Si ayer nos llegaban rumores de que la Microsoft Band 3 podría ser resistente al agua, hoy hemos podido saber que el modelo actual, la Microsoft Band 2, que ha sido lanzada recientemente, recibirá una característica tan demandada como los controles de música en una próxima actualización.

Una actualización que incorpora características muy demandadas

Al parecer, los de Redmond se lo van a tomar realmente en serio con esta segunda edición de la MS Band (después de la toma de contacto que supuso la primera) y liberarán próximamente una actualización que, además de los controles de música, traerá mejores notificaciones y avances en el Tile de Ejercicio. En palabras de la propia Microsoft:

Con esta actualización, la pantalla mostrará el nombre de la canción y os dejará pausarla, darle al play, pasar a la siguiente o anterior canción y subir o bajar el volumen. Encontraréis las perfectas canciones para estas vacaciones con nuestro nuevo partner Spotify y cualquier aplicación que utilices en el teléfono se conectará a la Band mediante Bluetooth.

Además, la Band 2 podrá decirle a sus poseedores que se levanten y se muevan si han estado parados durante mucho tiempo. El tile de Ejercicio añadirá nueva opciones y cuando reviséis el ejercicio que habéis hecho en la aplicación de Microsoft Health o en el escritorio, vuestros resúmenes y observaciones serán agrupados por el tipo de ejercicio realizado para seros más útiles.

Por último, esta actualización añadirá un nuevo tile de «Qué hay de nuevo» cuando haya disponibles nuevas actualizaciones para informar al usuario de las novedades.

32 Comentarios

    • No dicen nada de que sea exclusivo de la Band 2, por lo que podría llegar. Esperemos que si que llegue porque yo tengo la 1.

      • Quien sabe, a lo mejor tiene alguna limitación a nivel de hardware.. jijiii.. A lo mejor le lanzan una actualización X.8 o algo así.. xD.. conociéndoles.. jijiji.

  1. Es algo que debió estar desde el primer momento. Hacer deporte sin música?? Eso donde se ha visto???

    • Yo creo que este año veremos muuuuuchas novedades en la Band. La primera Band claramente fue un experimento que quisieron adelantar su lanzamiento, y ahora es cuando realmente tienen un producto acabado y que irán mejorando con el tiempo.

  2. El control de música, será a nivel de hardware del móvil? Quiero decir, ese control de música servirá solo para la aplicación groove o para cualquier reproductor que uno instale?

    • Pues yo estoy probando la band en Android y he probado en todas las aplicaciones de música y funciona en todas (Groove, spotify y la propia app de LG). además es supercómodo y practico. No tienes que buscar el tile como en algunas app que había visto. Solo tienes que pulsar dos veces el botón de encendido.
      Además el volumen se controla deslizando desde esa misma pantalla hacia derecha o izquierda (sin necesidad de pulsar). Muy cómodo todo :)

  3. chavalessssssss, los offtopic!!! que al final una noticia de la band tiene 11 comentarios y propios de la band son la mitad!
    Lo de la música me parece bastante útil, me habría venido de perlas todos los lunes y viernes en los viajes en ave. que pillas la posturita y por no sacar el movil te tragas esa canción de mix radio que no te mola :-P
    Desde la primera band y mas ahora con la segunda, no me he cansado de gritar por «SOFTWARE» que es el fallo de la band. veo que se están poniendo las pilas y esto me mola, y me mola MUCHO! BIEN MICROSOFT!!!
    sabeis si hay algún tipo de foro donde votar ideas ????

    • Y que.. algún problema? hay que tener en cuenta que mucha gente es más perezosa al entrar al foro, solo para indicar una actualización o una oferta (como en mi caso, la oferta de Abyss). No merece la pena crear un hilo en el foro solo para poner eso.. Vamos, es de lógica. el foro es algo destinado para comentar problemas, dudas, etc.. en el que la gente puede debatir y ayudar, poco sentido tiene crear un hilo para solo poner un titular.

      • Problema, pues hombre que ves una noticia que habla de la band y todo cristo habla de otras cosa que no son la band. Me parece una forma muy ordenada de mantener un hilo de la band si señor!. de pura lógica oiga!.
        Pero vamos, opiniones como culos, cada uno tenemos la nuestra ;-)

        • A ver, si sé a que te refieres, pero el problema es que eso es muy difícil controlarlo. Pues imagina, que yo, por ejemplo, he puesto la noticia sobre Abyss que está para descargarla gratis, crees que la vería la misma gente que lee los artículos? Yo creo que no. Es cierto, es cuestión de opiniones. mi opinión es que si tienes un problema, pues entonces sí se debería usar el Foro, o por ejemplo, la importancia o no de las actualizaciones, que es algo a lo que le llega a todo el mundo. Pero lo de las ofertas, pues sí que es interesante anunciarlo. Pero como tu dices, depende de la opinión de cada uno.

          • Si en el fondo yo también te entiendo y con una app gratis hasta me parece genial que lo anuncies.
            Pero lo de anunciar las actualizaciones y en ocasiones hasta dos o tres veces es que me enerva tío!!, no puedo evitarlo.

            Y mas en hilos menos populares como este de la band que mucha gente pasa de ello y ves 10 comentarios, te pones a leerlos y resulta que la mitad son de la band!, no puedo con ello!!!! :-)

            Un saludo nano

  4. Bien por MS. La verdad espero por una Band 3 resistente al agua para poder medir los tiempos y ritmo cardiaco mientras nado. Y también me gusta lo de las notificaciones cuando llevas mucho tiempo quieto, porque a veces pasamos demasiado tiempo sentados frente al PC y las pausas activas vienen muy bien para la salud.

  5. lo que noto que no calcula bien, son las escaleras, ni cuando las subes, ni al bajarlas.

    No se como lo calcularà, pero no es nada preciso.

  6. He leído en algún foro que la fiabilidad de la lectura de las pulsaciones es más que dudosa, especialmente cuando éstas son altas (practicando running, por ejemplo), un error de -20 o más ppm al compararla con otros dispositivos (que tenían cinta torácica o incluso con la Microsoft Band 1). ¿Esto es así?.

Comments are closed.