Más

    Los mapas de Bing se actualizan con soporte para cámaras de tráfico en tiempo real

    Microsoft ha anunciado, a través del blog oficial de Bing, la compatibilidad de sus mapas online con más de 35000 cámaras de tráfico en tiempo real, distribuidas en 11 países del mundo. La cobertura de las carreteras españolas abarca la mayoría de las arterias importantes del país gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de la Dirección General de Tráfico.

    La nueva funcionalidad se activará automáticamente al habilitar la capa de tráfico en el mapa. Para visualizar la imagen proveniente de las cámaras tendrás que pinchar sobre un icono característico que será visible siempre que el nivel de zoom se encuentre por debajo de los 25000 pies de altura.

    Estádo del tráfico en tiempo real

    Comparación de cámaras en tiempo real

    Otra de las opciones que permite la integración de cámaras de tráfico es la comparación entre diferentes puntos de la vía en tiempo real. Para acceder a esta funcionalidad bastará con pinchar el «Modo Resumen«, obteniendo una vista general de todas las cámaras que hayas visitado.

    Comparación de cámaras

    Las cámaras de tráfico solo se encuentran disponibles en la versión web de los mapas del buscador. Por el momento no es posible acceder a la nueva funcionalidad desde las aplicaciones nativas de Windows para móviles y ordenadores de escritorio. Si estás deseando probar la nueva funcionalidad debes tener en cuenta que solo se encuentra disponible en EEUU, Canadá, España, Reino Unido, y otros siete países más en el lanzamiento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés