Más

    DirectX 12 aumentará la brecha entre Xbox One y PlayStation 4, según Joel Bylos

    Todos recordamos los días posteriores al lanzamiento de las consolas de nueva generación, dudas entorno al hardware y potencial gráfico de la Xbox One con respecto a su principal competidor, Sony y la PlayStation 4. Dichas dudas han quedado disipadas a lo largo del tiempo evidenciando que el potencial de la consola de Microsoft es mucho mayor, y que lo mejor está todavía por llegar.

    DirectX 12 promete y la comunidad de desarrolladores de videojuegos no deja de alabar la nueva versión de las APIs de Microsoft. Según Gamingbolt, el último en tener buenas palabras hacia la consola de Microsoft y DirectX 12 ha sido Joel Bylos, director creativo en Funcom (estudio creador de The Park, juego de terror en primera persona que llegará a consolas durante este año).

    La principal ventaja de DirectX 12 en Xbox One, en mi opinión, será la optimización de las draw calls. Esto significa que sucederán más cosas en pantalla, pero no necesariamente más rápido o más bonitas.

    Pero las declaraciones de Bylos no se quedan ahí, sino que también aprovecha para comparar el rendimiento de las dos consolas de última generación. Recordemos que The Park saldrá durante 2016 tanto en Xbox One como en PlayStation 4, por lo que el director creativo sabe bien de lo que habla.

    En todo caso, esto aumentará la brecha entre la CPU de Xbox One y la de PlayStation 4, dando a Xbox One una mayor ventaja de la que ya tenía.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés