Más

    Harman y Microsoft anuncian su alianza para vehículos

    Si antes os informábamos del acuerdo entre Nissan y Microsoft ahora le toca el turno a Harman. Esta compañía americana desarrolla las consolas para los vehículos que, cada vez son más complejas.

    Harman ofrecerá los servicios de Microsoft en Volvo

    Este acuerdo ofrecerá algo diferente a lo que estamos viendo por parte de otras empresas y se centrará en ofrecer los servicios de Microsoft en el coche. En este caso se ofrecerán las herramientas de productividad de Microsoft dentro del vehículo en lugar de buscar una conexión para cada smartphone. De esta manera podremos tener los elementos clave de Office 365 en los sistemas de Harman.

    Tus servicios en tu coche

    Desde Harman indican que esta colaboración supone un nuevo empuje a la productividad desde el coche. Con el acceso a los servicios más relevantes de Office 365 a través del asistente personal, los conductores pueden realizar tareas sin poner en peligro la seguridad. Podremos concretar reuniones, escuchar o responder correos, unirnos a conferencias sin necesidad de introducir ningún código y gestionar eventos y tareas de nuestro día a día.

    La Microsoft Band se integra con Volvo

    Además, también se ha desvelado que podremos indicarle a nuestro coche a través de la Microsoft Band que queremos que haga al más puro estilo Michael Knight. Podremos pedirle que abra las puertas, que encienda la calefacción de nuestro asiento y muchas cosas más mediante Cortana. Una integración muy interesante que llegará esta primavera.

    La realidad supera la ficción y podrás hablar con tu Volvo

    Parece que la integración que muchos deseaban empieza a llegar a los coches. Primero con Nissan e Infiniti y ahora con Harman y Volvo. Una integración con los servicios sin alterar el trabajo de empresas como Harman, solo colaborando con ellas y haciendo un uso mayor de Cortana. Una gran alianza que esperamos que llegue a otros fabricantes de automóviles en el futuro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés