Más

    Podcast 70 en directo: Microsoft supera a Apple en la venta de tablets online, declaraciones de Nadella, posible Xbox One Lite y más

    Bienvenidos al Podcast número 70 de Microsoft Insider, el primer podcast de 2016. La emisión comenzará hoy domingo 3 de enero a las 22:00 hora española peninsular. El evento podréis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

    • 4:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
    • 3:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
      • 1:00 am para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 6:00 pm para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 4:00 pm
    • 5:00 pm en República Dominicana
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:30 pm

    Microsoft supera a Apple en ventas de tablets online

    Hasta hace no mucho tiempo, Apple era considerada la reina absoluta en el mercado de las tablets, donde el iPad parecía no tener rival, ni siquiera Android, un sistema cuasi hegemónico en teléfonos. Sin embargo, la llegada de Windows 8 y, recientemente, de Windows 10, parece haber cambiado las tornas. Los fabricantes han visto un verdadero activo en el sistema operativo de Microsoft y han apostado por él a la hora de fabricar tabletas, priorizándolo en muchas ocasiones sobre Android. ¿El resultado? En octubre de 2015 Microsoft logró el 45% de las ventas de tablets online, haciendo retroceder a Apple hasta un 17% y caer del primer puesto por primera vez.

    ¿Veremos una Xbox One Lite?

    Según informaba Petri hace unos días, Microsoft estaría trabajando en una versión Lite de la Xbox One que tendría un precio bastante más reducido y solo podría ejecutar juegos de la tienda de Windows 10. ¿Tendría éxito algo así? ¿De qué factores dependería? ¿Dejaría fuera del mercado a la Apple TV?

    Nadella admite que la cuota de Windows Phone es insostenible en el largo plazo

    Si hay algo que ha generado polémica en la última semana han sido unas palabras de Satya Nadella en una entrevista a Buzzfeed, donde afirmaba que la cuota de mercado actual de Windows Phone es insostenible en el largo plazo, pero se mostraba confiado en que gracias a Windows 10 y las aplicaciones universales la situación pudiese revertirse. Hablaremos sobre ello.

    HP Falcon con Windows 10 Mobile en el MWC 2016

    A estas alturas, es difícil negar que Windows 10 Mobile necesitará del apoyo de muchos OEMs para despegar realmente y poder competir de tú a tú con iOS y Android. Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Mientras esperamos sentados la llegada de fabricantes como Sony, Lenovo o la vuelta de HTC y Samsung, nos ha llegado esta semana la esperanzadora noticia del posible regreso de HP al mercado de la telefonía móvil con todo buque insignia (HP Falcon) con unas prestaciones de escándalo. Llegaría en el MWC 2016.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés