https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft continúa investigando para facilitar la movilidad independiente a las personas invidentes

    Hace poco más de un año, os contábamos en Microsoft Insider el interés por parte de un equipo de trabajadores de Microsoft de tratar de ayudar a los invidentes a conseguir que pudieran salir a la calle de manera independiente, sin necesitar la ayuda de perros guías o de otras personas humanas.

    Ahora, vía ZDNet, conocemos que siguen trabajando en lograr ese proyecto y sabemos que han avanzado bastante en su desarrollo. El sistema consistía en un dispositivo que se colocaba la persona en la cabeza y a través de sonidos, te iba guiando y dando información sobre diferentes obstáculos y elementos que tuvieras en tu camino. Actualmente han añadido 2 nuevas funciones a este sistema conocidas como ‘Orientate’ y ‘Look Ahead’ que ayudarán a hacer más sencilla la orientación.

    microsoft-aftershokz-bluez-2-bone-conducting-headset

    Estas nuevas funciones permiten al usuario que lleve el dispositivo interactuar con el software para solicitar información sobre el entorno que le rodea, esto se complementa con las indicaciones que se dan mediante sonido direccional y avisos sonoros. También se ha desarrollado una aplicación llamada ‘CityScribe’ la cual permite a los usuarios marcar los diferentes obstáculos que se encuentren para que elementos que hayan sido marcados queden registrados y ayuden a cualquier persona a moverse por entornos por los que nunca antes había ido.

    Gracias a este dispositivo y su software, una persona invidente tendrá mucha más confianza a la hora de salir a la calle sin compañía de nadie. Cities Unlocked ha comunicado que en una encuesta hasta 180.000 personas invidentes no tienen la confianza necesaria para salir a la calle, pero con la iniciativa de Microsoft, tras una prueba inicial hasta un 62% de estas personas admitieron que se veían más seguros y confiados para poder ir por la calle.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés