https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft alertará a los usuarios cuyas cuentas estén siendo atacadas por grupos asociados a gobiernos

    Mucho han cambiado las cosas desde que en mayo de 2013 Eduard Snowden, por entonces miembro de la NSA, concediese una entrevista a The Guardian y filtrase una serie de documentos de alto secreto que destapaban programas de vigilancia masiva llevados a cabo por la NSA, sacando a la luz pública el estado de vigilancia llevado a cabo por Estados Unidos.

    Desde aquel momento se confirmó lo que todo el mundo, de una forma u otra sospechaba, creando así un importante debate sobre donde terminaba el poder de un gobierno y donde empezaban las libertades individuales.

    A partir de entonces todas las compañías comenzaron a aclarar un poco más su partición en dichos programas y en que medida la información del usuario estaba protegida. Ahora, como hemos podido saber gracias a Windows Central, Microsoft ha anunciado en su blog oficial las nuevas medidas que se adoptarán con el fin salvaguardar la seguridad y la privacidad de los usuarios.

    En la actualidad, siempre que la seguridad o privacidad de nuestra cuenta se ve comprometida por la acción de un tercero, Microsoft informa al usuario sobre dicho problema, indicando que medidas se pueden llevar a cabo para reforzar la seguridad de la cuenta.

    Ahora la compañía ha ampliado estas medidas de seguridad incluyendo también los posibles ataques llevados a cabo por grupos u organizaciones asociados a diferentes gobiernos, alertándonos así cuando algún organismo asociado a un estado trate de acceder a nuestra información.

    Una vez más la compañía de Redmond demuestra su compromiso con la seguridad y privacidad de los usuarios. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que las empresas tienen un compromiso real con la privacidad de los usuarios?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés