Más

    Samsung y Microsoft se unen para crear entornos con Windows 10 IoT

    El Internet of Things, o Internet de las cosas, parece postularse como una de las novedades que marcarán el futuro de la electrónica tanto empresarial como de consumo. Microsoft ha apostado por este sector con la creación de una edición especial de su último sistema operativo destinada a dicho sector llamada Windows 10 IoT Core.

    Durante el CES vimos la nueva alianza de Microsoft y Samsung con el lanzamiento de la tablet Galaxy Tab Pro S, pero la cosa no queda ahí. Según Engadget, parte de la asociación de ambas empresas tiene relación con la creación de productos domóticos para los hogares inteligentes. La idea es dar más posibilidades a los electrodomésticos y otros productos que podemos encontrar en nuestras casas.

    La «nevera tostadora», más cerca que nunca

    Muchos recordareis la nevera-tostadora mencionada por Tim Cook para describir a un producto como Surface Pro por usar Windows como sistema operativo. La invención de Cook podría estar más cerca que nunca, usando la ironía que concierne a sus declaraciones, con la demo de una lavadora de la marca coreana funcionando con Windows 10 IoT Core.

    https://youtu.be/m0ZhD_HlBqU

    En el vídeo anterior, podéis ver cómo los de Redmond usan a Cortana para preguntar si una lavadora se encontraba en uso. Además de obtener una respuesta por parte del asistente personal, el asistente muestra cuándo y cómo han usado el electrodoméstico los diferentes miembros de la familia. Falta confirmar si los futuros dispositivos IoT de Samsung serán compatibles con Windows 10, pero esta nueva alianza podría llegar a muchos más ámbitos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés