Más

    Ya podemos elegir Debian en las máquinas virtuales de Azure

    Hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una nueva distribución de Linux a través del Marketplace de Azure. Debian, una de las distribuciones de Linux con más historia, más de veinte años, llega a Azure para ofrecer a los suscriptores todavía más opciones a la hora de trabajar con máquinas virtuales.

    Utiliza el sistema operativo que necesites para tus máquinas virtuales

    Desde Microsoft quieren que Azure ofrezca un sinfín de posibilidades pero que no te tengas que adaptar a unas pocas opciones. Las opciones para crear una máquina virtual con Azure cada día son más y gracias al trabajo de Credativ hoy hay una nueva opción con Debian.

    Debian es un sistema operativo que contiene 43.000 paquetes y funciona en multitud de arquitecturas y kernels. La versión de 64 bits para arquitectura Intel es una de las distribuciones Linux más populares en el mercado. Ésta es usada por desarrolladores, gobiernos, empresas, desarrolladores y muchos más.

    Con esta nueva oportunidad los clientes serán capaces de aprovisionar máquinas virtuales basadas en Debian mediante Microsoft Azure. Además podremos escoger entre la versión Debian 7, conocidad como Wheezy o Debian 8 Jessie ambas desarrolladas por Credativ.

    Desde Redmond dan un paso más hacia las soluciones de código abierto. Microsoft seguirá trabajando con Credativ para ofrecer las imágenes más recientes de Debian y ofrecer un proceso sencillo, transparente y orientado a la comunidad en cuanto a la creación de dichas imágenes.

    Probar Debian en Azure es muy sencillo. Solamente debemos seleccionar Debian desde el Azure Marketplace o ir al gestor de recursos para obtener las imágenes. A partir de ahí podremos crear nuestra máquina virtual con Debian de la manera más sencilla.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés