Más

    Hoy llega a su fin el servicio de Zune

    En 2006 Microsoft lanzaba su servicio de música en Estados Unidos. Era una de esas decisiones polémicas porque solo lo lanzaban en Estados Unidos junto con su propio reproductor MP3 también llamado Zune. Los reproductores de Microsoft no tuvieron una gran acogida en parte debido a su plan de lanzamiento. Ahora Zune deja paso a Groove Music según indican en Neowin y los usuarios de los reproductores Zune dejarán de poder utilizar el servicio de música en streaming.

    Zune deja paso a Groove Music

    La aventura que empezó en 2006 duró muy poco tiempo. Microsoft quería plantar cara a Apple con sus reproductores pero, no fue como esperaba y dejó de fabricar los reproductores para centrarse en Windows Phone. Gracias a Zune en Redmond empezaron a trabajar en la interfaz Panorama que nos ha acompañado hasta Windows Phone 8.1. Además sirvió para que desde Microsoft hiciesen un desarrollo completamente diferente.

    el software y el dispositivo de Microsoft

    Los usuarios de los reproductores Zune podrán seguir usándolo con sus canciones pero, no podrán seguir utilizando el servicio de suscripción a partir de ahora. La suscripción se pasará a Groove y se dará un código para usar el nuevo servicio. Una aventura que desaparece por un lado y continua por otro lado mediante Groove Music. Siempre me quedaré con ganas de comprar un reproductor Zune por su diseño y por demostrar que podía haber alternativas de calidad al iPod. Esperamos que Groove continue evolucionando y pueda estar presente en más equipos de terceros.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés