https://www.xxzza1.com
Más

    El Jefe de marketing de Microsoft admite que gestionaron mal el problema del almacenamiento en OneDrive

    El pasado 3 de noviembre Microsoft comunicó que iba a haber bastantes cambios en el almacenamiento ofrecido para los usuarios en OneDrive. Los usuarios de Office 365 dejarían de tener almacenamiento ilimitado y el almacenamiento gratuito se reduciría a sólo 5 GB.

    No tardaron en aparecer multitud de quejas por todo internet solicitando que volvieran a poner los 15 GB de almacenamiento gratuito con opción de subir a 30 GB al tener sincronizada la subida automática de fotos. Finalmente, Microsoft confirmó que cambiaban de opinión y finalmente dejarían el almacenamiento gratuito como estaba en un principio.

    Vía Microsoft News sabemos también que el propio Chris Capossela, Jefe de marketing de Microsoft, ha admitido que manejaron muy mal el tema del almacenamiento gratuito e ilimitado en OneDrive desde el principio. Admite que no entiende porqué se pusieron en esa situación de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado a todos los usuarios de Office 365, ya que era totalmente inviable económicamente.

    La decisión de ofrecer espacio ilimitado era un gran elemento diferenciador a favor de OneDrive con respecto a lo que ofrecía la competencia. El problema vino después cuando tienes a millones de usuarios usando OneDrive, cifra que va creciendo cada día gracias a Windows 10, lo cual es genial, pero acabó generando un descontrol económico que no se podía permitir. Si queréis ver el podcast donde se entrevistó a Chris Capossela, podéis verlo en este link.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés