Ya sabemos que la adopción de Windows 10 está siendo extraordinaria, ya que apenas lleva medio año en el mercado y ha conseguido ser el sistema operativo que más rápido crece de la historia. Con estos números no tenemos dudas de que Microsoft logrará su objetivo de llegar a mil millones de instalaciones en tan solo dos años.

El segundo sistema operativo más usado del mundo

Desde el fin de semana del 19 de Diciembre de 2015 el sistema ha alcanzado un nuevo récord, se ha convertido en el segundo sistema operativo más usado en el mundo en nada más y nada menos que tan solo cuatro meses y dos semanas. Sin duda una noticia que deja ver cuál está siendo el éxito de Windows 10.

El sistema más usado actualmente es, en primera posición, Windows 7, que previsiblemente en algún momento de 2016 perderá su liderazgo a favor de Windows 10, que acaba recientemente de pasar a Windows 8.1, anteriormente en esta segunda posición.

¿Cuándo se convertirá Windows 10 en el sistema más usado del mundo? ¿Crees que será antes de un año desde su lanzamiento?

Ver también | ¿Cuánto crece Windows 10 comparado con otros sistemas?

168 Comentarios

  1. Con la actualización Redstone cambiará todo, espero comenzar a utilizarla muy pronto… Microsoft está haciendo un buen trabajo

    • Ojala sea cierto, porque espera una total coherencia en cuanto a la interfaz y un mejorado diseño general del SO.

      • Pues a ver cómo viene la tercera ronda Insider. Si bien quiero el tema oscuro en el sistema y dentro de las aplicaciones jajaja y que regrese la traslucidez en la barra de tareas T^T

  2. Un hurra para W10, está pisando fuerte y por eso vemos Apps UWP y veremos números aun más altos con Windows 10 Mobile

  3. Alguien me podría responder esta pregunta, ¿La aplicación gadgets es exclusiva para lumias?

  4. Mientras unos creyendo que Linux va a crecer, Windows 10 tiene un muy acelerado crecimiento.

    • Siento que pasa lo mismo con los que creen que windows mobile va a crecer, con apps y todo puede llegar a ser perfecto, pero se va a demorar mucho tiempo, o puede incluso no pasar que se saque la reputacion que tiene encima, miebtras iOS y Android crecen. Es lo mismo que pasa con linux y windows. Aunque le deseo lo mejor a windows Mobile, lo veo dificil si es que no imposible una remontada de windows mobile

      • En sí Windows Phone en 2012 llegó muy tarde, y algunos que se aventuraron, les salió mal la experiencia que creen que Windows 10 Mobile es exactamente igual a Windows Phone 7. Linux tiene buenos desarrolladores, pero es tal la cantidad de distros que uno se plantea a cuál irle, además que el usuario doméstico no sabe usar CMD ni terminal. Veo a Linux más como un conjunto de herramientas para aquellos que saben de computación intermedia. Por cierto, algunos reviews los desacreditan solo por ser Lumias resaltando los defectos, y tapan los de los demás.

        • Por eso digo, Windows phone 7 se gano una reputacion que va a ser dificil sacarle, y por eso encuentro que Microsoft lo esta enfrentando mal, deberian hacer publicidad como locos, pero no hacen muy poco, por no decir nada. Deberian hacer como apple y google, un cartel de 20 metros de alto en un edificio, para que toda la gente lo vea, y no pensar que son como apple que con solo tener una manzana atras tiene millones de ventas.

    • Solo es cuestión de esperar compañero ya que muchos desarrolladores están apostando por apps universales ya que están interesados en Windows 10 de PC, saludos.

  5. Antonio ahora que estas activo quiero saber pk la App esta algo mas inestable, últimamente se me crashea, no tanto pero de vez en cuando. Lumia 640 xl, windows 10 ultima build.

    • Si estás en el programa Insider es cosa de tu terminal, ayer miré la telemetría y el número de crasheos es bajo, solamente crashea una de cada 10000 veces que se usa, lo cual es muy aceptable. Prueba a desinstalarla y a volverla a instalar.

    • Si la hay actualmente el 9% de los smartphone con Windows usan W10M sin ni siquiera haber salido oicialmente

      • El 9% de un 2.8% del mercado representa un 0.25% del total de smartphones en el mundo… :(
        Y sí ha salido oficialmente, 950, 950XL y 550 lo llevan.

        • Pero nadie puede dar el lujo de un L950 ya verás como avanza, y en lados ha superado a iOS además Windows 10 es universal para pc, tablet y móvil así si pc donde por apps universales.

          • Si, pero el que salga para los teléfonos ya existentes no hace crecer la cuota, solo cambiarla de WP8 a WM10. Esperemos que la gente empiece a cambiarse cuando vean que pueden tener lo mismo en PC, Tablet y móvil.. pero si Microsoft no lo anuncia en la tele difícil lo veo.

  6. Un usuario menos de 8.1 y un usuario mas para 10. Espero que con la actualización de noviembre haya mejorado mucho respecto a la RTM

  7. pues yo paso de windows 10 funciona mal con el controlador de xbox one con el driver de windows en algunos juegos cuando leda se vulven locos o andan solos o se que da el personaje agachado o por ejemplo me funcionaba bien el batman arkham city la semana pasada en windows 10 baje unas actualizaciones de windows 10 actualice y no pasaba del cartel de nvidia y si pasaba tardaba en poder jugar se veian los graficos mal etc buen os para algunas cosas para otras malisimo vuelvo a mi windows 8.1 que porlomenos me funcionan todos los juegos bien ya sea desde xp en adelante asique si eres jugador de juegos de pc quedate con windows 7 o 8.1 por que mucho direct x12 pero despues ba todo fatal sino prueben a usar el mando de xbox one con el driver para windows 10 instalado y jugar al asssasin creed 2 o al Ori que no estan viejo y veran como el controlador ba mal o el juego en si. recomendado windows 7 o 81 windows 10 malisimo para jugar con el mando de xbox one. asqui eso de que saltarse el 9 no a servido namas que para fastidiar fijo que windows 9 abria sido mejor y el bueno de windows.no el malo del 10.

    • Bueno, no es por ofender, pero si cuidas y manejas tu equipo del mismo modo en que cuidas tu forma de escribir, estamos mal.
      Espero puedas solucionar los problemas con tu instalación de Windows. En mi caso no tuve problema alguno.

    • Me paso al revés, luego de actualizar reinstale desde cero y deje que se encargara de todos driver por medio de WUpdate y me va de maravilla sin preocuparme de nada.

    • Que hablas alma de cantaron, algo le pasa a tu PC, exclusivamente a tu PC, algo has hecho mal… Porque como uses tu PC como escribes…

      Porcierto, Windows 9 es el 8.1, su numero de versión era la 9600

        • Pues que el nombre de Windows comercial no es una version, es un nombre solamente, el numero de version es el numero de Build… Ese es el que vale. Lo otro es solo nombre, como XP o Vista o 10

          Ademas han habido mas de 10 Windows… Es solo un nombre, no numero de version..

    • Si tu mando funciona tan mal como escribes lo veo normal, lo mejor es que vayas a unas clases de lengua castellana en vez de andar tocando en los botoncitos y después nos cuentas. Yo creo que deben de ser alucinaciones tuyas macho porque eres el único al que le pasa eso, ya que a los demás, incluyéndome a mi, nos funcionan perfectamente los mandos de Xbox en win 10.

        • Ya probaste restaurar el equipo o de salida reinstalar windows 8 no instalar nada mas so actualizaciones hasta llegar a windows 10. A veces spywere o gusanos no dejan que funciones bien y ni los antivirus los detectan. Pasale el Adware pero antes usas el liberador de espacio y le marcar liberar espacio del sistema limpias todo y prueba.

    • Tendrás que hacer una instalación limpia perderas office 365, mira yo tengo dos tabletas una maraca miray china y otra vulcan de 8 y 10 la verdad que las dos las actualize a win 10 con la vulcan no tuve problemas pero con la miray si, sobre todo con el táctil, las dos cuentan con 16gb de espacio 1Gb de memoria ram, si gustas te digo que hacer pero perderas office y no se si sera igual en velocidad o problemas del navegador pero edge varias veces se cuelga al usar google maps, otra es que el teclado es automático cuando usas edge pero cuando usas chrome tienes que activarlo tu, en rendimiento nunca la use en win 8.1.

      • Pasa que ne compré una tableta china de la marca génesis, no sé que tan buena sea la marca, pero en fin. El punto es que no podía actualizar a Windows 10 porque ne decía que me faltaba espacio a mi disco duro. Bueno lo que hice en principio fue ponerle una sd de 16 para ver si funcionaba y no había caso, hasta que probé junto von la sd y una unidad de instalación por medio de usb que conecté por otg. Finalmente pude actualizar, pero qué pasó? Me empezaron a fallar algunos drivers y cometí el error de regresar a win 8.1 ahora ya no puedo actualizar por el mismo método ni siquiera con una sd de 32 y peor aún parece que se eliminó inclusive la imagen de recuperación de Windows, ya no puedo reestablecer el terminal y eso. Por edo dije que ya me resigné…?

      • la mia no tiene espacio :( tiene 12 gb y solo el OS las tiene llenas, ya no le puedo borrar mas para intentar hacer el update :(

    • A mi no, actualización gratis, y de forma obligada en alguno de los casos, si al final del año gratis no es el Windows más usado será un fracaso.

      • Si a final del año gratis no es el mas usado…
        Hoy no, y windows 7 no llego en 1 año a tomar toda la cuota

        Los equipos nuevos son la clave para la expansión, y la evolución tecnológica es un paso base en un mundo donde todos los días salen nuevas y mejores tecnologías

  8. No creo que supere a 7 en muuuuuuuuuucho tiempo, creo que 7 se volvió el nuevo XP, y no lo digo a nivel usuario, sino a nivel empresarial, que por lo que sé, son los más escépticos a actualizar.

    • Pues en la empresa donde trabajo yo soy el encargado de sistemas, he actualizado 13 computadoras a windows 10 y todos encantados con la fluidez, eso sí me regañaron porque en algunas si tardó y se «estreno» que ocupaban un reporte de ese equipo. En mi casa las que me traen a formatear les pongo windows 10 y van mejor que con el sistema de fabrica, al menos eso dicen los benchmark que les hago antes y despues. yo creo que si se superará pero no de laa noche a la mañaana. saludos

      • Coincido contigo he actualizado entre empresas y particulares diría que unos 80 equipos y quitando aquellos que tienen tarjetas gráficas muy antiguas ATI y puede que uno o dos que parece que los drivers tarjeta RAID de la placa no son totalmente compatibles todos han mejorado en rendimiento y estabilidad.

        PD: los equipos con problemas tb funcionaron, pero como es normal cuando no tienes drivers adaptados no tan bien como se estera de ellos ralentizaciones al acceder a los discos o carencias en la interfaz gráfica (las mismas que win 7 cuando no tiene driver de la tarjeta).

      • Espero que no hayan usado licencias de hogares en tu empresa, o licencia pirata. Es extraño que una empresa actualice pronto sus sistemas, por más que el ingeniero, o en este caso tú, tenga ganas de hacerlo. Sin duda alguna no es una empresa grande.

        • Pues mientras el sistema operativo no afecte las compatibilidades de los programas que usamos, no veo ningun problema en actualizar; la empresa grande se mide por el nivel de trabajadores que tienen o el flujo de dinero que maneja? si es por la primera razon entnonces si es pequeña pero si es por lo segundo mediana-grande.

          • Por ambas, pero mas influye el número de trabajadores y la cantidad de utilidades que tiene, en este caso tu empresa al ser pequeña tiene todo el poder para actualizar casi «al instante». Saludos.

    • Ahí depende del soporte técnico empresarial. Recordemos que las versiones empresarial y educativo de W10 se maneja mediante licencias por volumen, y con el paso que va, Windows 10 también tiene mayor aceptación a esos 2 sectores, recordando que no es gratuito para ellos.

  9. A los que somos usuarios por excelencia de windows 7 y participantes de insider, nos cuesta un poco adaptarse, es una mezcla de windows 8.1 y w7, w10 más estable que el 8.1 y con mejoras incorporadas con respecto al w7. Se libera la segunda mejora en actualización del windows 10 y creo que tomara el trono.

  10. Siendo gratuito por 1 año y obligar a los usuarios a actualizar, si en poco tiempo no logra consagrarse como el sistema operativo mas usado en el mundo, hay que encender las alarmas.

    • *facepalm* Windows 10 no es gratuito por 1 año… la actualización desde una versión anterior es gratuita durante el primer año, que no es lo mismo, hay que informarse antes de las cosas…. Te aclaro que cuando pase el año podrás seguir usando windows 10 sin problemas si te actualizaste

    • Obligar? Bueno quizá es un poco invasivo, pero en ningún momento llega un ingeniero de ms a decir: O actualizas o te meto un tiro.
      La licencia de w10 heredada de 7/8.1 es una licencia aparte, recomiendo actualizar, probar durante 28 días. No te gusto? Vuelve a 7/8.1 y guarda tu licencia, cuando este mas maduro prueba de nuevo.

    • A ver. la oferta para actualizar gratis es por solo un año, que no es lo mismo tener Windows 10 en trial por un año. Si de verdad quieres actualizar, hazlo, y vuelve para tener reservada tu activación a la hora de instalar Windows 10 desde cero, aun si hayas cambiado solamente el disco duro.

  11. El dia que los de Mac se les de por sacar OSX para PC.. chau liderazgo. No imagino el porqe no lo hacen, sin dudas algun arreglo con Microsoft. Y la verdad que vanagloriarse de ser el 2do, despues del 1ro que tambien es de microsoft, en un mercado donde el 90% es de windows es una idiotez….

    • y que tiene de malo?, recuerda que Apple tiene su visión. VENDER ELITE, tener más margen de ganancia. Si el NO quiere abrirse más pues adelante, ser primero y segundo a la vez es excelente, sobre todo si la competencia no le interesa seguir avanzado

    • Apple ya licenció macintosh y fue un auténtico desastre, cuando volvió jobs canceló esa linea de negocio

    • ¿Has intentado meter un OSX en una máquina virtual? Funciona de pena. OSX funciona muy bien en un tipo de maquina determinada. Uno de los logros de Microsoft es que Windows funciona de forma similar en cualquier tipo de software.

    • Apple terminara desapareciendo en el mundo de las pcs como IBM por su precios de mierda el unico mercado que tiene las MAC es en norte america lo demas de seguro es hackintosh OSX no es color de rosa como algunos pintan que no se cuelga no les anda lento no tienen virus no les tira errores no creo que microsoft acepte ademas apple casi ni se siente en pcs terminaran como el ipod touch

    • No creo que Apple busque como tal una cuota de mercado, si no el mantener un margen de ganancias

    • Sigue soñando, quien querria usar un OS tan pesimo como el del mac…. si la gente usa mac es por el hardware, no por la basura de OS tan poco amigable al usuario

    • El día en que Apple licencie OSX a terceros, sera el fin del mundo, los aliens nos gobernaran y veremos elefantes volando.
      No te lo tomes a mal, pero Apple vive en su mundo.

      • es lo mismo cuando apple cambio a intel o dejo que sus usuarios instalaran otro SO aparte de OS X no dio vuelva al mundo todo seguia igual de seguro OS X morira primero como OS/2 o UNIX luego van a salir alguien que haga un S.O basado en OS X igual hace años que OS X es pesimo S.O es complicado para completar es demasiado privativo

        • O sea, OSX tiene sus limitaciones en muchos aspectos, pero es una base UNIX a fin de cuentas, tiene sus propios paquetes (.dmg) y su propio repositorio de apps (App Store) los cuales son propietarios.

          Sin embargo, como dije, Apple tiene su mundo, sus usuarios y sus fieles.

          No va a buscar conseguir el 90% de usuarios restantes porque sencillamente no les atrae, Apple es su mundo, sus reglas, sus usuarios. Ellos tiene control de su Hardware-Software y te venden con precios que ellos disponen.
          Creeme, no les casuaria gracia ver un PC con OSX por 400-500 dólares.

          • no creo que apple consiga la cuota de windows nunca aunque pongan su S.O gratis a otras pcs nunca lo conseguira porque todos los programas estan para windows incluso la propia apple usa windows igual nunca les dare el gusto de comprar sus productos con precio de oro ellos caeran solitos en su propio juego y steve jobs no va a estar cuando pase ese momento

          • OSX y windows son para publico distinto, si no satisface tus necesidades (no malinterpretes, tampoco tengo nada de Apple) no es necesario que gastes todo ese dineral.

  12. Huy no pues que éxito!!, Donde obligan a actualizar? Mi computador no me dio opción y se actualizo y no he tenido tiempo para formatear y volver a 7

    • El éxito para mi es la adaptación del usuario, y no te recomiendo volver al 7, trata al menos de guardar la clave y así, cuando desees pasarte tenerlo original, Windows 7 estará en soporte extendido por lo que ya no le queda muchos años de vida.
      Si no te gusta por la inestabilidad o fallos que pueda tener espera a febrero que es cuando saldrá su segunda actualización.

      • Hay personas que prefieren w7 por su mayor estabilidad, vamos que eso no han podido superar con ningún Windows, así que con ninguna actualización migrara al nuevo sistema.

        • Pues yo sentí más estable Windows 10 que Windows 7 en mi Compaq Cq56, además que no me consume recursos y el arranque normal va más rápido con 5 segundos, ya con todo y programas.

          • El inicio rápido es debido a que la computadora no se apaga en sí, solo se «hiberna», en W7 también existe esa característica, solo que la puedes seleccionar en el menú de apagado.

          • No, el inició rápido es una característica híbrida entre apagar e hibernar:

            Hibernar es una suspencion profunda (guarda el estado de los programas y mantiene la memoria guardada)
            Inicio rápido es: Cierra todas las apps y programas, limpia la memoria y posteriomente guarda la memoria del sistema operativo «en limpio», si no, seria obligatorio hacer apagados » reales» cada 2 por 3.

          • Claro que sé del apagado híbrido, por eso lo desactivé. Por eso especifiqué el apagado normal, no el apagado híbrido.

  13. Yo que Windows 10 ni que nada, estoy contento con mi Windows 7, así simple como es, no necesitó estar hablando con el computador, o una tienda de aplicaciones, o ver noticias o el clima, eso se hace desde el navegador. Y la interfaz no me gusta. Así que aquí seguimos aguantando.

    • Muy bien! Totalmente de acuerdo con vos. Yo utilizo Windows 10 y me gusta usarlo desde la actualización de noviembre. Sin embargo, apoyo a aquellos que no se dejan llevar por algunos fanáticos enfermizos de las actualizaciones que abundan en esta pagina. Si el SO que utilizas cumple con tus necesidades esta mas que bien y no hay razón que valga para hacerte cambiar más que el fin de soporte oficial y hasta ahí, porque tampoco es que se va a llenar de virus como dicen algunos ya que depende mucho del usuario que lo utiliza. Supongo que uno debería cambiar forzadamente de SO cuando los programas que utilizas ya no sean compatibles con el Windows que tienes instalado. ¡Feliz navidad a todos!

      • Lo mismo digo!yo x ej uso win xp en mi compu,y no cuento con internet en casa así q con el tune up y el avast la mantengo protegida y para el uso q yo le doy va joya el xp!cada uno tiene que elegir el s.o según el uso diario q le da a la pc!

        • Amigos los Sistemas evolucionan
          Y debemos evolucionar con ellos
          O simplemente desapareceremos
          Asi de fácil
          Negarse a lo nuevo Con la excusa de mantenerte en tu banda de confort es ilógico
          Windows 7 desaparecerá como Windows XP y asi sucesivamente

          • No creo que sea así!xq tengo q «evolucionar» a windows 10,un sistema q para ser completamente eficaz tiene q tener conexión a internet,cuando no puedo acceder a ese servicio…ni siquiera me actualice a win 7 xq me presentaba muchos mas problemas de incompatibilidad con programas y juegos que win xp!cada uno decide cual es el s.o q mas cubre sus necesidades,xq ademas si uno cuenta con una pc vieja(como es mi caso) y kiere actualizar a win 10 tiene q cambiar completamente el cpu,o comprar uno nuevo,y no todos contamos con el capital para hacerlo,y simplemente x tener la ultima version del s.o…si apenas usas la pc y el s.o con el q contas te funciona perfecto para vos no tenes xq usar si o si win 10.esa es mi humilde opinion!

          • » para ser completamente eficaz tiene q tener conexión a internet» que? eso es mentira, sin internet lo puedes usar perfectamente, informate antes de sacar conclusiones erroneas

          • Ya se q se puede usar sin internet!me refiero a q para poder disfrutarlo completo necesitas internet xq hay funciones q sin internet no se pueden ejecutar!y tendrías un win 10 a medias

          • Mejor decir que no tienes el hardware suficiente y listo que importa la versión que uses ya sea xp, 7 o 10 cada quien es libre de usar el OS que quiera y listo

  14. La clave va a estar en el fin de la actualización gratuita. Existe la idea de que un sistema operativo nuevo sale con bugs, y hay que esperar a que se vaya actualizando. Posiblemente en la próxima primavera veamos como Windows 10 puede llegar a cotas sorprendentes por encima del 70%.

  15. Yo he llegado a ver una Surface 3 con Windows 7. A veces me sorprende lo enrevesados que son algunos.

    • Gustos son gustos, y los gustos se respetan, menos cuando son Fanboys de algo, en ese caso se hacen excepciones.

  16. Sinceramente, yo no veo tan bien a Windows 10, es más, me parece que es mucho mejor Windows 8.1 , que es el que utilizo a diario.
    Yo he visto como evoluciona Windows 10 desde la primera build, y tengo que decir que la mejoría no es precisamente buena.
    Dejen que me explique. No voy a negar Windows 10 sea un gran avance, principalmente e las computadoras, ya que Windows 8/8.1 no eran precisamente cómodos para utilizar en dispositivos no táctiles. La interfaz metro está pensada para dispositivos táctiles, como tablets o convertibles. A mi parecer Windows 10 no está nada bien implementado para tablets, desde luego para un uso productivo. En Windows 8/8.1 todo está mucho más organizado, además de poder untilizar el escritorio como una aplicación más y poder cerrarlo si se «laguea».
    En fin, para una tablet recomiendo más Windows 8/8.1

Comments are closed.