En estos días, muchos son los que preparan sus cartas a los Reyes de Oriente rememorando así una bonita tradición. Lo cierto es que los Magos, no siempre traen los pedidos de los remitentes, pero no por eso deja de ser bonito el poder pedir nuestros deseos en tan entrañables fechas.

Este año he decidido hacer una carta a unos ficticios Reyes Magos de Microsoft (en lugar de sus homónimos de Oriente). Para 2016 me gustaría pedir:

1.- Que los proyectos Islandwood y Astoria se hagan realidad y que los usuarios de Windows Phone sean los únicos que puedan ejecutar aplicaciones universales Windows y además aquellas ya existentes en iOS y Android. Sé que este regalo es complicado porque conlleva un potencial enriquecimiento de las stores de Apple y Google, y además podría significar la desinversión de los programadores en Apps universales Windows para centrarse en las apps de los dos competidores mencionados, pero sería tan bonito tenerlo todo, que lo pido por si acaso se retoman ambos proyectos y se hacen una realidad palpable en 2016.

2.- Pido también que continuéis lanzando nuevas versiones de Surface, que haya ediciones Pro 4 y Surface Book en todos los mercados y que se reduzcan los tiempos de espera. Sabemos que no es fácil pero por pedir que no quede. Además si pudiera ser, que el precio se ajustara un poco para que los que menos tienen también puedan disfrutar de Surface.

3.- Pido que los diseños de Lumia les diferencien del resto. Tras un año en el que nos habéis traído grandes novedades en la plataforma, para el año próximo me gustaría ver en Lumia, la misma innovación estética y de materiales que habéis demostrado saber hacer en otras áreas. También pido que los acuerdos con Xiaomi y otros OEMs nos acerquen terminales de alta calidad y diseño, que nos hagan sentir orgullosos de nuestro compañero más fiel, nuestro Smartphone.

4.- Pido que mejoréis el marketing, y que cuidéis más a vuestros seguidores que cada vez somos más. Durante muchos años vuestro equipo de Marketing y Operaciones (M&O) ha sido mucho de Operaciones y poco de Marketing, quizás sea hora de que el péndulo se equilibre. Hago este deseo expreso, especialmente en los países hispano hablantes, donde sentimos cierta lejanía que contrasta con la gran presencia que se percibe en geografías como Estados Unidos o Reino Unido. Sabemos que nuestros mercados son más pequeños pero os pedimos imaginación para conseguir que estemos más cerca y escucharnos más.

5.- Voy a por mi última petición. Quiero que mi próximo Lumia sea realmente sustitutivo de mi portátil. Se me ocurre que le podríais llamar Lumia Surface si queréis. Sé que es difícil pero trabajando junto a Intel creo que quizás este año o el siguiente podréis traerme un Smartphone completamente sustitutivo de mi portátil, y entonces no habrá quien nos pare.

En el resto de temas como el Cloud, BI, Infraestructura, Xbox, etc,.. con que sigáis como estáis me conformo. Gracias por permitirme la licencia de escribir esta carta y ojalá 2016 sea un año prolijo para el ecosistema Microsoft.

Estas son mis peticiones este año… ¿Cuáles son las tuyas?

62 Comentarios

  1. Menos el punto 1.. que espero que nunca lleguen a ser una realidad.. Todo lo demás estoy de acuerdo!!

      • Seria una falta de respeto para los desarrolladores «nativos» de la plataforma. Después de que ellos se han currado el desarrollo de sus apps para la plataforma y muchos de ellos de manera desinteresada y que ahora con esos programas lo único que servirá es para meter toda la basura de Android en Windows. Lo siento, pero no.

        • Creo traer de apps de otras tiendas a la de Windows, es solo el primer paso. Cuando los desarrolladores, vean que su app esta siendo usada por millones de usuarios, al igual que la de otros desarrollares, van a dar el segundo paso, que va ser llenarla de features (como Cortana, notificaciones interectivas y live tiles ), asi como pueden dar el salto a universalizar su app. Son riesgos que valen la pena tomar. Quien tenga mucha fe en la plataforma, quizás desarrollara su app universal directamente y quien no la tenga, por lo menos tiene la opción de probar los proyectos Astoria y Islandwood, que no requieren ni de un gran trabajo, ni de un gran sacrificio. Si la app funciona bien, ya el usuario tiene un motivo más para comprar un equipo con Windows 10 mobile. Mi opinión ;)

          • Aquí falta algo… Una cosa es lo que sería «mejor» para el usuario, pero hay que tener en cuenta que ésto es un negocio… Si los desarrolladores pueden simplemente convertir su aplicación, no van a gastar recursos en hacer una propia, sin importar cuánta gente la use en Windows… ¿Por qué? Porque ya tienen el trabajo hecho… El que, al igual que en su plataforma de origen, les da ingresos en otra, por algo que pudieron hacer con un sólo día de trabajo, de dos o tres programadores cuando mucho…

            Todo dependerá de lo que prefiera Microsoft, satisfacer a los usuarios a corto plaso y perjudicar su propia plataforma a mediano y largo plaso, o promover su sistema como dios manda, llamar la atención de desarrolladores, para que éstos hagan aplicaciones universales, y mejorar el sistema a mediano y largo plaso, al igual que satisfacer usuarios, también en esos periodos…

            El Problema con lo último (y lo que prefiero), es que la GRAN mayoría de la gente, quiere satisfacción inmediata, y no piensan en el futuro…

          • Es un arma de doble filo. Si un desarrollador hubiera querido lanzar su app en la tienda de Windows lo habría hecho desde el principio. Esto puede provocar que los desarrolladores que ahora pasan de Windows lancen su aplicación sin cambiar nada, Ni tan siquiera la interfaz, Es decir, un copia pega . Tu quieres eso? Yo no. Yo quiero que los desarrolladores que vengan, sea porque quieran de verdad, con interés. Una aplicación del astoria seguro que no rinde de igual manera que una nativa. A parte de su diseño, claro.

  2. Pido que en los proyectos Astoria e Islandwood suceda igual como sucede en AppStudio, al convertir la app a Windows 10, el diseño cambia para adaptarse a Windows 10

  3. Pido lo mismo, adicionandole que me gustaria que el lanzamiento de nuevos productos (Lumias, Surface) se hacen en el mismo momento a nivel mundial, y asi en latinoamerica no tendremos que esperar meses para recibir nuevos telefonos, o quizas nunca nos terminen de llegar como es el caso de las Surfaces.
    Feliz año nuevo para todos!

  4. Que la Microsoft Band, las gama Surface, Groove música, Películas y Tv, Cortana y las funciones de Bing estén disponibles en mas mercados (mercados latinos).

  5. Estaba analizando el quinto punto y realmente me parece que estamos muy distantes a tener una verdadera PC dentro un celular, ya sea por su tamaño físico (remediable con el tiempo) y por el excesivo consumo de energía.
    Lo que si me parece factible, es que universalizen la app de escritorio remoto para continuum, le sumen características y que faciliten la creación de maquinas virtuales de Azure para el público domestico. De esta manera, con buena conexión a internet, y dado a las facilidades que te otorga el usb otg, podrias levantar una maquina para «cualquier uso». Osea contamos con HDMI, salida auxiliar de sonido y par de usbs, + hardware que estes dedido a costear = Posibilidades infinitas!

  6. Yo con que Windows Mobile 10 funcione como debe en todos los Lumias actualizables y suba la cuota y el interés de los desarrolladores y empresas, y con que haga más publicidad,me conformo.
    Y que sigan manteniendo a la Xbox 360 en su lugar.
    (Si me quieren regalar una licencia de Office 365 o un Lumia 640/640 XL,también me vale)

    Saludos!

  7. Publicidad y que estén todos los modelos físicamente en las tiendas. Las apps que faltan vendrán rápidamente si crece la cuota.

  8. Yo solo pediría una cosa para el próximo año. . . . que el Surface Phone tenga un hardware rompedor en todos los aspectos. . aunque cueste 900Dlls!!. . . y que no tenga las características jodidas que salieron hoy como «filtración»

    Y creo que agregaría que el año me de suficiente trabajo y mas clientes para poderme hacer de todos los gadgets. .. XD

  9. Lo único que pediría, y estoy totalmente seguro que no va a pasar, es que lancen una aplicación universal de Hyperdimension Neptunia, como la que hay en IOS… En Japón también está en Android, pero esa vaina está en CHINO y no entiendo lo que es nada… Y NIS America la distribuye al resto del mundo en Inglés, pero, según sé, sólo en IOS… No estaría mal ser saludado por Nepgear, Blanc o Noire cuando inicie sesión, o que me despierten por la mañana…

    Pero como dije arriba, estoy casi seguro que eso no va a pasar… Soñar no cuesta, ¿verdad?

        • También experimento el problema con asphalt 8, por momentos desaparece de la tienda. Y en PC aparece como no disponible para mi equipo, trato después de algunas horas y aparece como disponible. Aunque el principal problema es que no puedo cargar mi cuenta, aparece un mensaje de error y la app de cierra sola, o carga una cuenta brasileña.

  10. OT: hay una App universal sobre tecnología tipo Appy geek, ya que esa la quitaron de la tienda es una buena sustituta, se llama XM Technoly News, para estar al tanto de la tecnología en general esta genial.

  11. Mi deseo ? para este año es que las inútiles telefónicas de mi país (Panamá) traigan toda la gama lumia. ?

  12. 1. Que Windows 10 Mobile tenga opciones de launchers y exista uno de iconos + tiles/widgets.
    2. Teléfonos con diseño diferente y rompedor y no las chapuzas plásticas del 950 y 950 xl

  13. 1.- Que el proyecto Islanwood sea un éxito rotundo (Astoria no me interesa)
    2.- Que las apps de Microsoft funcionen igual de bien que lo hacen en otras plataformas y que como plus traigan alguna función exclusiva en los equipos con Windows 10 Mobile.
    3.- Un verdadero sucesor del Lumia 1020.
    4.- Que hagan un marketing chingon… casi casi que veamos Lumias hasta en la sopa.
    5.- 1,000,000 de dólares.

  14. Yo solo pido mas personalización en W10M (cambiar la apariencia de la barra de notificaciones,la del teclado,etc) ho y podamos poner mas de una foto de fondo en la pantalla de inicio para que puedan cambiarse cada cierto tiempo como en Windows de escritorio n.n

    • Lo de cambiar en ciertos periodos de tiempo la pantalla de inicio es posible con una app. Te recomiendo Brilli Wallpaper Changer con fondos de Bing diarios (se debe configurar).

  15. 1. Que usar edge en el móvil no me ponga de mala leche cada 3 minutos
    2. Que se cumpla la 1
    3. Que saquen más apps de calidad y no relleno cutre como el ibasket ese.
    4. Que hagan marketing y que vendan
    5. El 1 otra vez porque es absurdo un móvil con el navegador tan malo

  16. Genial carta y hablando del «Lumia Surface» si que es verdad que si algo le falta a los 950s es poder instalar «exes» i poder junto con Continnum dejar nuestro portàtil en casa.
    Saludos y feliz navidad

      • Cierto. Pero es que me llama mucho ese concepto. Y puede ser el verdadero motivo por el que Windows Phone no termine de arrancar. No voy a comprarme un móvil de gama alta, que en poco más de un año no lo quieras ni de sujetapapeles.

  17. Yo lo único que pediría son tiendas en todos los países, es la única forma de que crezca cortana y los demás servicios que ofrece MS. Por ejemplo en la empresa donde trabajo se usa office pirata porque ningún partner local tiene los nuevos office… Da pena pero que se le va a hacer

  18. Yo le pediriía que sacase las futuras actualizaciones de la versión mobile antes de verano, se centrasen de como expandir las aplicaciones universales entre los developers,

  19. Yo pido:
    1- Aunque sea una sola tienda Microsoft fisica en Colombia, donde pueda ir a comprar un Lumia sin que me digan «tengo este galaxy, iPhone, Huawei es mejor (lol con esta :v ) «, o conseguir las Surface Pro o Surface Book, Microsoft Band, o accesorios para todos estos dispositivos, a precios justos, y sin tener que comprarlos por Amazon o eBay.

  20. yo pido que vengan los terminales lumia a El Salvador, ya que voy a las compañías y solo galaxy tiene en sus cabezas D:

  21. Está bien esto de pedir las cosas a los Reyes Magos, pero teniendo en cuenta la poca presencia de Microsoft(a nivel de smartphones) en países de habla hispana, por lo menos en España, yo pediría mejor todos estos deseos a Papa Noel. Jeje..
    Tal ves el haga que las p..as operadoras hagan un poco mas de caso a los usuarios que demandamos estos teléfonos y no vengas con chorradas para quitarnos esa idea de la cabeza ?

  22. Si los reyes son (SPOILER) los padres, ¿Quiénes serán los reyes en está carta tan especial a MS? Yo creo que Nadella, Panay y Gabe Aul -me cae bien-. ¿O es Nadella el niño Jesús y el tercer rey es Myerson? Ja, ja, ja.

  23. Pedirles que por favor abran camino al marketing hacia latinoamerica …tiendas directas de MICROSOFT donde nosotros de aca podamos adquirír fácilmente después de su lanzamiento de sus nuevos equipos y estar a la par de la TECNOLOGÍA ….

Comments are closed.