Como todos ya sabréis, la semana que viene se pondrán a la venta los nuevos terminales de gama alta de Microsoft, los Lumia 950 y 950 XL. Estos dos dispositivos no sólo serán los nuevos gama alta de la compañía de Redmond, también serán los primeros dispositivos en ver la luz con Windows 10 Mobile.

Durante estas últimas semanas se ha estado hablando mucho sobre cuál sería la build con la que estos saldrían a la venta, y ahora, después de que estos ya se puedan comprar en Estados Unidos, hemos salido de dudas. La compilación que estos dispositivos traen es la 10586.0, una versión que, si bien es inferior a la que actualmente disfrutan los usuarios del Programa Insider, ha sido compilada de forma específica para dichos terminales, incorporando los drivers necesarios para el correcto funcionamiento de los terminales.

Como ya ocurriese con los Lumia 735 y 830, Microsoft ha desarrollado una build para estos terminales con los drivers específicos para estos, unos drivers para unos componentes nunca vistos hasta ahora en el sistema operativo móvil de Microsoft. Muchos nos hemos estado preguntando durante estas semanas si los nuevos terminales podrían incorporarse al Programa Insider para así poder ir recibiendo nuevas builds, pero como acabamos de saber gracias a NPU, esto no será posible por ahora.

Los que habéis estado siguiendo el Programa Insider de Windows 10 Mobile desde sus inicios recordaréis que este no fue abierto para todos los dispositivos desde el primer momento, Microsoft fue añadiendo en diferentes actualizaciones soporte para más procesadores y configuraciones, y según ha indicado Gabriel Aul en su cuenta de Twitter, eso mismo tienen que hacer ahora con los Lumia 950 y 950 XL, cuyos componentes aún no se encuentran soportados. Aunque según las palabras de Aul estos no tardarán mucho en estar incluidos. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Meteréis a vuestros Lumias 950 y 950 XL en el Programa Insider cuando sea posible?

31 Comentarios

    • Exacto, vienen técnicamente con la misma que tenemos los insiders ahorita, solo que la de nosotros termina en .11 y esa en .00, cuestión de diferenciar que es una especifica para ese dispositivo.

      Fuera de os drivers que ocupe como otg y para la cámara de windows hello por ejemplo, supongo que la interfaz es la misma que tenemos actualmente

    • No hay «versión final» como tal, en windows 10 no es como windows phone que había que sacar un firmware junto con el sistema operativo actualizado y esperar meses a que saliese otro firmware para parchar el sitema.

      En win10 pueden actualizar el sistema operativo independientemente del firmware.

  1. Esa lo mas lógico, una vez en el mercado, lo tomaran para reviews etc,.. es importante cuidar la imagen de marca, deben estar estables y cerrados

    • Desde luego, cuando estén en la calle van a ser el punto de mirada máxima para los analistas!!

  2. Me parece lógico y si esa versión de W10M esta hecha específicamente para ellos, con sus drivers y demás, deben de ir tremendamente bien!!

  3. Hola chicos, quiero saber como es que las personas de microsoft deciden que numero tendra la siguiente compilación del OS, y como es que esto funcina.

    • Según explicaron en un podcast las que recibimos como insider sea en anillo lento o rápido es una fracción del total, ya que diariamente salen builds de tipo «interno» en MS, las que llegan a los anillos, son solo algunas, entre medio hay muchas internas

  4. Hacen bien, «los experimentos con gaseosa», si por alguna casualidad dan errores en esos móviles será malo para la imagen de la marca.

    • Todas las builds son especificas. Lo que pasa es que en el caso de la gama que estreno Windows Phone 8, todos tienen el mismo procesador (Snapdragon S4) y el resto de componentes son casi los mismos. Esa es de una de las razones por las que a Microsoft se les ha hecho fácil actualizar.

        • Como dice en el titulo del post, no están corriendo la Insider Preview, al igual que con Windows para PC, hasta la ultima actualización de noviembre, todos usaban la build 10240, sin embargo en la Insider Prewiev ya andaban varias builds por delante. Sobre esa build han trabajado y la han optimizado, añadiendo los drivers para los componentes y optimizando el rendimiento el sistema para esos Lumia.

          • Independiente de que no usen una Preview el SO está inacabado, aun tiene mal rendimiento, esto lo puedes comprobar en un video que ha hecho Daniel Rubino de Windows Central, que al usar un Mouse, he ir al Menú de inicio se le queda en un Reanudando infinito y tuvo que reiniciar el móvil, y esto da mucho de que hablar, ya que un teléfono con 3GB de RAM con uno de los procesadores mas potentes y nuevos del mercado le pase esto, todavía hay cosas que no concuerdan con Windows 10 de PC, sin irnos mas lejos el Action Center, en PC es transparente y en Mobile es solido y Negro.

          • si eso es a lo que me refiero,todavia falta mucho para ver un w10m terminado con todas las características que debe tener

          • una cosa es un sistema a medio acabar, y otra agregar funcionalidades extras, ¿que nunca usaste alguna Aandroid 2.1 o un IOS 4 ? si fuera asi sabrias de que hablo

          • En el video, el móvil se queda cargando por un problema con los drivers de el mouse. Tal vez en Microsoft no pensaron que alguien iba a conectar un mouse directamente al móvil sin contínuum. Pero fuera de estas cosas, el móvil se ve que va de maravilla.

          • Claro, pero por eso mismo es que digo que está incompleto, pero si se supone que con OTG se puede conectar un Mouse debieron prepararse.

          • no me has mostrado ninguna fuente ,lo que dices que ese teléfono tiene una build creada para el , pero aun asi sigue siendo una build y peor aun esta incompleta

          • En realidad siempre es una build, este o no terminado, es una build, sabes lo q es una build? Es una compilación, si no lo compilas, no puedes ejecutarlo puesto que sera código suelto. La compilación que tiene no pertenece al programa insider y por lo tanto esta «terminada», pero como ya se ha declarado que nunca se terminará de desarrollar, siempre habrán builds mas avanzadas. Si tiene mal rendimiento ahora, mas adelante en otra actualización lo solucionarán, tal como sucede con la Surface pro 4 o la surface book, como windows 10 pc no esta terminado y nunca lo estará, siempre estaran actualizando solucionando problemas

  5. Por un momento la pagina fue negra y me mostraba noticias de hace un año!. . . Que paso??

  6. pregunta fuera de tema: tengo un problema con la app correo y calendario de windows 10. No me carga ninguna imagen en el cuerpo del mail ..solo texto . En configuración esta todo bien . desinstale la app y la volvi a instalar y sigue igual .. Alguno tiene alguna idea? a alguno le paso? por favor ayuda

  7. Ha sido un error de los gordos, poner ya a la venta los nuevos gamas alta con una Build inacabada de Windows 10 Mobile. Muy precipitado. Y con una app de cámara nativa tan verde.. Y mientras, el resto de Lumias wp8.1 pueden ponerse una Build superior a la de los 950/XL.. Por cierto, cuando será la presentación oficial del nuevo S.O.?

Comments are closed.