Más

    La actualización de noviembre de Windows 10 fue retirada por un error en la configuración de privacidad

    El pasado 12 de noviembre, Microsoft comenzaba a distribuir la primera actualización mayor de Windows 10, conocida como Threshold 2. Los usuarios del nuevo sistema operativo comenzaban a recibir la actualización en sus equipos a través de Windows Update, aunque muchos decidieron forzar la actualización utilizando el programa Media Creation Tool.

    Media Creation Tool se encarga de actualizar el equipo a la versión más reciente de Windows o, como alternativa, descargar una imagen ISO. Hace unos días, Microsoft decidía retirar la actualización de noviembre de Windows 10 para su descarga desde el mencionado software, dejando como única vía de instalación a Windows Update.

    Por desgracia, las últimas informaciones procedentes de Winbeta apuntan a que Microsoft pudo cometer un error al liberar la actualización. Los de Redmond han confirmado al medio estadounidense que un fallo en la configuración de privacidad al actualizar ha sido el motivo para retirar la actualización tanto de Windows Update como de Media Creation Tool.

    Una vez instalada la actualización, Windows 10 no recordaría la configuración de privacidad establecida por el usuario y utilizaría las incluidas por defecto, lo que ha provocado la preocupación de algunos usuarios. El problema afecta a todos los usuarios que actualizaron por Windows Update en Windows 10, aquellos que actualizaron desde Windows 7 u 8.1 no se han visto afectados, y a quienes descargaron la actualización utilizando Media Creation Tool.

    Microsoft ha solucionado el problema para los usuarios que actualizaron a Threshold 2 con una actualización acumulativa que han lanzado hace unas horas. Mientras tanto, continúan trabajando para volver a disponer de la actualización mediante Windows Update y a través de Media Creation Tool.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés