune se fuera al garete…

        • Yo también odio a Apple pero sabes algo que tenemos presentes los fansboys de Microsoft? Que Microsoft es dueña en una totalidad de Apple hahaha por eso ahora la union que tienen las dos, saludos.

          • Pero Microsoft no tiene voz ni voto en Apple (Lastimosamente), es fue su acuerdo al momento de comprar acciones :P

    • Hola Samuel, Zune fue un fracaso y por eso se cambio. El diseño panorama no creo que continúe pero, simplemente crea una petición en uservoice para que incorporen esos diseños en Groove

    • Pero zune, el nombre ya era fracaso para microsoft y no se arriesgaría a usar ese nombre en algo grande y diferente.

    • no creo que Groove sea una prioridad de Microsoft, yo lo veo como una alternativa que nos ponen, algo así como para los que llevan esa vena Microsoft por dentro, ahora mismo aunque tenga una inmensidad de artistas y demás, no se ha convertido en un rival de spotify, ni apple con su Apple music lo ha logrado.. y eso Microsoft lo sabe

  3. que pena… recuerdo el reproductor zune en su primera versión, era realmente entrañable.
    Fui socio de zune pass durante muchos años, antes de que spotify arrasara en el mercado.
    DEP

  4. Con respecto al comentario de rivales del iPod de calidad. Existe la empresa Cowon, que hace unos reproductores con una calidad excelente de audio (muchísimo mejor que cualquier ipod), lo se por experiencia, tengo uno.

  5. Yo tengo todavía el mío y lo uso cada día. Una maravilla de reproductor que MS, una vez dejó tirado no apostó en serio por él y los pringados que lo compramos, nos quedamos una vez en la estacada. Ya que prometian apps, no solo reproductor de música y eso nunca llegó

  6. Off Topic
    Que tanto recomiendan una Tablet con Windows de 16GB de memoria interna???
    Que tanto de espacio disponible te queda??
    Que tal funciona W10 en una de esas??

    • Tengo una Nextbook con 16 Gb que actualicé a Windows 10 y funciona muy bien, lógicamente debes tener una SD adicional por lo menos de 32 Gb para que lo instale, rápida y fluída. Quedan aproximadamente 5 Gb de espacio en la memoria original del dispositivo.

Comments are closed.