https://www.xxzza1.com
Más

    Nissan escoge Microsoft Azure para los sistemas de sus coches

    El mundo sigue adaptándose a las nuevas tecnologías día a día. Vemos como cada elemento de nuestra vida se vuelve más inteligente. Los fabricantes de automóviles no quieren quedarse atrás y cada día incorporan nuevos elementos para mejorar la seguridad. Hoy, según indican en WindowsCentralNissan ha anunciado que mejorará sus vehículos gracias a Azure.

    Nissan confía en Microsoft Azure para la telemática de sus vehículos

    El músculo detrás del sistema de Connect Telematics System (CTS) de Nissan será Azure. El servicio de Microsoft estará en todos los modelos LEAF e Infiniti en Europa. De esta manera el fabricante japonés ofrecerá soluciones e interacciones con el vehículo para mejorar la seguridad. Esta conectividad incluirá información fundamental como la autonomía (para vehículos eléctricos), mapa y estaciones de carga.

    Según la propia Nissan, Azure es una plataforma que ofrece soluciones en la nube globales que permite a Nissan ofrecer soluciones en todo el mundo para sus clientes. Esto permitirá una conexión remota al vehículo. Con CTS, los conductores de un Nissan LEAF pueden interactuar con su coche sin estar en dentro del mismo. Podremos ajustar con controles del climatizador o controlar la carga del vehículo.

    Esta colaboración puede suponer un elemento más por el que mirar un coche de una de estas marcas a la hora de adquirir un vehículo. No solo por su control remoto sino por el seguimiento en la telemetría del vehículo a distancia. Un elemento que garantiza un mejor cuidado del vehículo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés