https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft da acceso al mundo de la programación a los niños con la »Hora del Código»

    Del 7 al 13 de diciembre se celebra la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, en la que se organizarán más de 1.000 eventos en toda España. Microsoft Ibérica ha querido unirse con la iniciativa global promovida por Code.org llamada la »Hora del Código», con la que se busca difundir entre los más jóvenes conocimientos básicos de programación e informática de una forma sencilla y divertida.

    A día de hoy han participado más de 100 millones de estudiantes en 180 países y en 40 idiomas diferentes en la »Hora del Código», aunque este año se espera superar la cifra de 100.000 eventos en todo el mundo.

    Microsoft ha querido formar parte de esta iniciativa liderando cientos de eventos en más de 50 países, con la participación de muchos de sus empleados, incluido su CEO Satya Nadella. En España, más de 2.500 niños de 40 colegios de 10 ciudades han podido comprobar que programar no es algo difícil y tedioso, y que puede llegar incluso a ser divertido a la vez que muy beneficioso para su futuro profesional.

    Uno de estos eventos ha tenido lugar en las oficinas de Madrid de Microsoft, donde más de 130 niños de 5º y 6º de Primaria han podido dar sus primeros pasos en la programación de código y en el mundo de la informática, en una divertida jornada que ha contado con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro como Fundación Créate y Programamos.

    Los niños han podido disfrutar de un tutorial de programación de Minecraft desarrollado por Microsoft, en el que, a través de un entorno amigable para los pequeños, han recibido nociones de programación básica, lo cual les ha ayudado a expandir su creatividad de una forma natural, colaborativa y divertida.

    La asociación Programamos ha mostrado cómo conectar el mundo físico y el digital a través de la programación. Al finalizar la actividad cada estudiante ha programado su propio videojuego con Scratch, un sencillo lenguaje de programación visual. Mientras que la Fundación Créate ha puesto a disposición de los niños el control de varios personajes del universo Star Wars con el objetivo de aprender nociones básicas de programación.

    Microsoft se compromete con la educación

    Microsoft considera el ámbito educativo como un pilar básico en el que invertir y potenciar. El apoyo mostrado por la compañía en la campaña de la »Hora del Código» es solo una pieza más dentro de su compromiso, la compañía cuenta con la iniciativa Youthspark, cuyo objetivo es asegurar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la informática a través de programas o acuerdos con instituciones públicas, privadas u organizaciones sin ánimo de lucro.

    Desde que se puso en marcha la iniciativa, hace tres años, Microsoft ha creado oportunidades educacionales, laborales y de emprendimiento a más de 300 millones de jóvenes de todo el mundo, con especial atención a las niñas y jóvenes en peligro de exclusión social.

    Según palabras de Ángel Sáenz de Cenzano, Director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica: »Las actuales demandas del mercado laboral hacen que fomentar una educación de calidad en la que las nuevas tecnologías estén presentes desde edades muy tempranas sea cada vez más importante. Nuestro a poyo a iniciativas como la »Hora del Código» es un buen ejemplo del compromiso de Microsoft por llevar la innovación al ámbito educativo.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés