Más

    Device Diagnostic Hub, la aplicación que permitirá a los desarrolladores conocer los procesos de su dispositivo

    Windows 10 Mobile, además de una gran cantidad de nuevas funciones para el usuario, también ha traído diversas mejoras para los desarrolladores. Ahora os vamos a hablar de una de estas características y de la aplicación con la cual podremos sacarle partido. Pero ojo, dados los riesgos que su uso supone sólo recomendamos su instalación a personas que sepan que están haciendo.

    El pasado mes de octubre Microsoft informó de la incorporación de dicha función, el Portal de Dispositivos, una opción con la cual, entre otras cosas, los desarrolladores podrán conectarse a sus dispositivos con Windows 10 Mobile vía http y comprobar así diferentes detalles así como los progresos y aplicaciones en ejecución.

    Como hemos podido saber, gracias a WMPU, ya existe una aplicación con la que podremos llevar a cabo dichas consultas, hablamos de Device Diagnostic Hub, una aplicación que se conecta a dicho servidor y nos ofrece la información de nuestro terminal. Estas son las posibilidades que nos permite esta aplicación:

    • Conocer el uso de la CPU, RAM y GPU.
    • Valores en tiempo real de DISK I/O.
    • Acceso a la red de descargas y subidas.
    • Lista de dispositivos y drivers.
    • Lista de los procesos que se están ejecutando en nuestro dispositivo.
    • Lista de aplicaciones (XAP / APPX) instaladas en el teléfono.
    • Detalles de la red Wi-Fi con información sobre la potencia de la señal, las redes guardadas, el SSID, canal Wi-Fi y seguridad.
    • Botón para apagar o reiniciar el teléfono.

    Para hacer funcionar Device Diagnostic Hub debemos cambiar al modo programador, activar el Portal de dispositivos y deshabilitar la autentificación, una configuración que podría permitir a cualquier persona de nuestro alrededor tanto controlar nuestro dispositivo como leer el contenido de este.

    Su uso supone un importante riesgo para nuestra privacidad

    Device Diagnostic Hub, si bien es cierto que es una gran herramienta para los desarrolladores, puede suponer un gran riesgo para el usuario, ya que como hemos indicado arriba, para que esta aplicación funcione hemos de desactivar todas las barreras de protección que Microsoft nos ofrece, permitiendo a cualquier persona el acceso a nuestro terminal. Por ese motivo desde Microsoft Insider os recomendamos que, salvo que sepáis lo que estáis haciendo, no instaléis esta aplicación.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/device-diagnostics-hub/9nblggh58t2h» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.37291.13510798886917048.5fceb053-0ea0-4ac9-bae8-0879d30ebb1c.2ca900ee-a21d-40ea-89f1-548c9b7d0a06?w=191&h=191″ name=»Device Diagnostic Hub» developer=»Pasqui industry» lang=»Ingés» availablefor=»Windows 10 Mobile» price=»Gratis»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés