Más

    Cortana mejorará hasta límites insospechados en la próxima actualización de Windows 10

    Microsoft acaba de lanzar Cortana para iOS y para Android esta misma semana, pero para todos aquellos que piensen que los chicos de Redmond dejan de lado su propio sistema operativo tenemos buenas noticias. En The Verge se hacen eco respecto a las mejoras que están por llegar al asistente virtual de Microsoft en la próxima actualización de Windows 10.

    Cortana llegó a Windows 10 a principios de año, pero para su actualización de nombre en clave «Redstone» llegará hasta un punto que pocos podíamos llegar a imaginar. Hablamos de una Cortana que no solo estará en Windows 10, sino que será parte integral de Windows 10. Os lo explicamos.

    Cortana en Windows 10 «Redstone»

    Microsoft lo llama una Cortana «flotante», y aunque la traducción nos de una vaga idea de lo que puede llegar a ser, la realidad supera a nuestra imaginación. Si hasta ahora Cortana es una parte esencial de Windows, aportando información y consejos desde su pequeño rincón (nunca mejor dicho), ahora lo hará de forma pasiva y contextual en la parte superior de los documentos, proporcionándonos información y asistencia.

    Cortana en Windows 10

    ¿Qué quiere decir esto? Que será una versión mejorada (y de paso muchísimo menos molesta) de Clippy, en el mejor sentido de la palabra. Esto sirve para dar un paso adelante en los planes de Microsoft de convertir a Cortana en un ente capaz de controlar cada vez más características de Windows, pudiendo, por ejemplo, silenciar todas las notificaciones entrantes rápidamente.

    Yendo más lejos, Microsoft plantea la incursión de Cortana en Office 365, pudiendo convertir a Windows 10 no solo en un sistema operativo tremendamente productivo, sino en el centro neurálgico de proyectos, guiados por una capitana, Cortana, entendiendo los trabajos en los que estamos trabajando, valga la redundancia, y ofreciéndonos información útil de los mismos.

    Pero Redstone no será sólo mejorar a Cortana. Según The Verge, Microsoft querría potenciar el centro de notificaciones haciendo que sea un elemento del sistema mucho más relevante de lo que es hoy en día con Windows 10. Llegan a hablar de la posible llegada de widgets al centro de notificaciones, lo cual podría ser una solución similar a la que tiene hoy en día iOS.

    Windows 10… y Windows 10 Mobile

    Pero las novedades no solo quedarán en el sistema operativo de escritorio, Windows 10 Mobile también se irá empapando poco a poco de las novedades de Cortana. Las mejoras irán por el mismo camino, de una forma parecida a como Google Now ha entrado en Android 6.0, ofreciendo información contextual de aquello que tenemos en pantalla.

    Cortana está tomando un papel mucho más importante del que podríamos haber vaticinado en un primer momento. ¿Quién iba a pensar que la mejor compañera del Jefe Maestro acabaría, con el tiempo, siendo nuestra mejor compañera?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés