https://www.xxzza1.com
Más

    Cortana se integra con CyanogenMOD 12.1

    La estrategia de Microsoft está muy clara, estar presente en todos los sistemas operativos. Ya hemos visto como la mayoría de sus aplicaciones están presentes en otros sistemas. La relación con Android es más fuerte debido a la diversidad de fabricantes e incluso forks o variaciones del sistema. Este es el caso de Cyanogen. Pero Microsoft quiere llegar aún más allá según leemos en WindowsCentral.

    Cortana se integra en CyanogenMOD

    Como ya sabemos Microsoft invirtió en Cyanogen una cifra que rondaba los 70 millones de dólares. Esto ayudaba a reducir la presencia de Google en la popular ROM de Android. Ahora vemos una forma más de colaboración e integración de los servicios de Microsoft con Cortana.

    En la siguiente versión de CyanogenMOD, la 12.1, Cortana estará integrada en el sistema. Esto ayudará a que la popularidad y el funcionamiento del asistente de voz de Microsoft mejore sin lugar a dudas. Recordemos que, al usar Bing, esto supone una doble mejora para Microsoft. El asistente virtual está presente en más sistemas operativos que cualquier otro llegando a: Xbox One, Windows 10, Windows 10 Mobile, Android, iOS y ahora en CyanogenMOD remplazando Google Now por Cortana. Este movimiento pretende beneficiar a los usuarios de la popular ROM de Android frente a los usuarios que la descarguen de la tienda.

    Algunos considerarán esto una mala noticia, para nosotros sin duda es una gran noticia que Google pierda en su propio sistema operativo. Poco a poco Microsoft hace valer sus servicios y los está posicionando en diferentes dispositivos. Siempre y cuando no se ofrezca un soporte mayor para otros sistemas que para el propio la decisión será perfecta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés