Más

    El nuevo criterio de Microsoft solo permitirá adware en navegadores que soporten extensiones

    Microsoft actualizaba su política con respecto a los programas generadores de publicidad el pasado mes de abril. El nuevo criterio de Microsoft establecía que los anuncios que crease el programa deben tener un botón para cerrarlos de forma visible, además de mostrar el nombre del programa que los genere y que sea posible desinstalarlo desde el panel de control de Windows.

    Ahora, los de Redmond vuelven a actualizar su política para evitar el comportamiento de ciertos programas que arrebatan el control del usuario durante su navegación y toman decisiones por él. Es por ello que Microsoft va a tener mano dura contra los programas de adware, restringiendo nuevamente su instalación a un sistema mucho más cerrado.

    Los programas de inyección de anuncios han evolucionado y ahora usan una gran variedad de técnicas man-in-the-middle (MiTM). Algunas de esas técnicas incluyen la inyección por proxy, cambiar la configuración de DNS, la manipulación de la capa de red y otros métodos. Todas esas técnicas interceptan las comunicaciones entre Internet y el PC para inyectar anuncios y promociones en las páginas web desde fuera sin el control del navegador. La intención de Microsoft es mantener el control de la experiencia de navegación en las manos del usuario impidiendo esos programas.

    En el nuevo criterio de la empresa estadounidense advierten que los programas que crean anuncios en los navegadores deben usar únicamente el modelo de navegación mediante extensiones para su instalación, ejecución, la posibilidad de desahabilitarlos y su desinstalación. La elección y el control pertenecen a los usuarios y Microsoft no está dispuesto a que eso cambie.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés