Más

    Bing alcanza el 20,9% de cuota en US

    Buenas noticias para Bing y Microsoft en el mundo de las búsquedas del mercado norteamericano.

    En Octubre y Noviembre de 2015 tal y como refleja Microsoft-news y los datos de Comscore, los sites de búsqueda basados en el motor de Bing alcanzan un 20,9% mientras que Google se mantiene en 63,9% de share y Yahoo es el tercero en discordia con el 12,5%.

    Microsoft tiene en Bing y en los sistemas de búsqueda un as en la manga que aún no ha explotado como merece. La estrategia de solo invertir en los negocios de forma proporcional a su rentabilidad hace que por ahora Bing solo tenga una cuota de mercado reseñable en el mercado norteamericano, pero hay varios factores que hacen que comience a ser una preocupación para Google.

    El motor de Bing responde a las búsquedas de Windows 10 y Cortana. Hoy en día, según StatCounter el 10,18% de los PCs corren bajo Windows 10, algo que no deja de crecer mes tras mes. Dicho crecimiento es directamente proporcional al uso de sistemas de búsqueda basados en el motor de Bing.

    Este efecto nos permite entender cómo la fortaleza de Microsoft en el ecosistema de PCs, Tabletas, Smartphones y Consolas con Windows 10 es clave para que negocios colaterales, como el de búsqueda, ganen escala y se hagan suficientemente rentables para entrar en el círculo virtuoso de crecimiento. Como siempre hace Microsoft, la tenacidad es uno de sus principales valores.

    comscore search bing US

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés