Más

    Ya disponible R-Server, llega el análisis multiplataforma en la nube o local

    Hace un año hablábamos sobre la posible adquisición de Revolution Analytics por parte de Microsoft. Esta empresa era la responsable de desarrollar y distribuir el lenguaje de programación R. Dicha adquisición fue completada en abril y ahí ya se hablaba de los planes de integrar R dentro de SQL Server.

    Microsoft ya ha integrado los productos de R

    Casi un año después Microsoft ya ofrece R. Esto incluye una versión gratuita denominada Microsoft R Open y por supuesto, un producto empresarial denominado Microsoft R Server. Estos productos se denominaban antes Revolution R Open y Revolution R Enterprise para que podáis conocer su equivalencia. Estos productos existirán junto con los SQL Server R Services que fueron incluidos como un componente en SQL Server 2016 CTP3 el pasado mes de octubre.

    Desde Microsoft han indicado que seguirán apoyando a la comunidad que ha hecho posible que el lenguaje de programación disponga de esta relevancia. El nuevo Microsoft R Open mejora el rendimiento del anterior Revolution R Open y supondrá un impulso para la comunidad científica y técnica detrás de este lenguaje. Así Microsoft adopta con éxito este nuevo lenguaje dentro de su extensa plataforma.

    Las nuevas ofertas de R suponen un elemento muy interesante para los clientes que quieren profundizar en herramientas de productividad y desarrollo y que quieren crear modelos de análisis. Podéis leer el resto de información en TechNet de la mano del Vicepresidente Corporativo de Microsoft Data Group, Joseph Sirash.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés