Más

    El primer terminal de HP con Windows 10 Mobile se presentaría en el Mobile World Congress

    Desde HP siempre se ha mirado con curiosidad el área de smartphones. Han trabajado en el pasado con equipos Pocket PC con Windows Mobile. Eran muy interesantes sobre todo dentro de las empresas. Para poder realizar mantenimientos o realizar seguimientos de inventario. Grandes dispositivos y muy versátiles.

    Hace casi seis años HP se lanzó a intentar conquistar un mercado en auge como el de los smartphones con la compra de Palm. La empresa de California tenía un gran sistema operativo WebOS, pero era incapaz de hacer que despegara. En 2013, y con una situación económica delicada, HP se desprende de WebOS y se lo vende a LG. Un gran sistema del que han bebido el resto de sistemas que acabó en televisores. Ahora HP parece querer volver al mercado con una solución Windows.

    Pocket PC

    HP Falcon, el retorno de una gran alianza

    La realidad es que, de toda la historia que os hemos indicado, HP solo tuvo éxito con Windows. Si exploramos las soluciones de esta empresa, cada vez se apoyan menos en Android. La llegada de un dispositivo Windows parece cada vez más evidente, incluso ha aparecido en los informes de AdDuplex.

    Ahora desde Dr Windows informan que, según sus fuentes, si HP sigue adelante con el proyecto, el HP Falcon se presentaría en el Mobile World Congress 2016. Recordemos que este terminal dispone de una pantalla de 5,8″ y una resolución de 2560×1440. Este terminal estaría alimentado por un procesador Qualcomm SnapDragon 820, una GPU Adreno 530 y al menos 2GB de RAM. La cámara trasera sería de 20MP y la frontal de 12MP.

    ¿Os gustaría ver un dispositivo de HP con Windows 10 Mobile? ¿Creéis que puede ofrecer un producto atractivo para el mercado Windows? ¿Creéis que HP presentaría el dispositivo para el mercado de consumo o para el mercado empresarial?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés