Más

    Phil Spencer asegura que habrá sucesora para la Xbox One, la nube tendrá que esperar

    El mundo de la electrónica está viviendo en los últimos tiempos una verdadera revolución, la competencia entre fabricantes es terrible y eso está haciendo que todo el mundo apriete el acelerador. Lo que hoy es lo más dos días después puede estar completamente superado. Justamente eso es lo que está pasando en el sector de las videoconsolas.

    Hasta ahora hemos vivido unas generaciones de consolas con unos ciclos de renovación que podrían alargarse hasta los 8 años, tiempo más que suficiente como para que dichos equipos queden completamente obsoletos en cuanto a hardware se refiere. Especialmente si tenemos en cuenta que el sector de PC está en constante movimiento y no tiene la obligación de realizar esos parones.

    Dejando fuera la batalla de consola vs PC, creo que todos estaremos de acuerdo en que las consolas tienen la necesidad de realizar un cambio importante, un cambio que tanto los usuarios como las circunstancias actuales exigen. Microsoft ya ha jugado en más de una ocasión con la idea de mover el mundo de las consolas a la nube, la compañía de Redmond dispone de medios más que suficientes como para lleva a cabo esta acción, Azure puede dar cuenta de ello.

    Habrá sucesora para la Xbox One, aunque no será pronto

    Aunque todo parece indicar que el futuro de los videojuegos está en el streaming, ninguna compañía se ha animado aún a dar este paso. De este tema ha hablado con The Verge el principal responsable de Xbox, Phil Spencer, quien ha asegurado que la compañía, además de seguir trabajando en su actual consola, lanzará al mercado en un futuro, no muy cercano, una nueva Xbox.

    De esta manera Phil Spencer ha dado portazo a todos los rumores que aseguraban que la próxima consola de Microsoft podría estar alojada en Azure. Según el máximo responsable de Xbox el mundo no está aún preparado para poder dar ese salto. ¿Qué opináis? ¿Cuándo creéis que llegará el momento en el que sólo necesitemos un mando para jugar?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés