Muchos meses han pasado desde que a principios de febrero recibiéramos la primera Technical Preview de Windows 10 Mobile para los Lumias con Snapdragon 400. Poco a poco hemos ido viendo como se ha ido actualizando el sistema y añadiendo novedades hasta lo que tenemos hoy con actual build 10586.36.

En un principio se dijo que la versión final de Windows 10 Mobile llegaría para septiembre, posteriormente se cambió a octubre, y en el evento del 6 de octubre se dijo que llegaría a finales de noviembre o en diciembre. Obviamente, desarrollar un nuevo sistema como es Windows 10 Mobile no es tarea fácil y pueden surgir complicaciones inesperadas a lo largo del desarrollo.

Hoy hemos conocido la que será la última build del año para Windows 10 Mobile, pero también se ha confirmado según Thurrot que la actualización a la versión final de Windows 10 Mobile llegará a los smartphones con Windows Phone 8.1 a principios de 2016. Una vez más no se ha especificado en ninguna fecha, pero esperemos que no se retrase más.

Seguramente muchos usuarios estarán descontentos con estos continuos retrasos, pero hay que entender que Microsoft se juega mucho con Windows 10 Mobile. No pueden permitirse el lujo de sacar una versión para todos los smartphones del mercado que esté sin acabar y que no funcione correctamente en todas las condiciones.

217 Comentarios

  1. Seguiremos esperando para que un día el título del artículo sea: «Ya disponible Windows 10 Mobile de forma oficial».

  2. Pues a mi me parece una auténtica VERGÜENZA que lo retrasen tantas veces, parece que se estén riendo en nuestra cara. Y no, no quiero un lanzamiento con bugs, pero con la de tiempo que han tenido y la de veces que lo han retrasado, han tenido tiempo de sobras como para poder lanzarlo ya y sin errores. En fin, esperemos que la larga, tediosa y odiosa espera merezca la pena.

    • Cuando lo retrasaron? Si todas las fechas que salían eran filtraciones falsas y especulaciones de medios.

    • Nunca lo atrasaron. Eran rumores las fechas de lanzamiento. O hay algún mensaje de Microsoft o los colaboradores que iba a salir antes?

    • Cuantos sistemas operativos mobiles has desarrolado para poder afirmar que en x tiempo ya se debio lanzar la actualizacion y sin errores? Muy pocos saben realmente todo el trabajo que esto implica, como usuarios del sistema solo nos toca esperar, y si somo insiders poner un granito de arena para el desarrollo de este. Es preferible que tarden y presenten un sistema a la altura de la compañia. Y como comentan, nunca ha habido fecha oficial de lanzamiento, solo rumores o aproximaciones de cuando estaria listo.

  3. Bueno, al menos una buena noticia, porq al menos a mi la versión de insider me funciona bien, pero hay Lumias en los que aun no funciona del todo bien y eso que son de la primera oleada

  4. Me pregunto yo entonces, porque han puesto a la venta los 950 y 950 XL con un S.O. a medio finalizar?

    • Error, los lumia 950 ya tienen la version final, ya que poseen el firmware completo de windows 10. la build 10586.xx ya es la final, lo que salen ahora son actualizaciones acumulativas igual que en PC. lo que pasa es que todos los moviles aun siguen con el firmware de WP 8.1, eso es lo que se tiene que actualizar, y no solo depende de MS, si no de las aprobaciones de las operadoras.

          • la diferencia es que en ellos funciona mejor xq fue dise;ada en conjunto pero ellos aun tienen problemas y tienen la misma build es mas si no me equivoco tenia dos anteriores a las de nosotros en aquel momento.

          • La build de los x50 tienen los drivers y firmware. Por qué crees que cambia la sub-build, en lugar de la build? De otra forma, sería más allá de la 10.0.1058x.xx y no se quedaría en 10.0.10586.xx.

          • La optimizacion del SO no trata solo de drivers. Puede tener drivers y firmware especificos del terminal pero ser muy inestable.

      • Tampoco se como esta de terminada y pulida, no dispongo de un 950 XL ( aunque me gustaría ), pero he leído quejas por ahí de bugs y cosas parecidas…

          • Si no recuerdo mal, entre cada versión de windows pasaban entre 3-5 años, para tener solo un año de desarrollo va bastante bien, se nota la diferencia abismal entre las primeras builds y esta, y tu lo dijiste es beta, es algo ilógico quejarse por algo que te avisan que va a tener fallos.

          • Pero Windows Phone se caracterizaba por no tener estas fallas y era lo que sacaba ventaja de los otros S.O., una pena que ya no es así

          • Creo que lo que diferencia este sistema es que precisamente las fallas que tiene se trabaja por arreglarlas, pena seria que no movieran un dedo

    • no esta a medias para estos nuevos dispositivos y para los viejos no y a los lumia como le llega la actualization sin pasar por operadora es mas facil

    • El SO para los Lumia 950 y 950 XL esta terminado, sin los fallos de la preview ya que es una versión correctamente adaptada para trabajar con el hardware, los drivers adecuados y ofrecer un buen rendimiento. Es diferente al SO que tenemos los insiders, que es una versión genérica, no adaptada al hardware especifico de cada dispositivo, es por eso el alto consumo de batería según que modelos y otro tipo de problemas.

    • Es una versión estable para esos equipos y porque tienen que vender algo en época de navidad sino la cuota de mercado va a ser cada vez peor.

    • No esta a medio finalizar, ya esta terminado y optimizado para esos terminales. Para todos los demas falta optimizarlo para cada equipo en especifico sobre todo en los que tienen 512 de ram.

  5. Mejor esperamos redstone xD, yo feliz de ser insider, asi que pasare la navidad y año nuevo con la ultima build

  6. Recomiendo a todo el mundo que instale la última BUILD va fenomenal.. Y la versión oficial ya llegará cuando tenga que llegar.. Esto se va a retrasar MUCHO por culpa de las operadoras.

  7. Pero si llega en 2016 depende de las operadoras ya no de Microsoft ya que Microsoft les ha enviado ya la build a las operadoras para que la aprueben…

    • Muy bien. . bien dice el dicho que «mejor callar cuando no se tiene nada bueno que decir»

  8. Pues con las ultima Builds todo ha salido muy bien . . . yo en lo personal, seguiré como insider aunque salga la oficial. . . actualizaciones mas rápidas y ya casi sin errores

  9. Confío en que salga el día 6 de enero; van a ser los mejores Reyes Magos de mi vida :P

  10. Los que no quieran esperar, que se instalen la última BUILD o que se compren un 550/950/950XL que llevan versión final. En cierto modo cuando MS dijo que tendríamos W10M en 2015.. no mintió, pero muchos pensábamos que llegaría éste mismo año a todos los wp8.1….

  11. «No pueden permitirse el lujo de sacar una versión para todos los smartphones del mercado que esté sin acabar y que no funcione correctamente en todas las condiciones»
    Y los Lumia 550/950/950XL que? Sinceramente parece que Microsoft, como la opinión de otro usuario, nos esta obligando a comprar los nuevo Lumias para disfrutar de Windows 10 Mobile. Y encima no esta terminado el SO y ya los ponen a la venta, si bien tiene buen procesador y eso. ¿Que imagen van a dar?, la imagen de que Microsoft no llego a terminar el SO y esta desesperado y por eso los lanza? Siempre defendi a Microsoft. Pero que se pongan los huevo o lo que sea y lo terminen. Parece que no tiene confianza en W10M.

  12. No comprendo la ansiedad de los usuarios de Windows 10 insider en que salga la versión final si la que usamos es prácticamente la definitiva … y va de maravilla

    • En serio? No se que terminal tendras tu y cuantas apps instalas pero en un lumia 640 XL va muy mal con el paso del tiempo. A eso le llaman final?

      • Pues yo tengo un lumia 435 y tengo dos semanas con la ultima build de windows 10 móvil y no me a fallado para nada

      • Yo tengo un 635 de 1gb y llevo usando W10M desde la build 10581; y hasta el momento no he tenido ningún problema. Y no he tenido necesidad de hacer hard resets ni regresar a 8.1.

          • Posiblemente se deba a eso, hay muchas apps a las que aún les falta optimización. En mi propia experiencia, la únicas Apps con las que he tenido conflictos hasta el momento son Facebook y TuneIn (la primera va algo lenta desde la última actualización y la segunda se crashea constantemente), pero las demás que utilizo cotidianamente, como Kindle, Bookviser, Twitter, Groove y Tubecast van muy bien.

      • Como he dicho más arriba depende mucho del terminal. En mi Lumia 640 XL y en el 735 de mi novia va de fábula, sin embargo en el 830 de mi hermana tenía reinicios y la batería no le duraba ni medio día.

        Raro es que teniendo los dos el mismo móvil vaya tan diferente.

        Saludos!

        • Probablemente haya alguna app que empeore notablemente el rendimiento del sistema? Eso es posible en wp?

          • Claro. Instala alguna de las alphas que de vez en cuando instalo para ver como evolucionan. El móvil empieza a dar fallos al instante, y no pocos.

            PD: Recuerdo un juego que hacia que el terminal pareciese del 2001. No desinstalé el juego hasta pasármelo xD

            Saludos!

          • Vaya, tendre mas cuidado con las apps je je.
            PD: Si que habra sufrido tu terminal con ese juego lol :)

        • A mi lleva varias builds funcionándome de lujo en mi 930. Sí que es verdad que me han comentado que en el 830 da algunos problemas. La principal diferencia que he visto entre el 930 y el 925 es que el mío abre las apps un segundo más rápido. Una vez abiertas no se aprecian diferencias (incluso en multitarea). Yo quiero que llegue la RTM ya para salirme de insider unas semanillas y ver como funcionan los 3 teléfonos CON SUS DRIVERS Y SIN LA TELEMETRÍA de insider.

  13. Después de todo Movistar no andaba tan perdido con el lanzamiento para sus equipos.. Solo falta que no se retrase también e.e

  14. Una cosa muy molesta para mi en w10 mobile fue el hecho de no poder desplegar la barra de opciones desde la parte izquierda. Sostengo el movil con la mano izquierda y en mi 640 XL era muy dificil acceder al boton en cuestion. En wp8 se podia. Esta fue una de las razones por las cuales devolvi mi lumia. Deje un feedback pero no tuvo exito. Espero que en un futuro implementen esta opcion para que pueda considerar comprarme un phablet w10.

    • Presionando el botón del símbolo de Windows, se parte la pantalla por la mitad lo que hace muy cómodo w10m en una phablet. Saludos.

      • Me refiero a la barra de opciones de abajo, que solo se despliega pulsando el boton de la derecha. Para quien usa el dispositivo con la mano izquierda puede resultar muy incomodo.
        Saludos!!

        • Eso depende de la aplicación. Si la función está implementada no debería dar problemas supongo, tengo varias aplicaciones que tienen esa opción.

  15. No he probado todavía esta build pero la última estaba muy muy lejos de ir bien. En mi L830 he tenido algunos reinicios, parpadeos de pantalla y cuelgues de apps. Por no hablar de los famosos «reanudando». Y ya he hecho dos hard reset así que no es eso.
    Microsoft lo tiene que hacer bien y rápido con el próximo so de mobile. No tiene opción.
    Ios y Android le sacan ventaja y mas que le van a sacar como se pongan las pilas

    • Depende mucho del terminal. En mi Lumia 640 XL y en el 735 de mi novia va de fábula, sin embargo en el 830 de mi hermana tenía reinicios y la batería no le duraba ni medio día.

      Saludos!

  16. No se porque no me sorprende. Windows 10 Mobile va a salir por allá en julio, de todas maneras eso no tiene futuro.

  17. Esto quiere decir que pusieron a la venta los Lumia 950 con software sin terminar. Yo soy insider y entiendo muy bien el objetivo del programa pero creó que se precipitaron con los 950.

      • Yo me voy a comprar un 950, mi comentario es una crítica constructiva, se lo bien que funciona W10 pero seamos sinceros todavía le falta. Un amigo tiene un 950 y se le calienta más de lo debido. Igual siempre me lo voy a comprar porque sé que eso lo va solucionar.

        • Cuidado, no sabes lo que pueda pasar en el futuro… Te lo digo por experiencia, si compras algo con «ilusiones», mejor no lo hagas.

        • Yo tengo un L950XL y de lento nada. Comparado físicamente y personalmente con un Galaxy S6 abre más rápido Facebook o la cámara por poner un ejemplo. Vengo de un S3 y creeme que no hay color (también porque son generaciones distintas, de acuerdo). Pero comparándolos con la impresión que tuve cuando me compré el S3 y el L950XL veo mucho mejor el lumia. Nada más comprarlo al S3 le costaba mostrar la lista de widgets y 9 de cada 10 veces al abrir la galería me daba una excepción y esta se cerraba. Para poder ver las fotos, tenia que entrar en la cámara y desde ahí a la galería. Eso para que al menos la abriera y después tenia que volver a esperar a que cargara 50 fotografías. Samsung no lo llegó a arreglar nunca, el S3 se quedó en la versión 4.3 de Android y tenia la 4.1.2 de fábrica.
          Por otro lado, como desarrollador sé que el software no es perfecto y siempre habrá bugs. Un profesor dijo una vez en clase: «Cuando creáis que un software no tiene bugs, es porque no habéis buscado bien. Siempre hay alguno escondido.» por lo tanto MS tiene la mejor herramienta para buscar y eliminar esos bugs: los millones de insiders que testeamos tanto móvil como PCs.
          No he visto a nadie hacer la comparación pero si vemos el tiempo que lleva Android en el mercado y lo que lleva W10M, el rendimiento y estabilidad de W10M a día de hoy supera con creces a las versiones equivalentes de Android como pueden ser la 4.X (teniendo en cuenta que Windows Phone ha tenido, sino me equivoco, la 7, la 8 y la 8.1).
          Saludos!

      • Si ya se que va muy fluido, en mi Lumia 1020 también va muy bien. No estoy en contra de W10, pero todos sabemos que le falta.

          • Hay varios videos en YouTube comparando los 950 con otros teléfonos iPhone/Android y en todos sale perdiendo en velocidad, apertura de aplicaciones, juegos, etc… Tengo entendido que salió una actualización a fines de noviembre donde mejoraron mucho el rendimiento general…

    • Windows 10 móvil esta bien estable para la salida del 950/950XL, es muy posible que tengan planes de agregar nuevas funciones y por eso la demora. Solo fijate cuando sale una nueva version de Android e iOS todos los errores que trae.

      • Apple los intenta solucionar, saca muy a menudo updates.
        Google puede sacar el update, pero en Android depende de cada fabricante con lo cual puede ser que no se solvente el error.
        Microsoft no es perfecta, es imposible hoy dia sacar un producto sin bugs, sino mira w10

  18. Vamos a ver, yo no he visto en ninguna pagina web de Microsoft todas esas fechas de lanzamiento que no se han dado… Yo para mi que aquí hay mucho rumor y poco acierto. Un sistema operativo bueno no se hace en una noche y hay que dar tiempo a los desarrolladores a sumarse al cambio, a los nuevos a que se sumen y mostrar el desarrollo para que mas desarrolladores se unan. Yo desde un principio me fije a que iba a ser el estreno en Febrero junto a los que se decían que la actualización iba a llegar mas tarde.

    • Estoy seguro de que para la segunda oleada de actualizaciones llegara aun mas tarde que febrero. Quiza abril.

  19. Tengo un L640 y va genial. Tengo mas de 20 Juegos varias aplicaciones y ninguna se cuelga a excepción del navegador que se reiniciá. Del resto va bien.

  20. Hola hace tiempo puse en twitter en @lumiaespaña que cuando se me actualizaria mi lumia 535 y me dijeron que seria sobre enero o febrero de 2016 y al final van bien encaminados,pero también tengo que decir que no tengo prisa porque prefiero que este bien terminado que lo saquen a medias,aunque tengo ganas de Windows 10 mobile prefiero esperar y tenerlo al 100%

  21. Si Microsoft pretendía con w10m aumentar cuota de mercado lo está haciendo todo el revés, navidad la tenemos aquí mismo, que aprenda de la competencia, por ejemplo Apple que anuncia novedades de su sistema operativo por verano y en setiembre lo hace realidad, por octubre el nuevo hardware a la calle y vende en fiestas que no veas.
    Se entiende que llegará de forma esglaonada y puede darse que algún modelo quede fuera de actualización, si su rendimiento no es el esperado, mejor así.
    Para jugar a la lotería con las actualizaciones ya tenemos Android, Microsoft debe coger lo bueno de todas para arrasar.

    • Tienes toda la razón pero como usuario que soy no me gustaría que Microsoft copiase todo lo que hace Apple porque entonces ya pueden despedirse de mi y de muchos más usuarios. Si que es verdad que tienen que mejorar aún muchas cosas pero NO creo que deban seguir cada paso de la manzana.

      • Copiar el patrón de la competencia como si fuese malo, google y apple solo tienen una semana de diferencia de presentación, Microsoft se podría sumar a ese plazo y así podríamos disfrutar de lo nuevo en navidad.
        A mi MS me ha desilusionado con lo de w10m, retardos, falta de optimización, si quiere deshacerse de su plataforma móvil lo está haciendo de puta madre.

  22. LES TENGO UNA BUENA NOTICIA, Vengo del futuro, y aya tampoco se a lanzado W10M, así que no se estresen, pero vendo donas de dulce a tres por diez. De azúcar, chocolate y mermelada, llévela, llévela ?.
    Buen fin de año insiders.

  23. Prefiero que tarden todo lo que tengan que tardar y que salga una version 100% estable y pulida a que salga pronto y con fallos y bugs. Como si lo sacan en verano o navidades de 2016, lo mas importante es que cause una gran impresión en su lanzamiento.

    • Es cierto, que W10 Mobile sea un gran sistema, pero por este tiempo que esta tomando, ojala que le agreguen algunas funciones , para compensar el largo tiempo

    • Yo también prefiero esperar pero entonces que no digan ninguna fecha porque siempre hacen lo mismo y estamos un poco cansados.

  24. puedes abrir automaticamente, spotify, grove music, mix radio entre otras, Con solo conectar los audifonos en la Build 10586.36
    probado con lumia 640XL

      • donde aparace dicha opcion?? por más que la busco no la encuentro….
        Es un app externa?

        Gracias de antemano!

        • esta en la lista de apps, si no la tienes ve a almacenamiento busca en la memoria interna las aplicaciones y desinstala gadget, reinicia el movil y vuelve a instalarlo desde la tienda

          • Acabo de hacerlo y ya la tengo operativa, no se por que no me salia….tampoco conseguía encontrarla en la tienda..pero bueno ya la tengo!
            Gracias por la ayuda!!

  25. La nueva build Parece que ha mejorado la batería, tengo una app para medir el nivel de descarga y antes en reposo en un 1520 se descargaba a un 3,5% y ahora a un 2,75%.

    • Y con el mismo uso en WP 8.1?
      Como no aguantaba lo poco que me duraba la batería, volví a WP8.1 la semana pasada. Tras seis meses en W10, vuelvo a saber lo que es llegar a los dos días de uso sin ningún problema. De todas formas, qué aplicación usas?

      • No, aun no llega a niveles de windows phone 8.1 para que aguante las 48h el consumo no puede sobrepasar el 2,08% a la hora, la app que uso se llama battery, el desarrollador es enless soft ltd, esta muy bien pero tiene cosas de pago, yo la compre al poco de ser lanzada y me salió muy barata

  26. Personalmente uso un Iphone, pero en la fiesta de fin de año, gane un 735, por lo que volvi a tener un telefono con Windows, lo puse a la venta, y mientras tanto le instale W10, me sorprendio muy poco a comparacion del 8.1 que habia dejado la ultima vez que use un WP, quiero hacer cosas que en IOS me resultan naturales y aca no puedo, creo que falta mucho aun

    • Desconozco IOS, puedes mencionarnos unas 10 cosas que si puedes hacer con ese sistema v/s WP? Es para tener más cultura cibernética solamente. Gracias.

      • Puedes usar dos apps al mismo tiempo con la pantalla dividida, e incluso interactuar entre ellas?

        La fluidez
        Ni hablar los juegos (aunque no los uso mucho)
        El lector de libros
        Autocad
        No se como es el famoso Continium , pero yo puedo empezar algo en el telefono y terminarlo en la Mac
        Pavadas en el editor fotografico, pero que a veces para que se entretenga tu hija en la sala de espera, esta barbaro (repito no por esto me voy a decantar por un SO)
        y etc, que ahora no recuerdo

        • Es cierto, W10 Mobile no va a ser un gran cambio, porque no esta a la altura de iOS y Android,pero bueno los fanboys no hacen caso…

        • En resumen, sería:

          Poder actuar con 2 app al mismo tiempo, claro que wow en una tablet, en un móvil no veo la gracia por tamaño de pantalla.
          Fluidez (tanto más de WP?)

          Lo genial de empezar algo en el celu y seguir con el mac….aunque eso tb lo hago con mi WP: fotos, videos, archivos (excel, word, ppoint).

          El resto son app, no cuentan como SO.
          Gracias x la info.

  27. Ya esto aburre, tanta postergacion encima solo,los nuevos terminales actualizaran primero y los mas antiguos esperaran un año mas Jajajaja ya cansa esto mejor vendere mi lumia y me compraré un android 5.0 ya no quiero esperar mas

    • Mae Marlon solo haga cuentas… comprese un Android de hace un año o mas y con Android no va a recibir ninguna actualización…( a menos que valga como mas de 2 tejas) mientras que con WP hasta mi lumia 720(y gama aun mas baja) de hace 2 o 3 años la va a recibir… que es que con Android tiene la conciencia limpia de que nunca va a recibir una update y entonces no se molesta en esperar nada ? xD

        • Mae cuales app? Que uso le da usted a su cel entonces? Por que mi teléfono tiene todas las Apps que necesito! Es mas hasta para el trabajo me sirve… Quien sabe que clase de Apps necesita usted porque yo tengo todas las qu necesito para uso diario y mas!, si acaso me hace falta snapchat y ya.

          • Cierto, android no da updates pero…. Mi lumia 640xl no ha recibido W10M asi que andamos iguales y en android hay miles de apps y las mas básicas como Facebook están mas pulidas, nuestro FB en lumias esta del asco me muestra noticias viejas y repetidas todo un desorden, la verdad me esta decepcionando Microsoft y páginas que hablan del gran trabajo y esfuerzo que estas hacen , nadie les cree miremos a edge es una basura pfff

          • Ademas que las apps de android funcionan casi en cualquier versión, no como en win que las app para Windows 10 M no funcionan en 8.1.

          • Por que android tiene el,mismo nucleo/codigo,mientras que win 8 a el 10 por si no sabias internamente cambia mucho su arquitectura…

          • bueno pero lo que queria decir, es que no importa si tenes android 4.4 o 5.0
            las Apps te van a funcionar =

          • Pro sabe que su 640 si la,va a recibir, y e eso de las Apps si lo apoyo las de android o ios si están mejoes pero eso a mejorado con win 10, no a visto la app de Face de win 10, en estas dos semanas a mejorado muchísimo, aun le falta como a muchas Apps mas pero con win 10 es un nuevo comienzo para winfos phone en Apps y femss asi que tiene que darle tiempo… Android de un año para el otro no consigui esas Apps… Y win 10 apenas salio «oficialmente » hace unas semanas… Yo le voy a dar su tiemp a ver que…

          • Mira yo con mi lumia 735 no puedo ni chatear, porque el. Messenger se caga a cada roto. Y tengo q bórrelo e instalarlo de nuevo. Y con el LG G2 mini, que es un cel muy muy malo. No tengo ese problema…

          • Que versión le tiene instalada de Wp? Por que a mi nunca me a dado problemas en mi 720 y 640… Si acaso ra lento en el 720 pero era por la ram! I una vs me pasaba fallando pro era por la tarjeta SD queestabadañada y me jodia las Apps, quizá podría ser eso

          • tengo la ultima version que esta en la tienda y tengo Windows 10 mobile, la ultima build ( con windows 8.1 pasaba lo mismo)
            mi cel tiene 1 GB de ram y las app las tengo en la memoria interna no en la SD

          • Yo que tu reinstalo con el recovery y vuelco a 8.1… Me parece extraño su caso, como le digo mi 720 que ya es muy viejo nunca pasó por eso solo cuando tebia la sd malas la de menos y topaste con maña suerte de tener dañado terminal el, disculpa lo mal escrito xD

          • gracias por el consejo, pero ya hice eso varias veces.
            y ta aveces la app funciona bien, pero aveces se caga y tengo que borarla e instalarla de nuevo para ver los mensajes T_T

        • Yo no soy fanboy de Windows simplemente veo la realidad como es por que estadi de los dos lados tiemp atras! De echo me sorprende que juegos como dead trigger 2 o el nuevo de esta gente… no abran en el huawei g7 de mi hermano… Y eso que no es ningún cel barato, basico o viejo!
          No quiero ponerme a debatir ni nada, solo doy mi opinión

    • Suave, yo comprare un Moto G4 cuando salga y al tendré actualizaciones por 2 años, lo que dura mi plan, y así voy renovando …

    • Creo que ahorrare un poco y me comprare un android tambien. Ademas es cierto que aunque sea difícil hacer un nuevo software Microsoft siempre tiene limitaciones y siempre te deja esa sensación de duda.

  28. Que en julio , octubre, diciembre 2015, ahora principios de 2016, o sea se dan rango de enero a marzo. Saldrá una versión estable? O es una falacia?

  29. A mi creo que me llego una version diferente.. Supuestamente la oficial y me llego un correo por parte de Microsoft que decia bienvenido a windows 10 y otras cosas.. Sera real??

  30. Me parece una muy mala noticia para la plataforma que necesita un fuerte empujón para que dejen de caer las ventas. Que además desde la compra de la división de telefonía por parte de Microsoft a Nokia la publicidad ha sido prácticamente nula, solo los he visto anunciados en los partidos del Real Madrid

  31. Voy a fijar mi humilde opinión… Según veo yo Windows esta mas orientado s parecerse a IOS que a android esto dicho salvando las enormes distancias que hay . Me refiero a que si hay una cosa que caracteriza a Windows es que mayormente no trae dolores de cabeza es estable y lo que tiene sea poco o mucho funciona bien. Sea cual sea la gama del teléfono que cada uno su bolsillo le permita….. Seria ridículo liberar una cosa a medias al público que todavía no funciona bien y terminar dando por tierra el prestigio que estes dando en el tema de confiabilidad ganado .. Yo tambien estoy impaciente y como critica diría que va lento y que la competencia vuela. ….

    • Y que le dices a esos usuarios que compraron un gama x50 con W10 Mobile a medias??? Ya le esta creando una mala imagen, porque esa versión NO ES ESTABLE

      • Tesis equipos ya tienen el firm está acomodado para que el so funcione bien los 950 yel 550 creo….. Pero acá estamos hablando de una liberación para la mayoría de los equipos algo que tiene que funcionar bien en todos ahí la cosa cambia.

        • Que yo sepa anda MUY MAL W10 Mobile en los gama alta, y si así esta la cosa, creo que en 2017 andará fluido para los dispositivos de 512 ram, que ya nadie usara por ese año.

          • No se decirte tanto. Por lo que vi en algunos videos solamente en los 950 parece que anda bien en los de gama alta ya entrado s en slots y los de baja memoria hay opiniones distintas a algunos les anda bien y a otros no pero digamos son versiones beta no están liberadas las de los equipos que los trae de fábrica de alguna manera están optimizada digamos para esos equipos

  32. Yo compre mi lumia 640XL por Agosto porque leí que lumias tendrían soporte OTG. Algo muy útil para mi en la escuela. Además, con el anuncio de aquel entonces que saldría Windows 10 mobile para noviembre, no dude en comprarlo… Pero ahora me siento un poco decepcionando. Pienso que hubiera sido mejor comprar un Android, sin despreciar el hardware de mi celular, porque es una maravilla, siento que seria perfecto si tuviera Android como SO.

  33. Lo siento Microsoft, casi tres años con mi fiel Lumia 620 viendo y siguiendo Windows 10 mobile, esperando un gran cambio pero cada vez me decepciono más. Windows 10 mobile ha tardado demasiado y para saberse cuándo la serie x20 la recibirá, no se ven teléfonos de Microsoft en ningún sitio, no hay publicidad salvo quienes seguimos las noticias por sitios como éste. He disfrutado mucho de mi teléfono pero no más Windows, ya un Moto G viene en camino.

  34. Me parece perfecto. Y que llegue perfecto también :P. Aunque a veces quiero ver con subtítulos y no puedo en Explorer, pero en Edge si se puede.
    Me compré este Lumia 535 porque no iba a tener un teléfono tan medianamente barato de 5″ aquí en Argentina de una manera fácil de comprar y la verdad que estoy contento con Windows Phone 8,1. Solo me faltan los subtítulos para lo que quiero anda y bien. Es mas lento que el 640 pero yo lo recomiendo.

  35. Desarrollar es complicado, pero lo que no entiendo que se diga que se retrasa para evitar fallos cuando lo que menos hay son fallos.
    Yo dispongo de dos terminales, un 520 y un 1520 en ambos tengo instalada la última build y desde hace dos o tres he dejado te tener problemas.
    Por lo que desde mi punto de vista, lo veo una tontería que se este retrasando tanto el lanzamiento oficial.
    Haber llamadme ignorante o lo que queráis pero es desde mi punto de vista.

  36. Increible, tanto tiempo para esperar el dichoso sistema operativo. Es que no hay ninguna excusa. Que es que los que están desarrollando el sistema no son 5 monos delante de un ordenador, son gente profesional.
    Lo que no puede ser que te hayan dado 4 fechas y la quinta sea al año que viene, para variar en Microsoft, que no sabe fijar fechas con nada.
    Y si en tres años no saben hacer un sistema pulido sin fallos o casi sin fallos, que cierren el negocio y se dedicen a vender churros porque vamos, que penita.

    • Excelente tu comentario , lo mismo pasa con Cortana en latinoamerica… se la pasan prometiendo y lo unico que tienen que hacer es modificar las palabras … comprense un diccionario o contraten algun uruguayo , argentino , chileno y listo muchachos !!!!!

  37. Esto no es profesional!!! Pónganse las pilas.. O hay que buscar personas comprometidas con este sistema!!! Ya aburren prometiendo fechas,,, sin cumplir, No fijen fechas si no están seguros!!! Nosotros que consumimos Microsoft, no vamos a renunciar porque no tengan algo terminado,,, sabemos que esto no es una tarea fácil, pero ustedes que son profesionales, cumplan con sus objetivos,,, vamos,,! Fuerza!!!

  38. Recomiendan instalar la ultima build en un Lumia 735 de uso diario? Ya se que igualmente voy a ser yo el que decida, pero necesito que me den su opinión!

    • Yo lo tengo instalado en mi 822 y lo uso a diario. La verdad, para usarlo, está bien. Hay que tener en cuenta que pueden haber fallos al actualizar, así que hacer un respaldo antes siempre es bueno (Esto casi nunca pasa, pero es mejor prevenir). Aparte de eso, pues no puedo hablar de la última build, la acabo de instalar, pero tenía la primera de la serie (10586.11) e iba muy bien. Mucho mejor que las otras la verdad. Según la última soluciona errores de esa Build, así que supongo que ira mejor.

  39. A esto me refiero con mi comentario mas abajo lo que me dijeron por twiiter Microsoft insider a si que hay que tener paciencia y esperar,haber si merece la pena la espera.

  40. Estoy totalmente de Acuerdo. Tengo un Lumia 625 con la versión 10.0.10586.36, y se bloquea con mucha frecuencia, sobre todo cuando paso de alguna app a la pantalla de Inicio y tambien creo que es muy lento en el arranque de algunas apps.

Comments are closed.