Más

    Nurve pide financiación para crear su particular Surface Phone, ¿se hará su sueño realidad?

    La fantasía tecnológica de muchos usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile es el llamado Surface Phone. Según los conceptos y rumores que han ido surgiendo, contaría con acabados de magnesio, stand y stylus similares a los de las tablets Surface y procesador x86. El uso de dicho procesador le permitiría ejecutar Windows 10 completo y las aplicaciones de escritorio tradicionales. En definitiva, sería como llevar un PC en el bolsillo.

    El concepto, pese a la existencia de Continuum y las aplicaciones universales, se plantea interesante. Según WMPowerUser, Nurve es un grupo formado por cuatro emprendedores que quieren hacer el sueño del Surface Phone realidad. Para ello, sacarían un terminal llamado SyncPhone que contará con Windows 10 de escritorio junto con los puertos USB-C y microHDMI, y la conexión Miracast para hacer las veces de Continuum.

    https://youtu.be/IR7UR7aPwIk

    La filosofía de Nurve es que existe una brecha entre Windows 10 Mobile y Windows 10 que impide que el sistema operativo móvil llegue a ser tan completo y productivo como el sistema operativo de escritorio. Ellos quieren terminar con la brecha cuando alcancen los 750.000 dólares que piden para financiarse en Indiegogo.

    El SyncPhone llegaría en tres configuraciones de hardware distintas con procesadores, almacenamiento interno y capacidades de memoria RAM en cada uno de los modelos. El más básico, el SyncPhone saldría a un precio de 279 dólares, mientras que el teléfono más potente, el SyncPhone Pro, vería la luz sobre los 699 dólares.

     SyncPhone  SyncPhone S  SyncPhone Pro
     Sistema operativo  Windows 10  Windows 10  Windows 10
     Memoria RAM  2 GB  4 GB  8 GB
     Procesador  Intel Atom x5-Z8300  Intel Atom x5-Z8500  Intel Atom x7-Z8700
     Rendimiento del procesador  4 núcleos
    1,44 GHz (hasta 1,88 GHz)
     4 núcleos
    1,44 GHz (hasta 2,24 GHz)
     4 núcleos
    1,6 GHz (hasta 2,4 GHz)
     Almacenamiento  32 GB + microSD  64 GB + microSD  128 GB + microSD
     Pantalla  5,4″  5,4″  5,4″
     Diseño  Textura de aluminio unibody  Textura de aluminio unibody  Textura de aluminio unibody
     Conectividad  Dual-LTE-GSM, WiFi, Bluetooth  Dual-LTE-GSM, WiFi, Bluetooth  Dual-LTE-GSM, WiFi, Bluetooth
     Cámara  8 Mpx.  12 Mpx.  20 Mpx.
    Stylus  No  Sí  Sí

    La tarea de que Nurve consiga llegar a su meta de 750.000 dólares en 30 días se plantea como una odisea, pues tan solo llevan recaudados algo más de 1.000 dólares. De conseguirlo, quieren comenzar a distribuir los terminales en febrero de 2016. Nos sorprende el hardware de los dispositivos, el SyncPhone Pro cuenta con el procesador de la Surface 3, y su diseño con la integración del kickstand y la posibilidad de usar su teclado desacoplable.

    Una vez que hemos conocido la idea, surgen numerosas preguntas. ¿Conseguirá Nurve alcanzar su objetivo y crear estos dispositivos? ¿Estará optimizado Windows 10 para funcionar en pantallas tan pequeñas? ¿Utilizaríais apps de escritorio en 5,4 pulgadas? ¿Tiene futuro Continuum únicamente con las aplicaciones universales? ¿Presentará Microsoft su Surface Phone?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés