Más

    Huawei podría estar trabajando en un equipo híbrido con Windows 10

    El sector de la electrónica de consumo está cambiando a pasos agigantados. Las necesidades varían y la movilidad es hoy en día uno de las principales necesidades de los consumidores. Esto empezó hace algunos años con el cambio de tendencia de los equipos de sobremesa hacia los portátiles y lo estamos volviendo a ver hoy con un nuevo cambio hacía un modelo aún más móvil, los conocidos como dispositivos híbridos.

    Prueba de ello lo hemos encontrado en este CES 2016, donde el mayor número de los equipos presentados correspondían a la categoría de híbridos. Los Latitude de Dell, Acer Switch 12 S, ThinkPad X1 Tablet, HP Pavilion x2 y la Samsung Galaxy Tab Pro S pueden dar buena fe de ello.

    Ahora, gracias a Gizmochina, hemos podido saber que la compañía china Huawei podría estar preparando un nuevo convertible para este 2016. Un equipo que según indican los diferentes rumores, saldría al mercado con Windows 10 y su versión de Android, EMUI, y que llegaría para competir de tú a tú con los principales convertibles del mercado

    Parece que el hecho de que la también china Xiaomi haya comenzado su desembarco en Windows 10, con el lanzamiento de su nueva Mi Pad 2 con Windows 10 y su ROM de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi 4, habría hecho que Huawei empezase a replantearse las cosas con respecto al sistema operativo de Microsoft. Pocas personas pueden negar ya el hecho de que las tablets con Windows están desplazando por completo a los equipos con Android, algo que parece no ha pasado desapercibido por las oficinas de la Huawei.

    Veremos si ahora que Microsoft está abriendo el abanico de procesadores compatibles con Windows 10 Mobile, como refleja el hecho de que la nueva Pipo U8T cuente con un procesador de Rockchip, hace posible la vuelta de este gigante chino al sistema operativo de la compañía de Redmond. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os gustaría ver una tablet de Huawei corriendo Windows 10?

    [poll id=»19″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés