Groove Music vino para relevar a la tan querida/odiada aplicación de música de Windows Phone. Poco a poco va ganando adeptos, aunque todo el mundo sostiene que aún faltan algunos puntos que pulir para que llegue a ser la gran aplicación de música que todos queremos. Eso podría llegar hoy.

Gracias a WMPU nos enteramos de que Ellen Kilbourne, desarrolladora de Microsoft, ha publicado un tweet en el que se muestra entusiasmada con una gigantesca actualización para Groove Music que va a llegar a la tienda de Windows 10 Mobile a lo largo del día de hoy.

Groove Music poniéndose a la altura

Corren rumores que una de las grandes características que se encontraba ausente y que llegará en esta gran actualización es el poder ordenar los elementos de una lista de reproducción. Esta función no se encontraba originalmente en la aplicación, aun con lo simple y funcional que es, convirtiéndose en una agradable adición si al final llega con la actualización.

Microsoft no se encuentra parada en el desarrollo de Windows 10 Mobile, no solo como sistema, sino con todo el software que incluye. Gracias al cambio en las aplicaciones, pasando a ser parte de la tienda y no piezas inseparables del sistema, Microsoft puede tomarse la libertad de ir actualizándolas sin tener que esperar a grandes cambios del propio sistema operativo.

64 Comentarios

  1. Bueno, si es una «actualización gigantesca» no creo que solo llegue lo de ordenar las canciones en las playlists.

  2. actualización gigantesca? 20gb, 40 gb? jajajajjajajja, por lo menos que funcione en condiciones la interfaz, etc, etc.

  3. Ojalá y agreguen por fin dentro de la sección «canciones» ordenar por artista, género y álbum como en la app de PC y no solo de la A a la Z :D

  4. Será que van a expandir su servicio a otros países??? …no, no creo, eso pasará como dentro de 10 años más u.u

  5. Por favor, que mejoren el rendimiento que tanto en Windows 10 Mobile como en PC, va bastante regular.
    Las portadas de los álbumes se recargan al hacer scroll o redimensionar la ventana y en el móvil el hamburguer menu se abre con bastante retardo. Creo que no es mucho pedir, Microsoft. :P

    • Eso mas bien depende del terminal que tengas y de una pc con hardware decente .. En mi caso ambas versiones de Groove sin ningun problema de rendimiento, de hecho van muy muy fluidas :)

      • Pls no exageremos con lo del hardware en PC, es un simple reproductor de música, ni que fuera tan lento como iTunes xD

  6. Cambiarán totalmente la intefaz y mejoraran notablemente el rendimiento en segundo plano. En mi opinión.

  7. MS siempre acostumbra a crear hype para luego ser una tontería, esto me recuerda a aquello de Gabe Aul sobre de que iban a hacer algo que nunca antes habían hecho, la gente se flipó y luego fue un zasca.

    Esto probablemente sean «bug fixes».

    • No, si ed verdad que nunca lo habían hecho y también fue verdad que fue una decepción, pero lanzar la misma version para PC y móvil no lo habían hecho.

  8. Si es gigante la actualización, pues que sea con las implementaciones pedidas y sugeridas vía Feedback

  9. Mientras esperamos la «gigantesca actualización» Twittone se actualiza por segunda vez hoy :) y también se me actualizo billetera.

  10. Pues ojala y sea «gigantesca» la mejora en rendimiento y se acabe el parpadeo cuando cambias de canción.

  11. Ojala tenga la opción de crear o escuchar listas de canciones de otros usuarios, como Spotify. O simples listas de música pre creadas como Mix Radio.

  12. Yo tengo una carpeta en la µSD mi L535 con WP 8.1, con canciones en formato wav, al que solo puedo acceder desde la aplicación de archivos para reproducir una por una las canciones, puesto que no me aparecen en la biblioteca musical. Querría saber si con Groove en W10M seguiría de igual manera, gracias.

      • Son 11 canciones de un disco de 2002 que se escuchan impresionantemente bien. No puedo pasarla a otro formato porque no tengo con qué (no tengo compu, soy pobre:'().

  13. OT: Esto no tiene nada que ver con el tema, pero con la ultima actualización de Whatsapp que me llego ayer, ahora no me deja escuchar los mensajes de voz que me mandan, a alguien le pasa lo mismo?

  14. Pues entre otras podrían mejorar el pan gratuito, porque seamos sinceros tal y como funciona a muy poca gente se le ocurre comprar un plan de pago

    • Yo lo tengo tío y ya, por qué un plan gratuito? No tío, eso rebajaría la calidad de la App en mi opinión

  15. OT: Pero SÓLO para Windows 10 Mobile, si es universal el sistema debería llegar también a Windows 10 PC… no creen??
    Saludos dsd Perú !!

  16. Lo que tienen que mejorar son los codecs de vídeo de Groove.

    Pensaba que por fin podía decir adiós a VLC para ver películas, pero aún se siguen viendo pixeladas y muchas nuevas se queda en negro.

  17. La lista de novedades es extensa, así que vamos a enumerarlas:
    Las canciones y álbumes de tu colección ahora son ordenadas por la fecha en la que las has añadido. Puedes cambiar el ordenado por alfabéticamente si lo deseas (o por artista en caso de los álbumes).
    Ahora puedes deslizar desde la izquierda para abrir el menú hamburguesa. Esto hará más fácil el uso de la aplicación con una mano.
    Deja presionado una lista de reproducción para reordenar las canciones.
    Previamente solo aparecían las reproducciones de tu colección en la secciónReproducidos Recientemente. Ahora también incluye todo lo que has reproducido directamente desde el navegador (requiere de Groove Music Pass)
    Ahora se mostrará la barra de descarga en la barra de titulo, y también se incluyó una opción para el administrador de descargas desde el menú de navegación. Esto se alinea con la aplicación de Películas y
    Dile a Cortana “Reproduce Electrónica” y ella reproducirá toda tu música Electrónica por ti (Depende de disponibilidad de la asistente).
    Durante la actualización es necesario que se reconstruya la base de datos. Esto no es frecuente, pero no te preocupes que se estará mostrando qué sucede durante el proceso.
    Si se detecta que una canción está duplicado entre OneDrive y Music Pass, se mostrará un cuadro de dialogo preguntando si deseas automáticamente eliminarlos
    Se han revertido los últimos cambios sobre el tamaño de fuente de las canciones en Reproduciendo Ahora. Es mas pequeño ahora.
    Y para Continuum:
    Se ha actualizado el layout de la galería de artistas para correcto espaciado, alineación y quitar el color del cuadro de fondo de pantalla.
    Se ha agregado el modulo de exploración para la pagina de Detalles de Artistas para resoluciones grandes (Se requiere Groove Music Pass).
    Se ha actualizado el layout de exploración en altas resoluciones para que se vea correctamente, y también para responder mejor a la rueda de scroll del mouse. Los módulos también tiene un control de flip para permitir el scrolling entre las paginas (Se requiere Groove Music Pass).
    Actualizado el layout de las pagina de resultados de búsqueda para que se vea bien en altas resoluciones.
    Actualizado el layout de Agregar al menú para altas resoluciones.
    Actualizado el layout de la galería de Reproducidos Recientemente para altasresoluciones.

  18. Falta en la versión escritorio la integración con el explorador de archivos al dar: Añadir a la lista de reproducción, y otras opciones en la cinta Reproducir. También Películas debería poder reproducir varios videos indicándole desde el explorador o desde la propia aplicación. Insistan en eso, yo ya mandé feedback.

Comments are closed.