El nombre en clave de la próxima gran actualización de Windows 10 es Redstone, para aquellos que no lo sepáis el nombre viene del popular juego de Mojang Minecraft. Esta gran actualización llegará durante la primera mitad del año.

Redstone podría no llegar con todas sus características

Desde Redmond quieren mejorar el rendimiento de alguno de los sistemas internos de Windows 10 en detrimento de algunas de las funciones o cambios que se habrían planteado para Redstone. Esto no quiere decir que no vayan a llegar, sino que podrían tardar más según indican en Windows Central.

Gabe Aul señalaba que están trabajando en la optimización de OneCore, que contiene el código que se comparte en todas las versiones de Windows.De hecho, la última build ya lleva algunas optimizaciones de OneCore. Según Petri, el equipo de Windows 10 también ha estado realizando cambios y mejoras en el modo en que se compilan las actualizaciones.

Esto podría permitir que el equipo pueda probar nuevas builds con mayor rapidez y encontrar los fallos que haya mucho antes. El problema es que dichas mejoras tienen un coste, éste sería retrasar algunas de las funciones de Redstone. Otra posibilidad es que la actualización de Redstone pueda ser pospuesta.

¿Creéis que merece la pena sacrificar algunas funciones por esta mejora en el núcleo de Windows? ¿Creéis que deberían posponer la actualización o sería mejor reducir el número de funciones a añadir? ¿Qué os gustaría ver actualizado o mejorado en Windows Redstone?

176 Comentarios

  1. Volver a esperar, una vez mas, esto no es nuevo.lo que me gustaría es que no hubiera filtraciones y si noticias y actualizaciones

    • Bueno, trabajar en OneCore es mejorar el rendimiento, también es muy importante… Mejora tu base y luego mejorar el resto será fácil.

  2. me parece que seria mejor que pospusieran la actualización, tampoco les corre prisa sacar la actualización.
    Aun que por otro lado, igual a la gente les convencería mas Windows 10 con una actualización mas importante que mejora rendimiento (aun que a mi ya me parece que tiene buen rendimiento) y añade funciones, por lo cual tendrían que sacarlo antes de que pase el año de actualización gratis.

  3. Pues esta vez no se ha comentado más que las optimizaciones al OneCore. Habrá que probar las builds Insider para ver qué otras mejoras trae, además de OneCore.

  4. Prefiero que saquen Redstone a finales de año que en verano si es así.

    Lo que no puede ser es que Edge no tenga extensiones y se crashee (y no me vengáis con a mi no me pasa porque Firefox va mil veces mejor)

    • Yo ya no uso ni Chrome ni Firefox, ni en mi Tablet ni en el PC, imagino que sea la optimización que hayan hecho en cada familia de procesadores… A mi el Edge me va genial…

    • A mí no me llamó la atenció desde el primer día y en el celular aveces me hace que se me reinicie el teléfono. En la pc uso Mozilla y en el celular toca a la fuerza seguir usando Edge

      • En este ámbito si no anuncias novedades no vendes ni un quinto… Pero también tienes que mostrar, no es solo que le funcione o medio funcione a Belfiore el día de la presentación y de ahí esperar 8-12 meses a que depronto te adelanten por al izquierda, no debería suceder. Entre el 520 y el 735 no hay espacios especiales, todos son prácticamente iguales, en eso es que debería trabajar Microsoft, en versatilidad, velocidad de distribución y diseño. Yo no trabajo en sistemas operativos ni nada, pero no es algo a lo que se dedique MS de un mes para acá.

  5. Esto ya se esta volviendo tradicional. XD Pero con tal de recibir RedStone con menos fallos, solo queda sentarse y esperar.

  6. A mi me alegra que se centren en lo importante. OneCore es el nucelo de Windows 10 y W10M, si eso no esta optimizado a full, no podemos esperar el SO soñado por todos, que funcione de maravilla como todos queremos y que sea UNO SOLO sea cual sea el dispositivo que usemos. Soy programador, el núcleo de una aplicación, LO ES TODO! La interfaz, bueno… no es mas que un poco de magia con garabatos, efectos bonitos y colores… pero si el núcleo funciona mal, de qué sirve una interfaz bonita?

    • Muchas interfaces bonitas han vendido mucho a lo largo del tiempo, aunque el núcleo no funcione bien del todo.

          • Eso si, pero de perfeccionistas Microsoft no tienen nada. Y eso su historia lo dice.
            En cuanto al soporte, es lo que mas admiro. Es sorprendente cuantos terminales pueden actualizar a windows 10 mobile. Espero que sigan asi en un futuro y no sea solo ahora para que la gente no se vaya de su plataforma.

  7. Tengo un Lumia 640xl con insider , y aveces el sonido de los videos , aplicaciones, YouTube o alarmas suena bastante mal, casi como si la bocina estuviera quemado dañada, y para q se quite reinicio el video o cancion o aplicacion que estaba usando y suena normal otra vez…

    • Tengo lumia 640 lte y aveces mebpide el pin y a veces no, el teclado va muy mal eb paginas web y en esta app no funciona bien el word flow, hay algunos reanudándos todavía , la app de fotos a veces sedemora en aplicar los cambios a la fotografía, a veces no muestra la foto a veces no la deja borrar

        • Si ese error me pasa también, el de música si funciona bien hasta ahora, ahora si estamos en la 86 y están liberando la 29, estos errores y mas que no se taparon, mal por parte de mirosoft y que los usuarios que actualicen y no sean insiders se van a quejar y por ende cambiar a android

  8. No se, s netra al tema o no, pero desde hace unos dias la build .63 me va d maravilla, super rapida, estable y sin chrasheos inesperados, no se pero el S.O esta muy bn.

  9. Yo lo que se es que aun no hay ni fechas ni comunicado oficial de cuando tendremos Windows mobile….. Lo demas es algo habitual

  10. Pero esto no seria una gran actualización cada seis meses? Primero fue Windows 10, después la actualización de Noviembre y ahora Redstone a mitad de año… yo creo que Microsoft debería sacar una gran actualización (con mejoras de rendimiento y nuevas funciones) solo una vez al año, y las típicas actualizaciones de seguridad cuando sea necesario, prefiero tener una actualización segura grande al año que recibirla de a mitades… o al menos una actualización de rendimiento (como esta con mejoras en OneCore) y otra llena de nuevas funciones…

    • Que fácil criticar el trabajo de los demás. Estamos hablando de un sistema operativo, no de un mueble.

      • También es muy fácil prometer por adelantado. Y luego tardar casi un año en añadir esas características. Solo para dejar boquiabiertos en el día de la presentación, pero luego a la hora de la verdad no tiene nada que ver con lo que se dijo. Y ese error Microsoft lo comete demasiadas veces.

        • OK, son puntos de vista. Yo también estoy ansioso. Pero de ahí a tirar mier.da y desvalorar el trabajo de los demás no entendiendo la complejidad de lo que están logrando. Yo no.

        • Bueno, aquí todos prometen de más pero siempre lo vemos en aquella marca que nos apasiona más peor… Recuerdo que en Android 4.0 se acababa el lag con el Project Butter, un proyecto de hace tres años y aun hay gente que se queja del lag.
          Si bien estoy de acuerdo en que deberían acelerar, considero que si trabajan en OneCore es porque lo ven interesante, más que añadir algunas cosas

  11. Lo que no veo normal es que una empresa de un prestigio tan grande como lo es Microsoft tarde tanto tiempo en lanzar sus sistemas, y más tratándose de «código escrito sobre código» (no hay que programar el sistema desde cero, para ser más claros). No me digáis que en 4 meses desde que se «iba a lanzar Windows 10 Mobile» (septiembre, para ser más exactos) no han tenido tiempo más que de sobra para terminarlo y pulirlo. Vamos, no me jodáis…

      • si es triste ver el empeño que le dan a otra plataforma y a la de nosotros siempre de últimos, duele decirlo pero si las cosas siguen así no creo que vaya a ver mucho éxito en esto

        • Sabes muy bien a que me refiero Luskao. En muchas ocasiones lanzan servicios a iOS y Android antes que a la misma plataforma.. No deberían centrarse en su propio sistema como objetivo principal, y luego servir a los demás? Comprendo que Microsoft ahora es una empresa de servicios, y todo lo que tu quieras, pero nos están tomando el pelo de una manera bastante exagerada. Seguramente va a pasar el año y aún no vamos a recibir las extensiones de Edge y mira que lo anunciaron a bombo y platillo. O los retrasos continuos del lanzamiento de la plataforma, o los errores tan grandes de la App de la cámara, que no han sido capaces de terminarla ni incluso en el lanzamiento de los 950. Por qué los usuarios que se han gastado ya un dinero en «esos gama alta» deben soportar que el sistema esté a medias? Venga Luskao, hay que ser menos fan y ser más autocríticos. Microsoft hace bien muchas cosas, pero la está cagando en otras tan importantes.

          • Por favor, dime un solo servicio que lancen antes en iOS. Y hablo de servicio no de app. Me juego lo que quieras a que tendremos las extensiones. Creo que precisamente soy critico… Pero no soy tan pesimista, el pesimismo no soluciona nada y hay muchos usuarios que no quiero que se depriman.
            En breve usaré un Lumia 950 y te diré si está tan mal como dicen… Porque no es que vaya como se suele mencionar en general. ¿Tiene puntos de mejora? No lo dudo ni mucho menos.

          • Hablando de servicios, bueno, está la nube. Cuando hablo de servicio me refiero a también las Apps, ya que hoy mismo Office es un servicio, no solo una App. Pues tanto Office Mobile lo lanzaron antes para iOS y Android, hay que tener en cuenta que solo es compatible con Windows 10 Mobile, por lo que solo los Insider pueden acceder a la versión de Windows. Hasta las actualizaciones de servicios como Skype, Office y sus novedades, llegan antes a iOS y Android, por la misma razón. La plataforma W10M no está terminada. Lo normal es que Microsoft debería terminar primero su plataforma y entonces, servir a los demás. Qué prisa tienen en lanzar Cortana a Android e iOS? No deberían darle prioridad a Cortana de W10M antes de lanzar esas aplicaciones? Como por ejemplo, que avanzasen la versión en español, o que incluso hay países de Latinoamérica que deben seguir esperando. A eso me refiero, en cambio, van y lanzan Cortana en iOS y Android. O incluso desarrollan sus servicios para el Apple Whatch antes que añadir funciones a la Band, nosotros tenemos que esperar a la Band 3 para tener un producto más o menos completo.
            Sobre el 950, el mismo @Adelaiglesia comentó en el podcast el gran fallo que tenía la aplicación de la cámara. Los diferentes análisis que he visto dicen que el rendimiento del terminal deja mucho que desear en muchos momentos, simplemente porque el sistema está a medias.
            Y esto solo de la plataforma Mobile, si quieres nos ponemos con los fallos de Windows 10 de PC. Edge sigue fallando una barbaridad aún después de la actualización TH2, el funcionamiento de Cortana sigue estando en BETA o ALPHA. Todas las aplicaciones que prometieron en el lanzamiento de Windows 10 aún no se sabe nada, para qué tanto anuncio si luego resulta que no tenías nada preparado?? Las extensiones de Edge y la falta de funciones del navegador. Hablaron de tantas cosas que todavía no se ha materializado ninguna. Todo lleva su tiempo? si, pero no lo llevarían mejor si redujesen sus esfuerzos en Android e iOS y aumentasen en su propia plataforma? Como dicen por ahí arriba, el que mucho abarca poco aprieta. Y no solo eso, ensucias tu imagen en tus propios clientes, que ves como das soporte a los demás antes que a tu propio cliente.

          • En Perú para usar Cortana se debe cambiar la configuración a España.
            Encima MS indica que mi 635 no se actualizará a W10 (por el momento), es decir, en el 2017 aprox, (MS vete al caraxo..!!!)

          • Vale, entonces no son servicios que lance Microsoft, son Apps. Una cosa muy diferente.
            Nano, explícame que sentido tendría haber sacado el nuevo Office para Windows Phone 8.1 cuando no soportaría las nuevas API ni sería app universal. Lo mismo aplícalo al resto de servicios. Cuando el sistema esté lanzado pues se puede lanzar. Hacerlo antes es perder el tiempo.
            A ver, sabemos de sobra que están trabajando a tope en Cortana en Español de cierto país. No pude sacar una fecha pero el trabajo está ahí. Si lo sacan en otros sistemas es porque sino Windows 10 de PC se queda cojo, ¿para que usaría Cortana la gente sino sincroniza con su móvil que no tiene porque ser Windows Phone?
            La Band 2 tiene un nivel de desarrollo que sorprende. ¿Que han sacado el traductor? Muy bien, una cosa es un smartwatch y la otra el mejor cuantificador deportivo. No tiene sentido añadirle miles de apps, porque no es práctico. El producto es muy completo, lo llevo usando dos meses.
            En PC Edge tiene fallos puntuales. ¿Acaso Chrome no se cierra, Firefox no se congela u Opera no pierde datos?
            ¿Cortana en alfa? ¡Pero si lo uso para ponerme reuniones por voz, me avisa de cuando me han llamado al móvil y mil virguerías más! Creo que es un insulto al equipo de Microsoft España decir que está en alfa.
            Nano, tienen equipos de desarrollo en diferentes areas, no puedes coger un ingeniero que está trabajando en Edge y ponerle a hacer una app en iOS y viceversa. Quizás deberían fortalecer más el área de Windows pero creo que no está tan mal como lo pintas

          • A ver, yo no digo que hubieran lanzado office para w8.1. Sino que primero pon todo el empeño en tu plataforma. Y luego a los demás, cojo? Cojos estamos nosotros de aplicaciones, que aun no hemos visto ninguna de las aplicaciones prometidas en el día de la presentación.. La band 2, un desarrollo que todo lo que tu quieras.. Siempre veis el vaso lleno, pero no tiene nada que la diferencie de cualquier otra band deportiva de similar precio, incluso las hay mejores. Sobre los demás navegadores no tienen tantos fallos como Edge. Los de Edge son exagerados, y sobre todo en W10Mobile, la navegación es dolorosa. sobre Cortana, No le veo ninguna utilidad. No acierta nada, le digo un montón de recordatorios y no es capaz de hacer nada bien: Recuérdame que cuando llegue al kínepolis llame a mi madre… Ja. Me puedo morir esperando.. Y mira que kínepolis lo tengo en favoritos. Incluso me es imposible introducir un lugar correcto. Tenemos la misma Cortana? Porque me da la sensación de que no. En serio, Microsoft nos tiene abandonados en muchas circunstancias y vosotros en muchas ocasiones tenéis fe ciega o es que no queréis verlo. No se.. Pero todo es maravilloso para vosotros. Que envidia.. x,

          • Creo que no tener una Band 2 te hace que desconozcas la situación de pleno. La calidad de materiales, la precisión en las mediciones, los sensores incluidos, la medición del sueño… Que le falta aprovechar el potencial no me cabe duda. Pero no me digas que no hay diferencia…
            ¿No acierta nada? Llevo dos reuniones esta semana hechas a través de Cortana. Esta tarde la tercera…
            No tengo fe ciega ni es maravilloso, no juegues a eso… Yo soy el primero en criticarlo en diversos artículos. Quizás prefiera ver el vaso medio lleno, el optimismo me sienta mejor que ser pesimista y a la gente también

          • Y quien te dice a ti que la competencia no lo hace mejor? Todo lo que dices, puedes buscarlo mejor. Seguro.
            el optimismo está pasado de moda.. Al menos con Microsoft, llevamos muchas versiones de WP tras la espalda y año tras año tenemos que ser optimistas.

          • Para mi el optimismo no es una moda, es una filosofía, una manera de vivir. Pues Nano, he usado más pulseras de cuantificación que la mayoría. He usado incluso las de Samsung del año pasado o algunas de fabricantes pequeños. Entonces no se… Quizás debería probar más aun pero creo que he probado unas 10 pulseras diferentes

          • SharePoint Wokspace Mobile, este servicio esta en iOS y no en W10M. App de PowerBI llevaba meses en iOS y en W10M lleva tres semanas. Un 950 va al 90% bien, pero un alta gama debe ir al 100% y bueno es cierto que eres mas autocritico que Antonio jj ;-)

          • Ahi coincido contigo, SharePoint está pendiente y es una puñeta. PowerBI no se si se ha integrado ya con Cortana en móvil… No puedo probar eso :( Preguntaré al jefe de Cortana

          • Yo uso PowerBI en el móvil y la app esta bien, al nivel que iOS y Android. Llego tarde pero llego jj

    • A ver, el tema del tiempo es relativo… Llevan una actualización grande en tres meses. Si en esta tardan cuatro o cinco no lo vería tan grave siempre y cuando lleguen mejoras por el camino

  12. No pasa nada, cuánto más? un año más? dos? Bah, como si tardan 5, los usuarios podemos seguir experimentando las maravillas de tener que elegir entre una versión ya obsoleta (8.1) y una versión en testing constante (w10m).
    Maravilloso.

  13. Lo de MS es de traca.
    Si miramos las noticias, un gran porcentaje contienen la palabra retraso o demora. De chiste.
    Windows 10 Mobile es que ya ni se le espera en enero.
    Hablan del éxito de Windows 10 cuando lo han regalado y ahora casi forzado a instalar.
    No me habléis de las bondades de Windows 10, que mi placa, una Maximus IV Extreme (con un i7 2600K, 16 GB de RAM G Skill, una ASUS NVidia GTX 570 aparte de una buena caja, una fuente Thermaltake guapa y un buen ventilador para el procesador…) no tiene drivers para USB 3.0 con el magnífico último sistema de MS. Sí, sé que es culpa de ASUS, pero por esta y otras razones, aún teniendo todavía un buen PC (me dejé 2000 lereles en su momento y todavía es un buen cacharro), no es siempre lo mejor actualizar a W10.

    • Bueno, siempre es recomendable ver las actualizaciones. Da mucha rabia pero bueno, a ver si Asus se pone las pilas y lo tienes funcionando bien. También hay noticias que son buenas pero se miran menos :D. Windows 10 Mobile puede que haya sido lanzado y no digan nada

      • Eso espero, porque tengo otros dos PC y un portátil tirando de maravilla con W10. Aunque W10 me va bien me jode no tener USB 3.0, que ahora tienen una tasa de transferencia de pena.
        A ver si llega W10M, que mi 640XL me lo pide :D

  14. Tienen que lanzar Redstone lo antes posible, aunque sea incompleto. No se pueden permitir esperarse demasiado sin una gran actualizacion.

      • Bueno… estaba respondiendo a la pregunta sobre si deben retrasar Redstone o lanzarla lo antes posible aunque no sea con todas las caracteristicas planeadas en un principio. Por lo menos en cuanto al SO movil… necesita mas caracteristicas pero ya.

      • No cantaría victoria tan rápido, que brinden el Word Flow para iOS es la tapa, que ahora regalen Lumia Camera tambien, y que luego certifiquen versiones Cyanogen para dispositivos Lumia con Cortana como protagonista y estaremos servidos

      • Decían lo mismo con cortana y ahí está.
        A mi ya no me molesta, lo que si es que no pulan las cosas de su propio O.S.

          • Eso me consta, yo me refiero a W10m, a la app de cámaraen especial, el navegador que se crasheacomo alguien dijo en los comentarios, eso es algo muy molesto.

          • Y una pantalla de bloqueo en condiciones, ahí está la descuidada app live lock screen beta que jamás volvieron a actualizar y nada de información sobre sí la integrarían en w10m.

            Sí la pantalla de bloqueo sigue como se ve hasta ahora en w10m(sin ninguna novedad) es para agarrarlos a bofetadas xP

  15. Que los usuarios de W10 y W10 Mobile tenemos que esperar para una característica, función o personalización básica? Vaya, no me lo esperaba para nada…

    Veré qué tal funcionan los complementos de Edge, perfeccionan W10 Mobile para que llegue como mínimo a la altura ya no de iOS, sino de Android y cómo sacan Redstone desde mi iPhone 7 allá por Noviembre.
    He pasado de fanboy de Ms a un usuario más y ahora ya empiezan a pasarme de un usuario más a un hater, me siento estafado por comprar sus productos a medias.
    Mis padres no trabajan horas enteras para que compren sistemas y dispositivos inacabados, si se han comprometido a algo que lo hagan, lo que ha hecho Ms me parece que ha sido algo en plan:

    «Les presentamos de qué somos capaces y qué planes y dispositivos tenemos para el futuro para que vean que somos una empresa capaz de rivalizar hasta con Apple y Google, y ya tendremos a algunos usuarios ganados, luego vamos desarollando esos planes y dispositivos a medida que sacamos las versiones de prueba para que no se cansen de esperar, seguro que funciona y les convencemos»

    Yo ya hace meses que he abierto los ojos y he visto su estrategia, me da igual que esta página esté llena de fanboys con sus negativos y comentarios diciendo «Ms ha hecho ya muchas cosas, ha hecho un SO móvil desde el principio y ya ha conseguido mucho más de lo que consiguieron los demás en la mitad de tiempo» yo mismo fui un fanboy de Ms y me peleaba con todos mis amigos fans de la tecnología defendiendo a Ms y su W10 Mobile /Windows Phone 8.1 pero ya me he cansado de tanta tontería, tanta promesa que no llega, tanta esperanza que luego alargan con las noticias, algunas cosas las ha hecho bien, pero la mayoría de las otras no las habrían podido hacer peor. Adiós Ms, ojalá te tomes las cosas más enserio y al menos me des un buen servicio de W10 Mobile hasta que salga el iPhone 7, para al menos poder tener una buena experiencia con mi Lumia 1020 estos últimos meses y sentir que esos 700€ que me costó no los he tirado a la basura, ya que un iPhone 4s funciona mejor que mi móvil con la última build, me habéis hecho perder tiempo y dinero comprando vuestro SO inacabado con la esperanza de que lo mejorasen mientras estos 3 AÑOS que he tenido ese SO inacabado y con malas experiencias de uso podría haber tenido un iPhone 5 o Xperia Z2 que funcionan mil veces mejor y me hubiese dado una experiencia mucho más agradable.

    Ojalá alguien les diga lo que yo acabo de decir y sea una persona importante como para que hagan caso, porque así Ms va a tirar todo el tiempo y dinero invertido en su W10 Mobile a la basura.

    «EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA»

      • Me arriesgaré… Pero tiene tela que por ejemplo, Apple haya sacado ya 5 actualizaciones de su iOS 9 (la última hoy mismo) desde que salió y nosotros estamos pidiendo de rodillas a Microsoft que nos den una maldita build al mes por muy pocos cambios que hayan hecho en ese periodo de tiempo… Que se supone que al ser un SO en desarrollo deberían hacer mil mejoras en semanas, no meses…

        • Recuerda que esto habla de PC no de móvil. En móvil tendrás al menos una actualización al mes cuando llegue de una vez Windows 10 Mobile. En PC tienes bastantes más incluyendo acumulativas que corrigen multiples problemas

          • Sé que esta no es la mejor noticia para escribir ese comentario, pero en mi caso, uso más el móvil que el PC, desde que mejoró el Word para W10 Mobile apenas enciendo el PC, sólo para actualizar builds y ver los cambios, en cuanto a rendimiento de PC y funcionalidades no puedo opinar mucho porque con el hardware que tiene ya se ha quedado bastante obsoleto y no soy un usuario tan experimentado como en Smartphones, pero en PC también han hecho alguna que otra «modificación» en cuanto a promesas y funciones prometidas que luego llegaron meses más tarde, como por ejemplo los complementos, igualmente como he dicho en W10 PC no me voy a meter ni quejar porque no me molesta ya que no lo uso apenas.

          • Pero es que esta entrada es sobre PC, no sobre móvil, no sabemos nada de Redstone en Windows 10 Mobile. Sabemos que tendrá una actualización al mes. Eso nos pone en una tesitura de 12 actualizaciones al año, algo increíble y más aun porque no dependerá de operadoras

          • Creo que MS está esperando que IOS llegue a la versión 10 para soltar W10. Mientras tanto pásenme la almohada z z z z z z z z z z z z z z.

          • Que buena esa jajaja me hiciste reír a mi se me hace que IOS lo quiere alcanzar mas que todo en numero xq en funciones están casi iguales unos mejor IOS y otras W10m

        • Me estaba planteando tirar a la basura el iPhone 4S y disfrutar de W10M en mi 640, pero a este paso, y según lo bien que funcione el iCacharro con iOS 9.2.1, a lo mejor quien va a la basura es el Lumia…

          • Ahora mismo estoy instalando la última actualización en el iPhone 4s con toda la pantalla destrozada que me ha tenido que dejar mi novia para no estampar mi Lumia 1020 contra la pared por lo que me agobiaba, al menos ahora tengo Snapchat y Clash of Clans… por muy mal que vaya debido a sus años y un SO bastante más pesado sigue funcionando mejor que W10 Mobile (Y teniendo sólo 250mb de RAM…)

          • Bien tengo un Iphone y no es que valla bien el 6 no es el ultimo pero se supone que es un buen terminal

          • Solo son pequeñas mejoras sabes la batería en mi iphone 6 me dura con IOS
            9.2 unas 5 a 6 horas con uso relativamente intenso el lumia 735 me dura un dia entero IOS es muy bonito me gustan las animaciones pero no todo es gloria no hay sistema perfecto

      • Nano, me siento bastante identificado contigo, cuando llegué a ésta página desde que se creó, hace unos 3 o 4 años, te ví a ti también, también en otras páginas como Windowsphoneapps y corrígeme si me equivoco, también en XatakaWindows y como yo siempre has defendido a Microsoft hasta ahora, me alegro que también te hayas dado cuenta de todo esto y que tú opines igual habiendo sido tan defensor de Ms como yo. Esto me demuestra que no estoy así por ningún motivo, sino porque realmente la cosa está tan mal como parece…

    • Creo que tu tienes mas tiempo y con maa justificacion tu enojo o reclamo pero tienes toda la verdad yo vengo de un iphone mo hace mucho siguiendo claro articulos y mucho mas de la plataforma que usaba de windows phone y de android,, me fui a windows phone y aceptarlo si es dificil no estan las apps mas importantes ni actualizadas ni con ñas funciones completas ni con buen diseño ni con buen rendimiento, el OS siemplemente no esta bien,, el hardware no tengo queja pero para que quiero una cámara estupenda cuando hace un mal proceaado,, bueno yo llegue leyendo acerca de windows 10 m hasta a mis padres los convencí cada uno con su propio lumia diciendoles ya con windows 10 m veran ese cambio, solo hay que esperar pero asi como se ve hasta me dan ganas de decirles disculpen regren a su android Z2 y Note3 respectivamente y creo que no son los unicos al preguntaeme ( y por que no puedo mandarlo como mensaje en face) y (por que se vuelve q poner desde el inicio youtube)( por que no puedo poner otro teclado) (por que no se puede guardar una publicacion), lamentable que MS tan fieles seguidores esperando y simplemente no llegue.. Te veo en android amigo o ios el qu gustes ;)

      • Mi madre se cambió el Lumia 620 por un iPhone 6S y está más encantada que nunca y siendo sinceros, yo cuando lo pruebo también. Me digo a mi mismo: Esto sí es un móvil y no el ladrillo de plástico sin apps que tengo… (El Lumia 1020 son 2 iPhones 6 de gordo, 3 contando la chepa de la cámara…)

      • No podes decir que todas las apps son malas por poner ejemplo la app de Facebook en android y IOS es fea mas la de IOS y el rendimiento de la de android deja mucho que desear hay gente que hasta la borra el sistema esta evolucionando ningún sistema se ha hecho grande de la noche a la mañana este sistema tiene mucha mas personalización que IOS y en algunos sentidos también que android, prefiero un sistema bueno que con características que me lo hechen a perder como algunas cosas en android launcher, widgets entre otras que cuando las activas el sistema decae y toda la personalización se esfuma al menos yo no quiero algo así.

        • Facebook para iOS le da mil vueltas a la de w10 Mobile tanto en diseño como rendimiento… También el diseño de iOS está mucho más cuidado que el de w10 Mobile en estos momentos, como no mejoren el diseño nunca van a rivalizar..

        • bueno nose cual sea tu caso y con que android, no lo defendere a capa y espada pero te contare , tengo 1 semana con Z1 el sistema actualizado a lollipop no me a fallado en el sentido de cuelges, reinicios , ni nada por el estilo , si el Z1 fue un gama alta en su tiempo pero ese tiempo pues ya es de años , con launcher ,con widgets con apps a montones por que oviamente le queria poner todas las que no estan en mi lumia, pero hasta el momento en el sentido del rendimiento no tengo queja, que si android trae muchas apps que nadie usa pues todos los sabemos pero… no solo es la app de facebook en el ejemplo que puse, debemos recordar que no todos son como la mayoría que visitamos esta pag horas buscando apps de terceros o buscando reviews , yo pondre a mis padres como «la mayoria de gente » sabes que quiero face, whats, insta, bla bla lo mas popular y lo mas escuchado , y que funcione bien ,apesar de que ellos no son minuciosos, notan mucho la diferencia de la calidad de la app entre lo que tenian y lo de ahora , yo sigo creyendo que W10M tiene para mucho ,pero deja un mal sabor de boca aun sinceramente y en parte es culpa de MS.
          Y si, aun tengo mi lumia aquí por que tiene cosas buenas pero no lo suficiente.

          • Bueno en el caso que mencione la app de facebook si no ea buena en android en probado buenos teléfonos no me digas que la version 5.0 de android va super xq no va así, también como todos se que a W10m le falta pero no hay que tirarll por los suelos y las personas adultas no perciben mucho cambio te digo que a mi padre y mi madre le hes cambiado de android a windows y WhatsApp por ponerte ejemplo les pregunte y me dijeron que solo lo ven mas oscuro y todos sabemos q WhatsApp para Windows es feo feo

          • La verdad es que te lo puedo afirmar va muy bien y no es el primer android que pruebo y si mis padres si lo notan, ya que me preguntan sobre las cosas que carecen, el chiste es sacar un producto con una calidad y si no no sacarlo.
            Es un poco ironico ya que las apps siguen el diseño del sistema y si whatsapp es feo feo por ende el sistema en parte lo es y lo dice la gente, es poco atractivo no enamora ala primera como otros.
            Pero bueno viene w10m espero haga una diferencia y no tarden demaciado (los desarrolladores mas importantes tambien) de que tiene potencial lo tiene…

          • Hey yo hablo de Windows 10 mobile no de WP ese si es menos atractivo aunque hay algunas aplicaciones que les falta como son la de mapas que es horrible pero ira mejorando por eso estoy aquí.

    • Recontra mil veces de acuerdo con tu comentario. Ms hace todo por colocar sus aplicaciones con mejor diseño en IOS y Android, mientras nosotros nos vamos al tacho aburridos con el mismo entorno DOS. Creo que MS tiene acciones en estos sistemas operativos y su finalidad es que dejemos de usar WPhone.

      • A veces pienso que la propia Ms nos ve como alguien despreciables, parece que les caigamos mal y hagan las cosas de W10 Mobile de mala manera, parece el típico ejemplo de el triángulo amoroso del instituto, la chica guapa (MS) está enamorada de el tipo duro (iOS, Android) y presta toda su atención en éste mientras el chico que vale la pena al que le gusta la chica guapa (Los usuarios de W10Mobile) estamos siendo ignorados, despreciados y le caemos mal por dicha chica guapa..

        • jajaja algo así. Para serte sincero a pesar de que las aplicaciones de terceros nos hayan abandonado y Ms sigue con su maldito entorno DOS y nos pasea hasta que se acabe el mundo, seguiré con Wphone. Su estabilidad y rendimiento se mantiene a pesar del tiempo, instalación/desinstalación de aplicaciones, un Android a esta altura del tiempo que tiempo que tengo mi 635 ya lo hubiese botado a la basura.

  16. siento me microsoft me esta perdiendo yo ya quisiera tener windows 10 mobile en mi lumia 1320 y la redstone para mi laptop

      • Parece que Microsoft perdió tiempo desarrollando windows 95… Debió hacer windows 10 de una y no haber perdido tanto tiempo. (estoy siendo sarcastico xD)

  17. Típico. Me estoy acostumbrando a que MS no tenga los productos terminados para la fecha, en cambio gaste tiempo desarrollando mejoras como Cortana para Android o iOS. Decepción total.

    • Que bien!!, los acostumbrados no reclaman. Es poco probable que windows 10 mobile tenga mejor rendimiento que windows phone 8, por una cosa muy simple windows phone esta en la practica hecho desde 0 y muy optimizado, cada version nueva ha hecho el sistema mas pesado. Por otra parte, a mi me da igual si microsoft sale o no a dar sus servicios, velo como una forma de darlos a conocer pues independiente. De que tan buenos servicios tengas, la persona que no los haya usado no los va a conocer… Es una estrategia mas complicada y a largo plazo.

  18. Creo que mucha gente que sigue este tipo de páginas o metiéndose en programas como lo es Windows Insiders se termina desesperando o poniendo mal por estar en lugares equivocados. Creo que mucha gente se termina tomando demasiado en serio todos los rumores que aparecen y queriendo intentar de anticipar el futuro para saber que es lo próximo que viene o creen que debería venir en próximas actualizaciones de Windows.
    Creo que este tipo de páginas o este tipo de programas decididamente no son para cualquiera.
    Estoy convencido de que mucha gente sería mucho mas feliz o mas agradecida con Microsoft si no «supiese» tanto acerca de lo que se va preparando y construyendo en Microsoft. Creo que serían mas felices si simplemente les llegase la actualización de Windows 10 Mobile cuando les tenga que llegar y listo, por ejemplo, o quizás verían de otra manera el actuar de Microsoft respecto a lo que hace o no hace con sus servicios o aplicaciones. Quién no maldijo a Google en su momento por lo que hacía y hace con sus aplicaciones en Windows? Creen que sería mejor actuar de la manera que actúa Google para intentar obligar a los usuarios de Windows a pasarse a Android por la falta de sus aplicaciones y servicios o la estrategia de Microsoft? La que yo veo como: «Yo te doy todas mis aplicaciones y servicios, pero estos funcionaran mejor en Windows que en Android (ya que desde un principio si tu cuenta principal en tu teléfono o Pc es de Microsoft y no de Google, obviamente va a haber mucha mas sincronización y productividad) y para cuando te quieras dar cuenta vas a estar usando mas, en tu Android o iOS, los servicios y aplicaciones de Microsoft que los servicios que te brinda tu propio teléfono o Pc.»
    Para mi, sin duda alguna, este accionar de Microsoft es mucho mas inteligente que la metodología de Google. No lo veo como que Microsoft desprecia a sus seguidores o no se que barbaridades mas leí por ahí. Lo veo como el típico caballito de Troya que muy probablemente vaya a ir matando a los otros sistemas operativos desde adentro dándoles en donde mas les vaya a doler a la larga. Creo que Microsoft no se esta centrando desesperadamente a ver si puede vender en los próximos 6 meses mas que iOS o que Android, creo que es una estrategia mucho mas lenta, pero si le sale bien, va a ser mucho mas dolorosa a largo plazo.
    El que no pueda esperar a Microsoft yo le aconsejaría que abandone este tipo de sitios o de programas ya que claramente les están afectando a la manera en que deberían recibir las cosas nuevas, tanto aplicaciones como actualizaciones. Y el que pueda esperar, simplemente va a ir viendo, en mi opinión, la seudodiabólica estrategia de Microsoft respecto a como ganar esta «batalla».

    • De acuerdo, pero ¿qué me dices de lo que no llega? Hablaremos cuando salga la actualización comercial de W10M. A ver si están las cosas que prometieron, además del las funciones básicas que tienen otras plataformas desde hace al menos 4 años, como por ejemplo implementar OTG en el SO, que el hardware ya lo tienen los Snapdragon 400 para arriba. Lo que he dicho en otro comentario, ojalá MS me calle la boca y nos de una sorpresa.

      Otra cosa, yo no uso nada de Google, así que no tengo problema porque no traigan sus apps, el problema lo tengo con la propia MS. Por lo que está haciendo con las aplicaciones ya existentes. Todas sus aplicaciones MSN han ido a peor, las que ha dejado vivas, claro.

      • ¿Y si Windows 10 se lanzó y no se dijo nada? Te recuerdo que han tardado menos de un año en cambiar todo.
        El OTG lo han implementado mejor que en el resto de sistemas. Porque el navegador de medios es genial. Tengo ganas de que lo puedas ver bien Diego porque es sublime

      • Seguramente podremos hablar con mayor seguridad, tranquilidad y menor ansiedad cuando Windows 10 Mobile nos llegue de manera oficial (para que no queden dudas y no entrar en interminables discusiones aburridas de que es Oficial; lease, cuando te llegue Windows 10 Mobile desde Windows Phone 8.1 sin estar en el programa de Windows Insider o cuando estando en el programa de Windows Insider se equipare tu versión con el camino de builds estables que recibieron los que venían de Windows Phone 8.1).
        Estoy seguro, como ya se ha aclarado por parte de Microsoft, que no todos los equipos van a poder tener todas las funciones y características que nos brinde en este comienzo Windows 10 Mobile. Digo comienzo, porque se supone que con el pasar del tiempo, seguramente, hasta el Lumia 950 XL se vea privado de ciertas funciones y características dado a que, en teoría, este va a ser el último Windows pero se seguirá actualizando constantemente. Yo tengo un Lumia 920 y no espero, por ejemplo, que este, mágicamente, comience a proyectar su pantalla inalámbricamente al recibir Windows 10 Mobile. Supongo y espero que la mayoría de las personas que esta participando en los comentarios de este sitio tenga más o menos en claro las limitaciones de hardware que puedan llegar a tener sus equipos respecto a las características y funciones que vaya a traer Windows 10 Mobile.
        Supongo que lo de OTG va a ser una función que si tu equipo es compatible seguramente vas a tener.
        Y si eres de los menos afortunados con equipos nuevos, como los de la serie 950, por ejemplo, puede que lamentablemente te termines acostumbrando más a usar el sistema Continuum que la extensión OTG. Pero ahí, creo que va a ser más una cuestión de gusto o de necesidades diferentes.

  19. Somos unos cuantos los que nos estamos cansando de verdad. Como he dicho más veces, llevo ya cinco años sin salir de la plataforma, y la verdad es que aunque hasta ahora lo he llevado bien por temporadas, ya se me está haciendo muy cuesta arriba. Mi primera decepción vino al pasar del Lumia 800 al 920 con el «flamante» W8, y desde entonces ha sido un no parar. Siempre esperando, siempre esperando algo que no llega: que si poner tonos directamente, que si OTG (no será por hardware, el L1520 los soporta), etc, etc….
    Tengo una lista con TODO, absolutamente todo lo que ha empeorado MS en esta nueva versión del sistema móvil. Desde como se ha cargado la mejor aplicación para cámara existente en cualquier plataforma, a como inexplicablemente aun no se puede poner una canción como tono desde el móvil sin aplicaciones de terceros, pasando por como ha destrozado sus excepcionales aplicaciones como Deportes, Noticias.. De cómo ha aparecido la aberración que es Health y su lentitud (ojo, no me reconode el L1520) en detrimento de la buenísima Salud y Bienestar, pasando también por cómo Edge no funciona en segundo plano aunque esté habilitado…. etc etc etc.
    Si no publico esa lista que es mucho más larga y detallada es porque estoy esperando a que salga la versión comercial con el firmware específico del teléfono, y MS me calle la boca. Pero me da que eso no va a suceder. Al parecer ya está saliendo W10M para algunos terninales en un puñado de países. ¿Esto es un SO estable como para sacarlo de beta? Estoy muy quemado, cinco años para no tener lo que otros tienen desde hace cuatro.
    Si es verdad que MS quiere que W10 corra sobre ARM, ya podemos dar a W10M por muerto, que creo que es lo que están haciendo ellos mismos. Ojalá, si esto es así, que todos nuestros teléfono sean actualizables.
    Siempre esperando, siempre esperando…

  20. Algo les pasa que no quieren contar. No hacen más que acumular retrasos y ahora dicen que están «optimizando en OneCore». Creo que vamos a tardar unos cuantos meses en ver una buena versión de un Windows Mobile.

    • Que telefono tienes para que te valla mal no entiendo las personas que están aquí muchas viven quejándose y xq no se cambian si la puerta esta abierta cada quien es libre de hacer o elegir lo que quiera o le convenga si creen que hay mejores ofertas vallan por ellas tengo un lumia 735 y 830 tengo en prueba un 535 y va super bien con W10m.

      • Define super bien. Te va por ejemplo 7 sobre 10, 8 sobre diez,…? Yo tengo un 950 y siendo generoso puede ir un 9 sobre 10 pero cuando pagas 500 euros debe ir 10 sobre 10. Esta en beta y punto. La queja no es que tarden sino que vendan algo a medias y tarden en sacarlo definitivo. Y la posición fanboy de todo perfecto mucho daño le hace a MS.

        • Tengo tres teléfonos uno en prueba lumia 535 y otro 830 pero el de uso a diario es el 735 y le pondría un 8.9/10 xq en verdad siento que me va super bien la verdad si es malo que algunos les valla mas mucho mas en tu caso que tienes lo ultimo y no va bien pero yo no creo que halla algún teléfono que valla a 10 no lo creo simplemente xq tendría que ser perfecto todo todo nada de lag bue a gestión de batería entre otras cosas importantes.

          • No entiendo cual es la idea de pelear si todos sabemos que W10 mobile esta en fase de pruebas ? En algunos funciona bien y en otro mal y punto listo…. ? saludos!!

          • Por eso en mi caso es favorable no es discutir y solo no hay que generalizar a unos les va mal xq están en el programa insider que ai se leen los términos ahi dice que no va funcionar totalmente bien y que ea muy probable que falle.

      • El Core ahora es común para todos los entornos. Cada vez que tocan algo tienen que estudiar y probar la repercusión en todas partes. Y eso es mucho tiempo.
        Como desarrollador te aseguro que este tipo de cosas te terminan rallando. Aunque sobre el papel este tipo de arquitecturas son mejores, hay veces que te entran las dudas.
        A largo plazo Microsoft conseguirán tener un ecosistema único. De eso no me cabe ninguna duda, pero va a sudar tinta para conseguirlo.

        • Claro, nadie dijo que fuese fácil pero están haciendo un esfuerzo encomiable… Yo prefiero que terminen de pulir todo y sea como un reloj suizo.

  21. Yo actualice a la ultima build tanto en PC y Mobile.
    En PC para mi gusto perdió un poco de fluidez, pero a cambio Edge funciona mucho mejor que en anteriores build.
    Lo que mas me molesta es la version Mobile, tengo un L1320 y por el momento no funciona correctamente, se bloquea solo dejándome únicamente la opción de reiniciarlo porque si, Windows Phone tiene ventajas y una de ellas era la fluidez aunque con W10Mobile todo lo contrario por el momento.
    Disculpen si digo incoherencias desconozco si le falta algo a mi terminal que cause un bajo rendimiento.

  22. Espero pronto otra build, la actual tiene dos fallos: la primera son las notificaciones (no puedes configurarlas ya que no aparece ninguna app que use las notificaciones LOL), no funciona el bluetooth (Bueno esto ya me es normal en las primeras builds de w10 tampoco funcionaba asi que ahora mucho menos XD) cuando terminen el trabajo con el onecore veremos como va, de momento quiero en la siguiente build que liberen mas documentación sobre las extensiones en Edge y si sigue en plan usar las de chrome

    • Por tu cuerpo también corre la sangre de Duncan MacLeod? Debemos ser primos, pero tantos años de vida no me han enseñado paciencia…

  23. Yo estoy contento con mi segundo lumia el primero fue un lumia 520 un gran teléfono y ahora tengo lumia 635 ojala llegaran lumias de gama alta a la argentina,el lumia 520 se lo regale a mi hermana anda perfecto a pesar de los años y caídas todavia tiene 8.1 y yo contento con wp10 tiene errores no lo niego con la ultima build pero son minimos

  24. Esperar mas y tener windows 10 listo? Pfff por supuesto eso fue lo que tuvieron que hacer desde el principio ? daaa!

Comments are closed.