Más

    Podrás usar hasta 5 horas y media las HoloLens sin cargarlas

    Las HoloLens es uno de esos productos de Microsoft que produce fascinación y dudas a partes iguales. Fascinación por lo secreto que fue el proyecto, lo espectacular de su presentación y sus posibilidades. Precisamente por esto último, las posibilidades, surgen tantas dudas, porque, igual que en algunos mercados tiene una clara orientación, de cara a otros su uso no es tan útil. La realidad aumentada tiene aún muchas respuestas que dar.

    Este trimestre llegtará la versión de desarrolladores, sin información aún para el lanzamiento orientado a consumidores y empresas. En en evento técnico en Tel Aviv, un evangelista técnico de la compañía, Bruce Harris, ha desvelado nuevos detalles del dispositivo.

    https://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA

    Nuevos detalles de las HoloLens

    Uno de los temas que trató fue la batería. Habló de hasta 5 horas y media de uso en condiciones normales y 2 horas y media de uso pesado. Destacó que el dispositivo es «totalmente inalámbrico» y puede conectarse a cualquier dispositivo, incluso desde habitaciones separadas, siempre y cuando éstos soportes Wi-FI y Bluetooth, y estén dentro del rango de acción.

    Otro tema que se trató, y que fue uno de los que más quejas tuvo cuando la prensa especializada pudo probarla, fue el campo de visión o FOV (Field Of View). Es bastante limitado para reducir el coste del dispositivo y aumentar la duración de la batería, aun con todo, Microsoft tiene la intención de mejorarlo para que se ajuste al precio del dispositivo.

    La compra del dispositivo para desarrolladores estará disponible a lo largo de este trimestre por 3000$. Una vez los desarrolladores le echen el guante al dispositivo de realidad virtual de Microsoft empezaremos a ver más aplicaciones y comenzará la guerra sana de la realidad virtual.

    ¿Creéis que las HoloLens tendrán una gran aceptación entre los consumidores de a pie o, por el contrario, quedará reducido su uso a ciertos campos muy específicos?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés