Más

    Las cifras de ventas de Windows Phone caen estrepitosamente en el tercer cuarto de año según Gartner

    Windows 10 en PC y tablets está siendo todo un éxito. La crítica especializada no dice más que cosas positivas sobre el nuevo sistema de Microsoft y los fabricantes están muy ilusionados por las infinitas posibilidades que ofrece para diseñar productos de todo tipo y gama de precios.

    Pero por desgracia aun cuando Windows es conocido por todos como un gran sistema, cuando hablamos de smartphones Windows Phone se queda muy por detrás de los logros que nos encontramos en el PC o tablets. Vía WMPowerUser conocemos los últimos datos de la consultora Gartner y no son nada buenos.

    Datos de cuota de ventas

    Los datos hacen referencia a las cifras de cuota de ventas del tercer cuarto de año de 2014 en comparación con el de 2015. Dejemos claro que se refiere al número de smartphones vendidos, y no al número de smartphones con Windows Phone en el mercado. En la tabla se puede comprobar como se ha bajado de un 3% a un 1.7%, lo que supone una caída en ventas de 9 millones a 5,8 millones de unidades.

    Según Roberta Cozza, Directora de investigación en Gartner, aún con la llegada de Windows 10 no deberíamos esperar ver un incremento de la cuota. Además según añade los smartphones de Microsoft se centrarán en atraer al público empresarial. Esperemos que la llegada de Windows 10 Mobile dentro de muy poco y los nuevos Lumia ayuden a recuperar el crecimiento del sistema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés