Más

    Carta a los Reyes Magos de Microsoft

    En estos días, muchos son los que preparan sus cartas a los Reyes de Oriente rememorando así una bonita tradición. Lo cierto es que los Magos, no siempre traen los pedidos de los remitentes, pero no por eso deja de ser bonito el poder pedir nuestros deseos en tan entrañables fechas.

    Este año he decidido hacer una carta a unos ficticios Reyes Magos de Microsoft (en lugar de sus homónimos de Oriente). Para 2016 me gustaría pedir:

    1.- Que los proyectos Islandwood y Astoria se hagan realidad y que los usuarios de Windows Phone sean los únicos que puedan ejecutar aplicaciones universales Windows y además aquellas ya existentes en iOS y Android. Sé que este regalo es complicado porque conlleva un potencial enriquecimiento de las stores de Apple y Google, y además podría significar la desinversión de los programadores en Apps universales Windows para centrarse en las apps de los dos competidores mencionados, pero sería tan bonito tenerlo todo, que lo pido por si acaso se retoman ambos proyectos y se hacen una realidad palpable en 2016.

    2.- Pido también que continuéis lanzando nuevas versiones de Surface, que haya ediciones Pro 4 y Surface Book en todos los mercados y que se reduzcan los tiempos de espera. Sabemos que no es fácil pero por pedir que no quede. Además si pudiera ser, que el precio se ajustara un poco para que los que menos tienen también puedan disfrutar de Surface.

    3.- Pido que los diseños de Lumia les diferencien del resto. Tras un año en el que nos habéis traído grandes novedades en la plataforma, para el año próximo me gustaría ver en Lumia, la misma innovación estética y de materiales que habéis demostrado saber hacer en otras áreas. También pido que los acuerdos con Xiaomi y otros OEMs nos acerquen terminales de alta calidad y diseño, que nos hagan sentir orgullosos de nuestro compañero más fiel, nuestro Smartphone.

    4.- Pido que mejoréis el marketing, y que cuidéis más a vuestros seguidores que cada vez somos más. Durante muchos años vuestro equipo de Marketing y Operaciones (M&O) ha sido mucho de Operaciones y poco de Marketing, quizás sea hora de que el péndulo se equilibre. Hago este deseo expreso, especialmente en los países hispano hablantes, donde sentimos cierta lejanía que contrasta con la gran presencia que se percibe en geografías como Estados Unidos o Reino Unido. Sabemos que nuestros mercados son más pequeños pero os pedimos imaginación para conseguir que estemos más cerca y escucharnos más.

    5.- Voy a por mi última petición. Quiero que mi próximo Lumia sea realmente sustitutivo de mi portátil. Se me ocurre que le podríais llamar Lumia Surface si queréis. Sé que es difícil pero trabajando junto a Intel creo que quizás este año o el siguiente podréis traerme un Smartphone completamente sustitutivo de mi portátil, y entonces no habrá quien nos pare.

    En el resto de temas como el Cloud, BI, Infraestructura, Xbox, etc,.. con que sigáis como estáis me conformo. Gracias por permitirme la licencia de escribir esta carta y ojalá 2016 sea un año prolijo para el ecosistema Microsoft.

    Estas son mis peticiones este año… ¿Cuáles son las tuyas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés