Más

    Pipo U8T es la primera tablet con Windows 10 Mobile que no lleva procesador Qualcomm

    La expansión del sistema operativo de Microsoft continúa su curso. Las tablets cada vez son más numerosas en el mercado y las ventas parece que van de la mano. Una de las sorpresas que nos llega este domingo viene del CES de Las Vegas, que nos ha traído grandes dispositivos con Windows 10, y que parece que le quedaba la última bala en la recámara.

    La U8T es una tablet de la marca china Pipo, y que traerá en sus entrañas Windows 10 Mobile. Aunque lo que de verdad le hace «especial» es su hardware, más concretamente su procesador, que deja de lado al gigante Qualcomm y apuesta por el Rockchip RK3288W.

    La fuerza bruta se completa con memoria RAM de 1GB , y almacenamiento interno de 16GB aunque como ya es un estándar podremos ampliarla con tarjetas microSD. Por parte de la pantalla, disponemos de un panel de 7.95″ y una resolución de 1024×768 píxeles.

    Es el mismo procesador que ya podemos encontrar en varias tablets con Android y Chromebooks, aunque parece que algo capados en cuanto a la frecuencia máxima del procesador se refiere. Un apartado que podría resultar interesante con un procesador ARM sería conexión 4G LTE, pero aunque no esté disponible, anuncian que podrás añadir módulos externos si lo necesitas.

    Una característica que sí nos ha llamado la atención es el puerto de salida HDMI, con todas las posibilidades de Continuum que podría conllevar pero que de momento desconocemos. Por el momento la tablet está siendo probada para su uso en la marca blanca de la distribuidora estadounidense Best Buy, y desconocemos también el precio y disponibilidad. Puede que con esta apertura hacia otros SoCs veamos una ampliación de marcas, sobre todo de origen chino, que ofrezcan este tipo de tablets a precios realmente bajos. ¿Qué os parece la tablet? ¿Consideráis comprarla?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés