Más

    Windows Live Write renace como Open Live Writer

    Microsoft es una empresa enorme, con multitud de servicios y programas que seguramente la mayoría de la gente nunca haya oído hablar de ellos ya sea porque no están orientados hacia el público general de consumo o porque no tuvieron la repercusión esperada.

    Windows Live Writer podría entrar dentro del grupo de programas que Microsoft consideró que no era interesante continuar con su desarrollo. Para quien no lo conozca, se trata de una herramienta que nos permitía escribir artículos para después publicar en blogs de Blogger, WordPress, etc. Fue lanzado inicialmente en 2006 y su última gran actualización fue en el año 2012, aunque en 2014 recibió una actualización menor.

    Captura de Open Live Writer

    A principios de 2015, Scott Hanselman de Microsoft, confirmó que estaban trabajando para llevar Windows Live Writer al formato open source con la intención de que con la ayuda de todos, se lograra recuperar este servicio perdido. Hoy en su blog personal, ha confirmado que se puede descargar la primera versión numerada como 0.5 del nuevo Windows Live Writer, renombrado a Open Live Writer, el cual podéis descargar desde aquí.

    Aunque avisa a los usuarios que aún tiene varios errores que puedan ser molestos y además se han perdido algunas funciones como por ejemplo el corrector ortográfico, el plugin para Internet Explorer y Firefox o la función de Álbumes. Pero no todo son malas noticias, dentro de poco Google cambiará el sistema de autentificación de Blogger y dejará de ser compatible con Windows Live Writer, pero han confirmado que están trabajando mano a mano con Google para que Open Live Writer sí sea compatible. Por último, están trabajando para traer los plugins, y desde esta web podéis votar por los que consideráis que son más relevantes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés