Más

    Minecraft empieza a llegar a la educación a través de la programación

    Hace unas semanas la gente preguntaba en el SIMO para la Educación el papel que estaba tomando Microsoft con Minecraft. Hace algo más de un año que la compañía de Redmond adquirió Mojang y todavía no se conocía cómo integraría Microsoft este juego en el tema de la educación y de la programación. El propio Satya Nadella parecía tener muy claro como integrarlo y hoy parece que empezamos a conocer algo al respecto.

    Minecraft ayuda a los estudiantes a entender la programación

    Microsoft ha anunciado un nuevo tutorial sobre programación para profesores y estudiantes según leemos en Windows Central. Este material ha sido creado para el «Hour of Code», una campaña que promueve el crear nuevas ideas en la informática. El tutorial ayuda a los usuarios a entender el funcionamiento del código a través de varios niveles básicos a través del mundo de Minecraft y está disponible a través de Code.org.

    Microsoft apoya la hora del código

    Diseñado para trabajar desde los seis años en adelante, el nuevo tutorial de Minecraft ayudará a los jugadores a aprender nuevas habilidades en varios lenguajes virtuales. La ventaja es que esto se hace mientras se exploran minas, se craftea o se explora por el mundo de Minecraft. Tenemos 14 retos disponibles así como la posibilidad de explorar los conceptos aprendidos durante el tutorial.

    Además del nuevo tutorial, Microsoft apoyará la Hora del Código a través de diferentes eventos en más de cincuenta países alrededor del mundo. Estos eventos tendrán lugar en las oficinas de Microsoft, tiendas y mediante diversos acuerdos con centros escolares y colegios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés