Tras el ajetreo navideño vuelven los grandes eventos y, como es habitual, el CES de Las Vegas abre el año. Lenovo ha sido el primer partner de Microsoft en mostrar parte de su gama de productos para 2016 con Windows 10. Una gama que abarca desde tablets a sistemas todo en uno. Vamos a presentaros a los nuevos miembros de la familia X1.

Lenovo ThinkCentre X1

Sabemos que los equipos todo en uno no son para todos los públicos. En este caso Lenovo apuesta por un dispositivo ultra delgado, solo 11 milímetros de grosor en un chasis de aluminio. La pantalla es el elemento fundamental de este equipo, sus 24 pulgadas a resolución 1080p harán que veamos todos los detalles. Como cada usuario es distinto, este todo en uno permite ajustar la inclinación para modificarlo a nuestro gusto. Su precio de salida es 1029 dólares. Además el ThinkCentre X1 cuenta con las siguientes características:

  • Chasis de aluminio de 11 mm
  • Pantalla de 23.8″ IPS FHD con 250 nit y sistema antirreflejos
  • Procesador:  Hasta Core i7 vPro
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 520
  • Disco duro: Desde 500GB 7200rpm HDD. Con opciones para 1TB SSHD o 512GB SSD o 500GB SED/OPAL
  • Memoria: Hasta 16GB, 2133MHz, DDR4
  • Cámara y Micrófono:1080p / Micrófono adecuado para Skype for Business
  • Puertos: 5 X USB 3.0, Lector de tarjetas opcional, DisplayPort, LAN

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Si hay una marca que ha apostado por el concepto de equipos que giran 360º esa ha sido Lenovo. Sus Yoga nos ofrecen dispositivos muy estilizados que hacen posible girar un portátil y que no nos resulta pesado para usarlo como tablet. En el CES han renovado su gama ThinkPad, la que está más orientada para los negocios. Un equipo con un precio de salida de 1449 dólares. Vamos a conocer un poco más al nuevo integrante de la familia ThinkPad y sus características.

  • Un grosor mínimo de 1,67 centímetros y un peso de 1,27 kg
  • Pantalla de 14 pulgadas y resolución 1440p OLED
  • Procesador hasta Core i7
  • Hasta 1TB de disco Samsung M.2 NVMe SSD
  • Sensor de huellas integrado

Lenovo ThinkPad X1 Tablet

La posibilidad de ver a Lenovo apostando por tablets para su gama ThinkPad es una muestra más del éxito de Windows 10. La ventaja de esta tablet es que ofrecen diferentes módulos para potenciar su rendimiento. Existe un accesorio para ofrecer una autonomía de 15 horas. Puedes incorporarle el accesorio que te permitirá hacer presentaciones en cualquier lado. Esta tablet tiene un precio de salida de 899 dólares. Y los módulos se podrán adquirir desde 149 dólares.

  • Una tablet 793 gramos y una pantalla de 12″ con resolución 1440p IPS
  • Procesadores Intel Core M
  • Hasta 1TB de almacenamiento

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

El último equipo que ha presentado Lenovo es su afamado Carbon. Este dispositivo comparte especificaciones con el Yoga y la diferencia radica en que el Carbon es un portátil o ultrabook. En ambos casos disponen de un chasis de magnesio pero, el ThinkPad X1 Carbon cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y ofrece resolución 1080p o 1440p. Una delicia de dispositivo para los negocios con la mejor seguridad con un precio de 1299 dólares.

Lenovo ha demostrado que un ThinkPad sin Windows no es lo mismo. En el CES ha mostrado diferentes soluciones para la empresa con conceptos muy interesantes y con la seguridad siempre presente a través de su lector de huellas. Empieza el año con una gama de dispositivos muy atractivos y con unas características increíbles.

5 Comentarios

  1. Se ven muy bien todos los equipos, desde especificaciones hasta en el diseño, lastima que lenovo tenga un oscuro pasado en seguridad. . .

  2. Yo he apostado fuerte por Lenovo en el pasado (2 portatiles y una tablet con windows 8.1 que tengo aún), pero aún viendo el carbón que esta muy majo y todo eso me paso a Surface a ver que tal me va. POr cierto a algunos mañana ya les gustaría que los Reyes magos les trajeran este Carbon

  3. Mi Láptop actual es Lenovo, y me ha ido bastante bien, hasta ahora… Lo Único malo que le veo es que tiene un procesador AMD en vez de un Intel, pero bueno… No se puede tener todo en esta vida, y menos cuando te la regalan xD

Comments are closed.