Más

    El reto de conseguir que una máquina te entienda tan bien como un humano

    Hace mucho tiempo, pensar en la idea de crear herramientas o programas que entendieran el habla, así como lo hace un ser humano, se antojaban argumentos de las películas y series de ciencia ficción. Hoy nos encontramos en un punto en el que, para gente de esa época que viniese a vernos, pensaría estar en una de esas películas o series.

    Hoy en día una consola entiende comandos de voz, aplicaciones, como Skype, son capaces de traducir simultáneamente una conversación entre dos personas, e incluso los asistentes de voz son capaces de responderte cuando les pides qué película de ciencia ficción puedes ver esta semana, dónde está el cine más cercano o, si tienes hambre, aconsejarte los mejores restaurantes.

    Hitos del habla de los ordenadores

    Cada día más, el futuro es hoy

    Con los avances de cálculo, el Big Data y mejoras varias, nos estamos acercando a ese futuro en el que hablar con una máquina sea algo tan común y simple como hablar con otra persona. El momento en el que el futuro sea hoy.

    Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Investigación de Microsoft, piensa que estamos llegando a ese «punto de inflexión» en el que las computadoras entienden y comprenden de la misma forma que lo haría un ser humano.

    Reconocimiento de voz

    Se necesitan dos ingredientes básicos para conseguir que una máquina comprenda al ser humano: datos y potencia. Los datos se consiguen mediante más personas van usando aplicaciones como Skype o Cortana. El problema de la potencia ha pasado a un segundo plano gracias a la nube, donde muchos calculos no se hacen en tu dispositivo, siendo de forma totalmente invisible para ti. Los protagonistas del cambio han contado su historia, la cual podéis leer a continuación, en el blog de noticias de Microsoft, aquí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés