https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft aclara algunos puntos de su Política de Privacidad pensando en los más escépticos

    Una de las principales campañas de desprestigio que se han llevado a cabo contra Windows 10 ha tenido como argumento la falta de privacidad del nuevo sistema operativo de Microsoft. Según estas campañas, la gratuidad de Windows 10 es posible gracias al proceso de espionaje que la compañía de Redmond realiza sobre los usuarios. Como diría el refrán, parece que se cree el ladrón que todos son de su condición.

    Ahora hemos podido saber, gracias a WinBeta, que, antes de la llegada de la actualización de noviembre de Windows 10, la compañía de Redmond llevó a cabo una actualización de su Declaración de Privacidad, aclarando algunos de los puntos que más polémica han generado desde la llegada de Windows 10. Respondiendo así a los sectores más críticos.

    Contenido del equipo y los servicios de Microsoft

    Mucho se ha hablado de que hace y que no hace Microsoft con los datos que tenemos los usuarios almacenados en sus diferentes servicios. La compañía siempre se ha mostrado muy tajante al respecto y, aunque en esta sección no ha añadido ninguna aclaración, sí que ha incluido un ejemplo. Un ejemplo en el qué explica de que manera hace Microsoft de intermediario entre la información y el usuario.

    Para que nosotros podamos leer un email en nuestra aplicación de correo, los servicios de Microsoft han de recoger la información de dicho correo y ofrecérnosla en nuestra bandeja de entrada. Así mismo, para responder un email antes ha de saber el servidor de Microsoft a quien va dirigido dicho email. Recordando que las comunicaciones entre los datacenters y otros servidores siempre va siempre. Así empieza y termina todo acceso el acceso de Microsoft a nuestros datos.

    Microsoft no revela datos personales

    Entre los rumores más pintorescos está el que asegura que Microsoft analiza en Windows 10 el contenido de nuestros discos duros con el fin de revender dicha información a terceros. Por absurdas que puedan parecer dichas afirmaciones, Microsoft no se ha estado callada, y en esta actualización ha puntualizado que las únicas carpetas que son exploradas por la compañía son aquellas referidas a OneDrive, y el único fin de esto no es otro que el indexar archivos para facilitar así la búsqueda de estos por parte de los usuarios. Pudiendo así realizar búsquedas aplicando diferentes filtros como la fecha o el lugar en el que fue tomada una foto.

    El espionaje mediante la telemetría

    Prácticamente todos los sistemas operativos hacen uso de la telemetría. Una herramienta que, lejos de tener funciones espiatorias, hace posible que un sistema operativo crezca hacia el lugar correcto, así como sirve a los desarrolladores para descubrir errores en sus aplicaciones. Microsoft ha salido al paso confirmando lo que todos ya sabíamos, la compañía únicamente recoge datos del dispositivo y en ningún momento contenido de documentos, correos electrónicos o información sobre el usuario.

    Servicios empresariales

    Windows 10 está siendo todo un éxito, inclusive en el sector empresarial, el cual ha visto en el nuevo sistema operativo de Microsoft la mayor tasa de adopción conocida hasta ahora. Por eso, Microsoft ha querido puntualizar algunos de las claves que principalmente afectan a dichos usuarios, añadiendo una nueva sección en el servicio empresarial señalando que, en caso de haber algún conflicto entre el contrato del cliente con la declaración de Privacidad General de Microsoft, tendrá mayor valor los términos del contrato existente del cliente.

    Datos recogidos por los servicios de Salud de Microsoft

    Microsoft está avanzando mucho en el apartado de salud, lanzando al mercado tanto aplicaciones, como Microsoft Heath Vault o Microsoft Salud como wearables. La compañía ha remarcado en esta Declaración de Privacidad que de ninguna manera se publicará el historial del usuario, ni con fines médicos ni publicitarios sin el consentimiento expreso del usuario.

    Datos de las aplicaciones de traducción

    En la actualidad Microsoft cuenta con dos grandes servicios de traducción, Skype Translator y Bing Translator, dos servicios que como ya indicó Microsoft evolucionan día a día gracias a los propios usuarios. De esta manera la compañía ha incluido en la Declaración de Privacidad una nueva sección para estos servicios, explicando que todos los datos, tales como voz y texto, recogidos por dichas aplicaciones únicamente serán usados únicamente con el fin de mejorar tanto el reconocimiento de voz como una mejor traducción.

    Esperamos que con esta actualización de su Declaración de Privacidad Microsoft consiga cerrar de una vez por todas el capítulo del espionaje. ¿Qué os parece esta medida de Microsoft? ¿Creéis que conseguirán acallar las críticas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés