https://www.xxzza1.com
Más

    Algunos smartphones con Windows 10 Mobile se están actualizando desde la SD, aunque no tengan espacio en el terminal

    Uno de los problemas que más preocupaba a mucha gente a la hora de actualizar a Windows 10 Mobile o de instalar nuevas versiones de este era la falta de memoria de algunos terminales para poder aplicar la actualización, siendo la SD inútil, como es el caso de Lumia 530, que tan solo cuenta con 4GB de almacenamiento o de los 520, 640 y 640XL, que junto a otros terminales sólo disponen de 8GB, probablemente usados por su poseedor.

    Ya sabíamos que Microsoft ha estado trabajando para poder resolver este problema, y ya tenemos ante nosotros la solución, que actualmente se está aplicando en algunos 640XL con el espacio de almacenamiento lleno hasta el punto que la actualización no cabía en el propio terminal. En este caso vemos como un terminal que se actualiza desde 8.1 a la Insider Preview de Windows 10 lo realiza utilizando la SD. Aunque esto se añadió en Denim según los changelogs, estamos observando como muchos terminales realizan el proceso por primera vez al actualizar a Windows 10.

    Actualizando desde la SD

    Actualizar desde la SD tiene su ventaja, que es que nosotros como usuarios ya no nos tenemos que preocupar de dejar espacio libre en el terminal siempre que tengamos una SD con espacio suficiente introducida en el mismo. Aunque es una ventaja evidente también tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de hacerlo:

    • Tal y como se indica en la pantalla de engranajes al actualizar, no debemos sacar la tarjeta SD bajo ningún motivo. Si lo hacemos es posible que nos toque usar WDRT para que el smarthpone vuelva a funcionar.
    • La actualización tardará considerablemente más que si se realiza desde la memoria interna, ya que hay que sustituir y copiar partes del sistema al smartphone desde esta.

    En el caso del primer usuario que nos lo reportó, se trataba de un Lumia 640 con menos de 2GB libres en el almacenamiento interno (Gracias Juan Carlos e Iván), mientras que el segundo poseía un Lumia 520 con nada más que 200MB libres en el momento en el que se realizó la actualización (Gracias, anónimo). Cuando se produzca una actualización desde la SD observaréis el icono que aparece en la foto de cabecera de este artículo.

    Como punto positivo, ¡Ya no será necesario que borres absolutamente nada para actualizar, ni que liberes espacio cuando salga la actualización oficial para Windows 10!. Por supuesto, siempre que tengas una tarjeta SD. ¿Qué te parece?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés