Más

    Windows 10 IoT Core ya ha comenzado su distribución comercial

    Una de las grandes bazas de Windows 10 es la capacidad de correr prácticamente en cualquier dispositivo. El desarrollo de la primera distribución comercial de Windows 10 IoT Core ha finalizado, según hemos sabido gracias a Microsoft-News, los chicos de Redmond han puesto a disposición de las compañías esta versión del sistema operativo.

    Aunque los fabricantes ya tenían builds anteriores desde hace algún tiempo, sin duda es un gran paso hacia la implantación de Windows 10 a todo el entorno de Internet of Things que tanto está dando que hablar gracias a las infinitas posibilidades y aplicaciones que ofrece.

    Como parte de la gran familia que es Windows 10 IoT, señalan en el blog oficial de Windows que la versión Core porporciona una plataforma para la construcción de dispositivos baratos y de un tamaño reducido. Todo ello sin perder la esencia del ecosistema, apostando por la conectividad, seguridad en entornos empresariales, y flexibilidad.

    Internet de las cosas en WIndows 10

    Otro apartado importante es su despliegue via Raspberry Pi. La cual se ha asociado con Element 14 y distribuirán estos pequeños ordenadores con Windows 10 IoT Core permitiendo a los OEMs comenzar sus desarrollos y posteriormente distribuirlos como soluciones comerciales.

    ¿Qué hay de nuevo?

    • Posibilidad de administrar los dispositivos IoT con las mismas herramientas que nuestro PC.
    • Mejoras de rendimiento y soporte extendido para más periféricos.
    • Controlador del Bus de acceso directo a memoria, que nos permite correr código nativo mejorando significativamente el rendimiento en GPIO.
    • Soporte completo para los pins TX/RX en la Raspberry Pi2.
    • Soporte del dongle de WiFi oficial de Raspberry Pi2.
    • Soporte para dos chips de WiFi de la marca Realtek (RTL8188EU y RTL8192EU).

    Puedes encontrar más detalles en la entrada del blog oficial que han publicado esta mañana. ¿Qué posibilidades le veis a un ecosistema tan amplio como Windows 10 en el IoT?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés