Más

    Ya es posible trabajar con fechas utilizando la Calculadora de Windows

    La calculadora es esa aplicación que realiza operaciones matemáticas, presente en Windows desde su primera versión, y que no tiene importancia para la mayor parte de los usuarios. Sabemos que está en nuestro ordenador, tablet o smartphone aunque rara vez echamos mano de ella hasta que un día la necesitamos. Por suerte, la visión dentro de Microsoft es diferente.

    La mayor parte de los usuarios domésticos tenemos una máquina calculadora en nuestras casas, aunque en los últimos años su uso ha descendido en favor de aplicaciones con funciones similares para smartphones. Además, dentro de las empresas el uso de la aplicación en ordenadores es bastante frecuente. Estas dos razones han propiciado una nueva actualización de la app Calculadora de Windows.

    Gracias a las aplicaciones universales, Microsoft ha lanzado dicha actualización tanto para dispositivos de escritorio como para smartphones. Según WMPowerUser, la versión de 10.1511.60020.0 de la aplicación incluye una nueva característica que nos permite calcular períodos de tiempo entre dos fechas. Es decir, introducimos una fecha inicial y una fecha final, datos con los que la app nos proporciona la diferencia en años, meses, semanas y días.

    Continuando con el trabajo con fechas, podremos establecer un día de partida y añadir o restar un período de tiempo que establezcamos para averiguar la fecha que quede como resultado de dichas operaciones. De esta forma, los de Redmond siguen cuidando aplicaciones que, aunque aparentemente no tienen relevancia, son importantes para el usuario que las utiliza con asiduidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés