Más

    Kinect soporta Windows Hello, te enseñamos a desbloquear tu ordenador con él

    A partir de ahora Microsoft permite que desbloquees tu ordenador Windows 10 con Kinect, gracias a los sensores integrados en las cámaras del dispositivo, evitando así, si ya lo tienes, que tengas que comprar un nuevo dispositivo para esta función.

    Windows Hello es una característica de Windows 10 que nos permite autentificarnos en nuestra sesión de forma biométrica, gracias a nuestra cara, en lugar de tener que escribir una contraseña, un patrón o un pin. Sin embargo, se necesita un tipo de hardware en especial, como por ejemplo las cámaras Intel RealSense, para funcionar. Ahora Microsoft permite que Kinect funcione como elemento de identificación sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.

    Desbloquea Windows 10 con Kinect

    Esta característica de Windows 10 funciona gracias al escaneo de tu cara usando rayos infrarrojos. Esto permite medir la profundidad de tu cara y otros detalles que una webcam común, por muy buena que sea, no puede medir. Este tipo de detalles de tu cara son los que hacen al sistema tan seguro y fiable. Debido a la tecnología que usa, Windows Hello solo funcionará con la segunda versión de Kinect (v2). Si la poseéis y queréis empezar a disfrutar de esta función podéis descargar la versión preliminar del driver y hacer unos pequeños cambios en el editor de registro.

    ¿Cómo se hace?

    Si queréis intentarlo pasamos a explicaros el método. La fuente original del método es esta (en inglés). No intentéis nada si no sabéis qué estáis haciendo, no nos hacemos responsables de cualquier tipo de problema que podáis causar.

    En primer lugar deberéis hacer un pequeño cambio en el registro, la forma más fácil es crear un archivo de texto, copiar el texto que os indicamos a continuación:

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\DriverFlighting\Partner]

    «TargetRing»=»Drivers»

    A continuación deberéis actualizar manualmente el driver de Kinect en el Administrador de dispositivos, para ello:

    1. Abrid el Administrador de dispositivos.
    2. Expandir la sección «Kinect sensor devices» (el nombre puede variar en Español)
    3. Haced clic derecho en «WDF KinectSensor Interface 0»
    4. Clic en «Update Driver Software»
    5. Clic en «Buscar automáticamente los drivers»
    6. Permitir la descarga y la instalación del nuevo driver.
    7. Reiniciar el ordenador.

    Una vez tengáis instalada la versión preview de los drivers de Kinect (comprobad que sea la 2.1.1511.11000 o superior) podréis utilizarla para desbloquear Windows 10 gracias a la función Windows Hello, simplemente tendréis que activarla en el apartado de Cuentas en Configuración.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés