La calculadora es esa aplicación que realiza operaciones matemáticas, presente en Windows desde su primera versión, y que no tiene importancia para la mayor parte de los usuarios. Sabemos que está en nuestro ordenador, tablet o smartphone aunque rara vez echamos mano de ella hasta que un día la necesitamos. Por suerte, la visión dentro de Microsoft es diferente.

La mayor parte de los usuarios domésticos tenemos una máquina calculadora en nuestras casas, aunque en los últimos años su uso ha descendido en favor de aplicaciones con funciones similares para smartphones. Además, dentro de las empresas el uso de la aplicación en ordenadores es bastante frecuente. Estas dos razones han propiciado una nueva actualización de la app Calculadora de Windows.

Gracias a las aplicaciones universales, Microsoft ha lanzado dicha actualización tanto para dispositivos de escritorio como para smartphones. Según WMPowerUser, la versión de 10.1511.60020.0 de la aplicación incluye una nueva característica que nos permite calcular períodos de tiempo entre dos fechas. Es decir, introducimos una fecha inicial y una fecha final, datos con los que la app nos proporciona la diferencia en años, meses, semanas y días.

Continuando con el trabajo con fechas, podremos establecer un día de partida y añadir o restar un período de tiempo que establezcamos para averiguar la fecha que quede como resultado de dichas operaciones. De esta forma, los de Redmond siguen cuidando aplicaciones que, aunque aparentemente no tienen relevancia, son importantes para el usuario que las utiliza con asiduidad.

25 Comentarios

  1. Wtf! Lei el articulo y pensé, vamos a ver la calculadora, pero de seguro que voy a tener que verificar la tienda para actualizarla. Al abrirla ya estaba esa opción, o sea en q momento?! Pienso que debería haber una notificación para cuando una app se actualiza, que dicen?

      • Me refiero a que te salga una notificación diciendo «X app se acaba de actualizar, ¡Ven y descubre sus novedades!» o algo asi

        • Eso no hay, y en mi caso lo agradezco porque me llena las notificaciones de avisos irrelevantes. Pero si en un futuro lo implementan para quienes asi lo deseen, ojala también se pueda desactivar para los que no lo deseen.

    • El conversor de divisas está presente en MSN Dinero y el conversor horario en reloj ;) Lo que sí faltaría sería conversor de medidas.

      • No sabia que MSN Dinero tenia conversor de divisas, pensaba que la app era de bolsa.
        Y lo del reloj no me acordaba.
        Aun con esas no estaria mal que dichas funciones estuvieran en la calculadora, para posteriormente incorporarlo a Cortana.

  2. La suma de las raíces cuadradas de dos lados de un triángulo isósceles es igual a la raiz cuadrada del lado restante

    jajajajjajaja

  3. Hola, quisiera hacer una pregunta que no tiene que ver con el tema. Me gusta tomar fotografías a paisajes, animales y demás. Y, como soy nuevo en Windows Phone, quisiera saber si hay alguna aplicación para poner marca de agua a mis fotografías. Espero su gran ayuda :)

  4. Deberían inovar y que puedas tambien usar la calculadora con lenguaje natural, escrito o verbal, para operaciones cotidianas.
    Y también calculadora para comercios, descuentos, porpociones, calculo de iva etc…

      • es mucho decir que cortana usa bien el lenguaje natural….
        a mi siempre me envia a la web, vale que tengo problemas con los idiomas hablados etc…
        pero le digo calcula 10 por ciento de 100 y se queda allí para enviarme a la web.
        Pienso lo potente que podría ser y lo poco usable que es, solo me sirve para ver la temperatura y el cielo, pero ni viento, si me tengo que abrigar etc..

  5. Yo utilizo la calculadora diariamente y debo decir que extraño la version x86. Antes podia abrir multiples calculadoras simplemente dándole al icono en la barra de tareas ahora debo dar clic derecho para abrir multiples calculadoras. A veces no funciona al presionar la tecla enter y tengo que darle con el mouse, no entiendo como no pueden hacer algo mejor que la version x86

Comments are closed.