https://www.xxzza1.com
Más

    Gadgets: La app que te permitirá controlar qué hacer automáticamente cuando conectas un dispositivo

    La aplicación Gadgets es de ese tipo de aplicaciones que no parecen muy importantes pero se echan en falta cuando no se tienen. Esta aplicación viene a Windows 10 Mobile desde Microsoft para complementar el sistema operativo y poder realizar acciones automatizadas cada vez que nos conectamos a uno de nuestros «gadgets». En el momento de escribir esto sólo la podemos encontrar en los Lumia 950 y 950XL, pero damos por seguro que la veremos en las actualizaciones oficiales de todos los demás dispositivos.

    Abramos automáticamente una app (o una lista de ellas) cuando conectemos un accesorio

    Tenemos unos altavoces bluetooth que cada vez que los encendemos se emparejan mediante esta tecnología de manera automática al dispositivo. ¿No sería genial que – ya de paso – cada vez que ocurre esto se abriera Groove Music? Pues este es ni más ni menos el objetivo de la aplicación Gadget. Cada vez que conectemos un dispositivo, ya sea mediante un puerto o bluetooth, la app se abrirá para elegir que queremos hacer cuando esto ocurra.

    Opciones y más opciones

    Esta aplicación le añade una nueva funcionalidad al sistema que no sería posible con apps de terceros por seguridad. Así nos va a mostrar una lista la primera vez que conectemos cualquier dispositivo, aunque sean unos auriculares, de las apps que cree que nos pueden ser útiles para interactuar con ellos. Pero no nos quedamos ahí. Podemos cambiar o añadir cualquier aplicación a esa lista, que es diferente para cada uno de los dispositivos, o hacer que una aplicación se abra automáticamente. También tendremos la opción de crear un tile sobre ese accesorio en el Menú Inicio para poder tener un acceso más rápido.

    Muchas utilidades

    Una de las grandes utilidades de esta aplicación es, por ejemplo, que se abra automáticamente la app «Mapas» cada vez que encendamos nuestro coche, para hacer de GPS. También podemos abrir automáticamente la aplicación de llamadas cuando encendamos un auricular inalámbrico de manos libres. ¿Y si cada vez que conectemos nuestro palo de selfies abrimos la app de cámara? ¿Qué mas usos se os ocurren para esta aplicación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés