Más

    Li Deng, director de Microsoft Research, recibe el premio al logro técnico de la IEEE

    No hace falta más que mirar las últimas noticias sobre el equipo de investigación y desarrollo de Microsoft para saber que está formado por una gran cantidad de gente llena de talento, cada uno trabajando día a día para hacer del mundo un lugar mejor. Según Winbeta, uno de esos investigadores, Li Deng, acaba de recibir uno de los reconocimientos del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) con el premio Logro Técnico.

    Li Deng es el director de investigación en el laboratorio de Microsoft en Redmond, y ha dado pasos increíbles en los campos de procesamiento del lenguaje, deep learning, y reconocimiento de voz. Li Deng estuvo presente, recientemente, en NIPS 2015 presentando algunas de las investigaciones de su equipo en el deep learning, afirmando que «La gente ve el machine learning como algo cada vez más importante […] Y el aprendizaje profundo es cada vez más importante para las empresas».

    Es esa convicción en el poder de su campo lo que le llevó a ganar el premio. Deng, por supuesto, no se atribuye el éxito a sí mismo. Tenía un gran equipo colaborando con él para hacer llegar a esas innovaciones, así que quiso dar las gracias a su equipo por el esfuerzo mostrado y el trabajo que llevan a cabo día a día en su laboratorio.

    Muchos colaboradores en Microsoft, así como en las universidades, han estado trabajando estrechamente conmigo en el desarrollo de la tecnología de deep learning y su aplicación a una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el reconocimiento automático del habla, el procesamiento del lenguaje, y el análisis de datos de negocios. Ellos comparten este galardón por el increíble trabajo en equipo realizado durante muchos años.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés