Más

    ¿Qué está haciendo Papá Noel? Pregúntale a Cortana

    Se acerca la etapa navideña, todos hemos hecho una lista de regalos y esperamos ansiosos a que Papá Noel haga el bien de acercárnoslos a nuestros hogares. Pero, hasta que el día 25 de diciembre llegue, ¿en qué ocupa su tiempo Papá Noel?

    Como nosotros no lo sabemos, hemos decidido preguntarle a quien todo lo sabe (o va camino de ello), Cortana. Las respuestas nos han sorprendido, ya que esperábamos que nos redirigiera a una búsqueda en Bing. Nada más lejos de la realidad, nos ha dado una serie de respuestas muy coherentes:

    ¿Cada vez más cerca de un asistente real?

    Hay un aspecto de los asistentes virtuales del que poco se habla, su aspecto más humano. Si queremos conseguir que los asistentes virtuales se comporten como tales deberemos superar ese muro que nos hace saber que estamos hablando con una máquina hasta sernos difícil discernir entre lo humano y lo virtual.

    Sigue siendo uno de los talones de Aquiles que separan a muchos consumidores de un uso más habitual de este tipo de soluciones. Cortana ha mejorado muchísimo su comprensión del lenguaje natural, pero lejos se encuentra de entender todo tipo de idiomas y expresiones más coloquiales. Aún con todo lo buena que es, si te sales del espectro que ella asigna a una pregunta le cuesta saber a qué te refieres. Aunque el ejemplo que os hemos puesto no rompe moldes, sí indica y nos acerca a momento en el que poder hablar con tu asistente virtual sea algo tan común como hablar con otra persona.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés