https://www.xxzza1.com
Más

    Una nueva tecnología de Microsoft Research detecta lo que tiene a su alrededor y responde preguntas sobre ello

    Microsoft Research es el área encargada de investigar todas esas innovaciones que con el tiempo acaban llegando en proyectos impresionantes como pueden ser las Hololens o tecnologías de varios de sus servicios como por ejemplo Photosynth o Hyperlapse. También hemos visto otros proyectos muy llamativos como el que ayudaba a los dibujantes o el de escanear objetos con un smartphone.

    En esta ocasión, vía el blog oficial de Microsoft en el área de Next at Microsoft, conocemos la nueva tecnología que ha creado un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon que lleva un paso más allá la inteligencia artificial de los dispositivos tecnológicos en lo que a reconocimiento de elementos en una imagen se trata.

    Que un dispositivo por medio de una cámara o una imagen detecte un objeto y reconozca de qué se trata no es nada nuevo, el Amazon FirePhone incluía una tecnología conocida como Firefly que reconocía hasta 100 millones de objetos, pero el equipo de Microsoft Research va más allá y consiguen que se puedan realizar preguntas al sistema y éste pueda responderlas sobre lo que ve en la imagen.

    Ejemplos de imágenes de la nueva tecnología de Microsoft Research

    Por ejemplo, en una de las imágenes de ejemplo que podéis ver arriba se le hace la pregunta: ¿Qué hay entre las 2 sillas azules en la playa?. El sistema analiza en un primer momento la escena al completo y sitúa los diferentes objetos importantes que hay en ella, en este caso 2 sillas y una sombrilla. Después, procesa la pregunta que le ha sido realizada y responde correctamente indicando que el objeto que se encuentra entre las 2 sillas es una sombrilla.

    En un principio puede no parecer muy útil para nuestro día a día más allá de como una simple curiosidad. Pero en verdad su potencial es enorme, ya que gracias a ésto, los dispositivos electrónicos que nos rodean podrían detectar elementos de su alrededor y responder a diferentes preguntas constantemente que tengan programadas. Por ejemplo, con una cámara en la parte trasera de una bicicleta que estuviera todo el rato analizando lo que ve, el ciclista podría saber si detrás suya tiene un coche y el sistema se encargaría de avisarle de lo que ha detectado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés