Más

    AppComparison, la aplicación con la que Microsoft quiere ganarse a los usuarios de Android

    Todo el que prueba Windows Phone siempre termina alabando la fluidez y el increíble rendimiento del sistema operativo móvil de Microsoft. Sin embargo, el principal problema del sistema operativo siempre ha estado en las aplicaciones. Ahora es frecuente escuchar a gente quejarse por la falta de aplicaciones del sistema operativo, pero los que llevamos aquí varios años podemos dar fe del gran cambio que ha dado Windows Phone en ese aspecto.

    Siempre he dicho que el principal problema de los usuarios ajenos a Windows Phone, más que la falta de aplicaciones, es el desconocimiento de las aplicaciones disponibles en la plataforma, ya que por mucho que ciertas personas se empeñen, la principales aplicaciones se encuentran disponibles en Windows Phone. Por otro lado también están los que critican el sistema argumentando que la calidad de algunas aplicaciones importantes, como es el caso de YouTube, Instagram o Tapatalk, dejan mucho que desear, aunque la realidad es que los usuarios del sistema operativo de Microsoft disponemos de soluciones que bien podrían ser la envidia las aplicaciones oficiales de otras plataformas.

    Microsoft ha sabido ver este problema y por eso hoy, como hemos podido saber gracias a WMPU, la compañía ha lanzado una nueva aplicación para Android, AppComparison. Esta aplicación, lejos de tratar de mejorar la experiencia de usuario de Android, tiene como intención demostrar a los usuarios del sistema operativo de Google que Windows Phone es una alternativa real capaz de satisfacer sus necesidades.

    De esta manera, AppComparison identifica las aplicaciones favoritas de Android y las compara con las aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft. En el caso de que dicha aplicación esté disponible nos indicará que está presente y en caso de que no lo esté nos recomendará una alternativa.

    Así que ya sabéis, si sois usuarios de Android y no os habéis animado a dar el paso por miedo a la falta de aplicaciones, con AppComparison podréis descubrir si Windows Phone sería capaz de cubrir todas vuestras necesidades. Veremos que resultado termina teniendo este pequeño caballo de Troya. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que con AppComparison Microsoft conseguirá convencer a usuarios de Android?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés